CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Sesión legislativa con el proyecto de Ley sobre «Narcomenudeo» como eje del debate

La iniciativa es impulsada por el oficialismo provincial y tiene como fin la adhesión a la normativa nacional que habilita a los Tribunales provinciales a intervenir en casos de narcotráfico de menor escala.

Avatar

Publicado

el

La Legislatura tucumana sesiona en el día de hoy, para tratar entre otros temas, la denominada “Ley de Narcomenudeo” que impulsa el poder ejecutivo provincial.

Al respecto, días atrás, el gobernador Osvaldo Jaldo indicó que esta iniciativa permitirá que “el Gobierno de la Provincia a través de los tres Poderes del Estado podamos accionar, atrapar, juzgar y encarcelar a todos aquellos que venden drogas en menor escala en todos los lugares de la provincia”.
«Vamos a avanzar con una ley de narcomenudeo donde la Justicia provincial y el Poder Ejecutivo van a poder accionar en cada barrio, en cada esquina, cada vereda y todos aquellos que vendan droga van a ir definitivamente presos”, aseguró el peronista.

Esta ley, había sido aprobada con anterioridad en 2014, pero su aplicación no se llevó a cabo luego de que el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, realizara un planteo que paralizó su instrumentación.

Ley de Música

Otro de los proyectos a tratar, será la Ley de Música que tiene como referente al legislador radical, José María Canelada.

A través de ella artistas del medio local tendrán:

Mayor difusión y participarán de espectáculos nacionales o internacionales que lleguen a la provincia ☑️
Participarán en la toma de decisiones de políticas culturales a través de sus representantes ☑️
Estarán registrados en un sistema ordenado para acceder a los beneficios que prevé esta ley ☑️
La producción local estará resguardada en un banco de música ☑️

Tucumán

Un joven de 20 años murió tras caer de una moto en barrio Sur

El accidente ocurrió anoche en la esquina de Lavalle y Congreso.

Avatar

Publicado

el

Por

Un joven de 20 años falleció anoche tras haber protagonizado un insólito accidente cuando circulaba en una motocicleta junto a un amigo por inmediaciones de barrio Sur.

El siniestro ocurrió alrededor de las 22 cuando -según informaron fuentes policiales- José Alberto Medina Gaetano viajaba como acompañante en una Motomel gris que era conducida por Ezequiel Felipe Robledo.

Un testigo relató a la Policía que los jóvenes circulaban a excesiva velocidad por Lavalle, de oeste a este, y que al llegar a la intersección con Congreso perdieron el control de la moto y cayeron al pavimento.

En ese lugar murió Medina Gaetano, de 20 años, mientras que Robledo, de 28, fue trasladado al hospital Padilla con politraumatismos. Las fuentes afirmaron que se encuentra fuera de peligro.

Personal de Criminalística y Medicina Legal trabajó en el lugar del hecho y luego la Fiscalía Especializada en Homicidios ordenó que se realice una autopsia.

Continuar Leyendo

Tucumán

Lomas de Tafí: encuentran MUERTO en la calle a un bebé recién nacido

«En Lomas de Tafí, encontraron un bebé recién nacido sin vida, cerca de una vivienda.

Avatar

Publicado

el

Por

Ya está trabajando personal policial», informó la periodista Cynthia Otrera en su Facebook.
«El recién nacido conserva aún el cordón umbilical. Estaba boca abajo y desnudo». añadió.

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán-Sábado

Intervalos de nubes y sol; más cálido, agradable

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo