CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Sergio Denis sigue en estado «muy crítico y no presentó mejorías»

La directora del hospital tucumano donde se encuentra internado el cantante dio un nuevo parte.

Avatar

Publicado

el

El estado de salud de Sergio Denis no mejora tras la caída y posterior operación a la que fue sometido en Tucumán, donde se encuentra internado en terapia intensiva.

La doctora Olga Fernández, directora del Hospital Padilla, informó que a causa de las lesiones sufridas al caer del escenario mientras brindaba un recital “no hubo mejorías” en la salud del cantante.

“Propio de un traumatismo tan importante, su estado clínico en general se mantiene muy crítico y no podemos hablar de mejorías porque es muy pronto deben pasar y por lo menos 48 horas. Su estado clínico general empeoró, se mantiene muy crítico”, agregó la médica en contacto con la prensa presente en el lugar.

«Se le hicieron nuevos estudios. La presión intracraneal está normal, eso es lo que puedo informar hasta el momento», concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Reabren los puestos de la ex Terminal en El Bajo

Tras más de dos meses sin trabajar los feriantes de a poco retoman la actividad

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de varias semanas sin poder trabajar por la pandemia de coronavirus, algunos puestos ubicados en la feria de Ex Terminal reabrieron.

Con el permiso de la Municipalidad capitalina, alcohol en gel y medidas sanitarias como alfombras con lavandina y barbijos, algunos puesteros empezaron a cumplir con su rutina en un nuevo panorama.

«La estamos pasando mal como todos pero tenemos la esperanza de poder salir de esto», expresaron los trabajadores en diálogo con Los Primeros.

El referente de los vendedores ambulantes, Luis Lobo, indicó que cuentan con las medidas de seguridad de sanidad exigidos, para evitar el contagio de coronavirus.

Continuar Leyendo

Tucumán

Municipio de Las Talitas firma estratégico convenio para la lucha contra la violencia de género

El acuerdo se enmarca en cumplimiento a la Ley Micaela

Avatar

Publicado

el

Por

Siguiendo con las decisiones políticas abocadas a la prevención de la violencia de género y la igualdad de género,  se firmó un convenio entre el municipio de Las Talitas con el Servicio Penitenciario de Tucumán para dar cumplimiento a la Ley Micaela. Tras la rúbrica de este acuerdo entre el municipio conducido por Carlos Najar, a través de la Dirección del área de La Mujer, bajo la órbita de Caro Martín, se continuará sumando herramientas contra la violencia de género.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

En Tucumán hay 250 jardines maternales de los cuales sólo 59 se encuentran registrados

Desde Sadop denunciaron que la pandemia no es una excusa para profundizar la precarización laboral y el gobierno tiene la responsabilidad de actuar

Avatar

Publicado

el

Por

«La pandemia no es una excusa para profundizar la precarización laboral y el gobierno tiene la responsabilidad de actuar», advirtieron desde la filial local del Sindicato Argentino de Docentes Particulares.

El 28 de mayo se declaró el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra jardinera en memoria de Rosario Peñaloza, activa defensora de los jardines de infantes como institución educativa y desde el SADOP vienen insistiendo desde hace mucho tiempo en la urgente necesidad de que este nivel inicial del sistema educativo funcione con el encuadre correcto del personal docente y auxiliar.
En la actualidad existen en la provincia de Tucumán 250 jardines maternales de los cuales se encuentran registrados sólo 59. Estos datos surgen de inspecciones realizadas por el Sindicato donde se relevó un porcentaje de trabajo no registrado superior y la falta de cumplimiento del pago de pago del salario de ley en el 80% del sector.
Por este motivo reiteramos al gobierno de la provincia de Tucumán regularización actividad dando garantías a los padres de la institución a la que mandan sus hijos y a los docentes que se encuentran en situaciones de precariedad laboral.
Hoy el SADOP, hizo público nuevamente que el pedido a las autoridades correspondientes de la convocatoria a una mesa del sector de Educación pública de gestión privada representada por los empleadores, los trabajadores y el estado.  «La pandemia no es una excusa para profundizar la precarización laboral y el gobierno tiene la responsabilidad de actuar», sostuvo Bernardo Beltrán, secretario General de SADOP

Continuar Leyendo