CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Según la jefa del FMI, “Argentina enfrenta desafíos dramáticos y las condiciones sociales están empeorando”

Reconoció que se está ampliando la brecha entre el dólar oficial y el blue y dijo que la máxima prioridad debe ser implementar una agenda económica integral y creíble.

Avatar

Publicado

el

Según la jefa del FMI, “Argentina enfrenta desafíos dramáticos y las condiciones sociales están empeorando”

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, advirtió que “la Argentina enfrenta desafíos dramáticos”, reconoció que la brecha cambiaria se está expandiendo y que es máxima prioridad implementar una agenda económica integral y creíble.

Así lo dijo este miércoles, en la conferencia de prensa que dio desde Washington en el marco de la Asamblea Anual del FMI que se desarrolla de manera virtual.

“Argentina enfrenta desafíos muy dramáticos. El país está en una profunda recesiónlas condiciones sociales están empeorando, los desequilibrios económicos aumentan, la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio paralelo (el blue) se está expandiendo”, comenzó frente a las preguntas de periodistas argentinos.

Es por eso que mencionó que “el país se encuentra en un punto en el que, como ha concluido la misión, la máxima prioridad debe ser implementar una agenda económica integral y creíble que equilibre el apoyo a la economía y a las personas en este momento difícil con asegurarnos también de que tengamos estabilidad macroeconómica”.

En ese sentido, avanzó con señalar que “la tarea más importante para el país es, de hecho, dar esa hoja de ruta sobre cuál es la dirección a seguir y cómo sabemos que estamos llegando a nuestro destino”.

“Estamos ahí por Argentina, la misión regresará en noviembre. Queremos ser socios de Argentina. Contamos con una determinación política para sacar al país de lo que históricamente han sido ciclos de auge y caída”, dijo.

El martes, en la actualización de sus pronósticos, el FMI reconoció que la economía Argentina iba a tener una caída mayor a la esperada en junio en 2020 y recortó su proyección de evolución del PBI desde el 9,9% anterior al 11,8% actual, de acuerdo al Panorama Económico Mundial (WEO, por sus siglas en inglés).

No obstante, para 2021 espera que la recuperación sea un poco más vigorosa, aunque aún así a la economía le llevará años recuperar lo perdido en 2020. El año próximo, para el FMI, el PBI argentino crecerá 4,9%, cifra que se compara con el 3,9% pronosticado en junio.

Las declaraciones de Georgieva se conocen tras el cierre de la primera misión del FMI para negociar un nuevo préstamo para la Argentina y, con esos recursos, repagar el anterior.

Entre el martes y el domingo de la semana pasada estuvieron en Buenos Aires la número dos del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el líder para la misión en la Argentina, Luis Cubeddu. Tras esa visita reconocieron la difícil situación argentina y abogaron por un “plan comprensivo”.

El Gobierno de Alberto Fernández busca un nuevo programa con el FMI para hacerse de los recursos para afrontar el pago del anterior, pactado durante la gestión de Mauricio Macri. De ese crédito se recibieron en 13 meses unos US$ 44.000 millones. Desde septiembre del año próximo hay que cancelar el capital (los intereses ya se están pagando).

Aún resta un largo camino para llegar a un acuerdo para el nuevo préstamo que implicará condicionalidades para la Argentina. Cuanto menos, habrá un sendero fiscal a cumplir y también un programa para reducir la inflación. De hecho, en las actualizaciones de las estimaciones económicas mundiales del FMI, para la Argentina estos dos ítems quedaron en blanco a la espera de avanzar en las negociaciones del nuevo crédito.

Es por eso que los técnicos del FMI volverán en noviembre, para avanzar con estas negociaciones.

Si bien recién en septiembre de 2021 hay vencimientos de capital con el FMI, la intención oficial es tener para abril del año próximo el acuerdo cerrado. Es que en mayo se deben abonar unos US$ 2.100 millones con el Club de París, crédito que el Gobierno también quiere renegociar y empezar a pagar recién luego de 2023 (al igual que al FMI).

El Club de Paris exige que la Argentina tenga un programa vigente con el FMI. Es por eso que esto se impone como “urgencia” antes del vencimiento con el Fondo en sí.

En el camino hacia llegar a ese acuerdo, el FMI elaborará, de manera conjunta con las negociaciones para el nuevo préstamo, el artículo IV: así se denomina la revisión que el Fondo hace de las economías de todos los países miembro del organismo internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Muere por coronavirus lider del movimiento antivacunas, que intentó curarse con un enema de lavandina

Johann Biacsics impulsaba tratamientos alternativos para enfrentar al Covid

Avatar

Publicado

el

Johann Biacsics era uno de los líderes del movimiento antivacunas contra el coronavirus en Austria. Pero el hombre de 65 años enfermó de COVID-19 y murió el 11 de noviembre en Wiener Neustadt, cerca de Viena.

Según la prensa local, Johann Biacsics intentó curarse con enemas a base de dióxido de cloro, que es el principio activo de la lavandina, pero igual sucumbió a la enfermedad.

Durante años, Johann Biacsics defendió y difundió activamente tratamientos naturales contra las enfermedades como el cáncer, que él mismo elaboraba y experimentaba.

Biacsics fue internado en noviembre en una clínica de Viena tras sufrir una crisis respiratoria. Ahí dio positivo al coronavirus, pero se negó a recibir tratamiento. En contra del consejo de los médicos, que habían juzgado su estado de salud como “muy grave”, Biacsics solicitó el alta, convencido de que el tratamiento con dióxido de cloro lo salvaría.

Cuando su estado de salud empeoró, la familia llamó a una ambulancia para llevarlo de regreso al hospital. Pero ya era tarde y dos días después murió.

Muere Johann Biacsics, el líder antivacunas en Austria que usó lavativas de  lejía contra el Covid-19

Dos semanas antes de morir, Johann Biacsics encabezó una manifestación de antivacunas en las calles de Viena contra las medidas que estaba implementando el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, entre ellas la vacunación obligatoria.

En un reportaje difundido en septiembre por Orf, la cadena pública austriaca, fue entrevistado frente al edificio del Parlamento: «En cuidados intensivos, el 67% de los pacientes están vacunados», gritó. Y ante las denuncias del periodista, respondió que tenía «información confidencial».

El dióxido de cloro es presentado como una cura milagrosa contra el coronavirus entre los escépticos, antivacunas y negacionistas del coronavirus en Austria.


Continuar Leyendo

Internacional

Pesar católico por la muerte del padre Darío Betancourt por coronavirus

Betancourt era un cura sanador quien tenia el don de la predicación, carisma y convocaba multitudes

Avatar

Publicado

el

El reconocido sacerdote colombiano Dario Betancourt falleció esta tarde alrededor de las 16:30 (hora Argentina) en Nueva York donde estaba internado por coroanvirus.

Cabe resaltar que Betancourt era un cura sanador quien tenia el don de la predicación, carisma y convocaba multitudes.

Nacido en Colombia, Betancuort visitó varias veces la provincia. Miles de personas se acercaban a él buscando una cura para sus problemas.

La noticia de su internación se habia dado a conocer por su cuenta de Facebook.

«Unidos intensamente en oración por el padre Darío. Él se encuentra delicado porque tiene covid. Tanto que ha orado por nosotros por favor no dejen de orar por él. Jesús por tus santas llagas, Jesús por tu preciosísima sangre y por intercesión de la Virgen María, tu padre te pedimos que cubras con tu sangre este santo sacerdote y lo sanes si es para tu gloria!!! Gracias Jesús porque sabemos que tu ya has escuchado nuestra oración», escribieron.

Fuente: El Liberal

Continuar Leyendo

Internacional

Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

Fue detectado en el estado de California y las autoridades evalúan aplicar medidas de prevención y control para evitar los contagios

Avatar

Publicado

el

El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país, anunció hoy la agencia federal de la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

«El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021», detalló la agencia en un comunicado.

«La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo», agregó.

«Todos los contactos cercanos han sido contactados y han dado negativo», informó el texto de la institución, replicó la agencia de noticias AFP.

El caso, que había sido detectado por los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco, fue confirmado por el CDC.

La variante Ómicron se identificó por primera vez en Sudáfrica hace una semana y desde entonces ha sido designada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud.

Si bien los científicos carecen de datos precisos, en base al patrón de mutaciones de la nueva cepa los expertos prevén que eluda al menos en parte la acción protectora de las vacunas actuales.

Asimismo, esperan que pueda ser más transmisible que la Delta, la cepa mundial dominante en la actualidad.

Estados Unidos estudia pruebas más estrictas y requisitos de cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país, incluida la realización de una prueba de coronavirus un día antes de la salida, anticipó el CDC el miércoles.

También se evalúa imponer testeos obligatorios al llegar al país, e incluso una cuarentena obligatoria, independientemente del resultado de la prueba, informó el Washington Post.

Continuar Leyendo