CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Seis muertos fue el saldo de un accidente en la Ruta 9 cerca del peaje de Cabeza de Buey

El siniestro fue protagonizado por un Fiat Siena color rojo y un Nissan March, color gris.

Avatar

Publicado

el

En la mañana de este jueves se produjo un terrible accidente en la Ruta Nacional 9/34, a unos 12 kilómetros del peaje Cabeza Buey donde seis personas perdieron la vida. El alerta fue enviado al 911 minutos antes de la 9.

El siniestro fue protagonizado por dos automóviles, un Fiat Siena color rojo y un Nissan March, color gris. Ambos vehículos presentan daños en la zona frontal. Aún se desconocen las circunstancias que generaron la colisión.

Según fuentes policiales, se encuentra totalmente cortado el tránsito a la altura del Km 1.533. Trabajan en el lugar los peritos de Criminalística y efectivos de la Policía de Salta.

Como resultado del accidente, seis personas fallecieron. Tres de los decesos se habrían producido en el lugar y dos, mientras las personas eran trasladadas al hospital Joaquín Castellanos, de la localidad de General Güemes. El tercer herido, derivado al hospital San Bernardo, finalmente falleció. Participaron del operativo dos ambulancias del SAMEC.

Para sacar a una de las mujeres del Siena (una persona mayor de edad), los rescatistas tuvieron que trabajar sobre los hierros retorcidos.

De acuerdo a las primeras hipótesis, los dos automóviles transitaban en el mismo sentido, desde Tucumán hacia General Güemes y es posible que uno de ellos haya querido sobrepasar al otro. El Fiat habría dado más de un vuelco antes de detenerse definitivamente, despidiendo a dos de sus ocupantes hacia el exterior. Mientras que una tercera persona quedó atrapada en el interior, fallecida.

Horas más tarde la Policía confirmó la muerte de una sexta persona como consecuencia del siniestro. Se trata de una mujer que había sido trasladada en código rojo al hospital San Bernardo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Condenaron a 12 años de prisión al asesino de Ayelén Gómez

El imputado por el transfemicidio aceptó el hecho y su defensa propuso una pena de 12 años

Avatar

Publicado

el

Este lunes 27 de septiembre, a cuatro años del crimen, Adrian “Bandera” Miranda aceptó haber sido el autor del violento asesinato y por ello, en un juicio abreviado, las partes acordaron 12 años de prisión. La familia aceptó este acuerdo porque el riesgo de no aceptarlo era que termine en absolución.

A 9 años de la ley 26.743 de Identidad de Género, la fiscal de la causa, Marta Jerez de Rivadeneira, se refirió a Ayelén usando pronombres masculinos, violentando una vez más la memoria y la identidad de la víctima. La justicia, para las excluidas, siempre tarda tanto en llegar y desgasta tanto, que cuando llega ya no parece tal.

El Poder Judicial de Tucumán tiene aún una deuda histórica con las compañeras trans, los juicios demoran mucho tiempo, las investigaciones se realizan mal y no se tiene perspectiva de género y diversidad. La mayoría de las veces los acusados quedan libres y durante todo el proceso se vulnera la identidad. El Estado aún no ha logrado proteger a las que más lo necesitan, y mientras eso no pase, seguirán expuestas a las peores violencias.

Desde ANDHES adelantaron que aún resta esperar la sentencia, y continuar trabajando en las exhortaciones que realizaron al Estado. La demoras en la investigación y las irregularidades del proceso sientan otro mal precedente para la respuesta que el Poder Judicial da ante un transfemicidio.

 

Continuar Leyendo

Policiales

Tres jóvenes murieron al volcar un auto en la autopista a Famaillá

Un trágico accidente ocurrido esta madrugada en la autopista a Famaillá se cobró la vida de tres jóvenes mientras otros dos sufrieron graves heridas

Avatar

Publicado

el

El auto en el que viajaban terminó volcado al costado de la ruta.

Minutos antes de las 5 de la mañana, un Fiat Palio (patente PJY 606), por causas que se deberán determinar en la reconstrucción de los hechos, salió de la autopista, también conocida como avenida de Circunvalación, a la altura del frigorífico Calchaquí, al este de la capital.

Según informó la policía, los jóvenes habrían estado regresando hacia la ciudad de Alderetes, donde vivían cuatro de los cinco ocupantes del vehículo.

Debido a las heridas sufridas, murieron Pablo Díaz Cabello, de 26 años, Sabrina Robles, de 21, y Nicolás Ruiz, de 24. Mientras que Gonzalo Triviño, de 23, y Luciana Soria Luna, de 18, sufrieron heridas de gravedad y fueron asistidos en el hospital Ángel C. Padilla. Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Policiales

Dos camionetas chocaron en la ruta 9 a la altura de Los Nogales

Tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital Centro de Salud.

Avatar

Publicado

el

Dos camionetas que circulaban por la ruta 9, a la altura de Los Nogales, protagonizaron un espectacular accidente esta mañana, según informó la policía.

Tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital Centro de Salud. Estaban conscientes, pero con lesiones varias por la violencia del impacto.

El hecho se registró antes de las 8.30, a la altura del kilómetro 1.306 de la ruta 9.

Al parecer, ambos vehículos circulaban de sur a norte cuando, por razones que todavía restan determinar mediante pericias técnicas, se produjo una colisión.

En la camioneta Ford EcoSport negra, según el informe de la Policía, viajaban Walter Eduardo Zelaya y Rodrigo Zelaya, ambos mayores de edad. El vehículo quedó sobre la banquina derecha, con el parabrisas destrozado y abolladuras en distintas partes del chasis.

En la Toyota, en tanto, circulaba Ignacio Trápani, según el reporte oficial. Esta camioneta terminó tumbada a la vera de la ruta, luego de haber volcado, según los primeros indicios.

La Policía procedió a efectuar un corte provisorio en el lugar del impacto, a los fines de efectuar los informes preliminares y el sumario oficial. Además, se dio intervención a la Policía Científica y a la Unidad Fiscal correspondiente de turno.

En el hecho intervinieron efectivos de la comisaría de Los Nogales, dependientes de la Unidad Regional Norte.

Continuar Leyendo