CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Simón necesita de la ayuda de todos para seguir viviendo

Tiene un año y lucha contra el Síndrome de Menkes, una grave enfermedad que requiere de insumos e intensivos tratamientos. Enterate cómo colaborar.

Avatar

Publicado

el

Un bebé, de tan sólo un año, lucha ante una grave enfermedad, y debe someterse a intensivos tratamientos, como asimismo requiere de insumos por demás costosos, inaccesibles para los escasos recursos de sus padres. Por lo tanto, el pequeño necesita de una acción solidaria que le permita seguir luchando por mejorar su calidad de vida.

A los tres meses de vida de Simón, su mamá Noelia Rodríguez, comenzó a preocuparse por una sucesión de síntomas como la temperatura fría de sus manos, su negativa a ingerir leche y su afán por dormir casi todo el día. En este sentido, Noelia detalló a Crónica que «actuaba como un bebé recién nacido». Por lo tanto, la mujer acudió al Hospital Posadas, cuyas autoridades médicas confirmaron que su niño padecía síndrome de Menkes.

Fue entonces que el 13 de agosto de 2018, Simón comenzó a transitar un sinuoso camino comprendido por exámenes médicos, cuya misión radicaba en precisar los causales y consecuencias de la mencionada enfermedad. Por esta razón, al niño se le extrajo una muestra de sangre que será enviada, en los próximos días, a un centro de salud de California, Estados Unidos, donde se lleva a cabo una investigación para detectar la cura de su afección.

Un procedimiento médico que equivale a cuatrocientos dólares, los cuales fueron abonados gracias a la colaboración de autoridades, allegados y desconocidos a la familia, pero que se solidarizaron con el pequeño. No obstante, para continuar con su recuperación, su progenitora remarcó que «a su vez necesitamos un saturador hospitalario, una silla postural, pañales, y principalmente una casa, porque la nuestra se inunda por todos lados y hay mucha humedad, que perjudica su delicado sistema respiratorio, producto del síndrome». Al respecto, la afección también comprende deterioro del sistema nervioso, retraso madurativo y en el crecimiento, tono muscular débil y baja temperatura corporal, como desencadenante de la insuficiencia de cobre que caracteriza a la enfermedad.

Ante semejante estado de situación, Noelia reconoció que «mi marido no tiene trabajo y la situación es muy difícil, vivimos con la asignación universal por mi hija y el subsidio por discapacidad del nene. Hace un año que estamos peleando con esto y se hace cada vez más complejo conseguir las cosas. Pero prefiero aferrarme a la fe en que mi hijo le va a ganar a esa enfermedad. Hay que estar fuertes porque si no el bebé se va a caer».

Por esta razón, sus seres queridos claman por una colaboración para Simón, la cual puede brindarse llamando al 15-2250-0972. Al mismo tiempo, el próximo domingo 25 de agosto se realizará un festival solidario en la Sociedad de Fomento Mi Barrio, situada en Salvador 2612, en Moreno, a partir de las 11.

Argentina

El desempleo subió al 10,6% y es el más alto en los últimos 14 años

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2005. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo.

Avatar

Publicado

el

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 14 años: hay que remontarse al segundo trimestre de 2005 para encontrar un nivel más elevado.

Extrapolado a nivel nacional, el desempleo afectaría a más de 2,1 millones de personas, según estimaciones de economistas del CETyD.

En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar las filas de desocupados en los 31 aglomerados urbanos que son tenidos en cuenta por el Indec para la elaboración del índice. Extrapolado al resto del país este número es todavía mayor.

Creció también la cantidad de ocupados que buscan cambiar de trabajo o un segundo trabajo para completar los ingresos que tienen por el primero. La población ocupada demandante de empleo llegó al 18,3%.

De esta manera entre desocupados y ocupados demandantes de empleo el 28,9% de la población económicamente activa busca trabajo.

El desempleo entre las mujeres es más alto que el nivel general y llega al 11,2% mientras que entre los hombres la desocupación es del 10,2%. Las mujeres jóvenes (entre 14 y 29 años) son las más afectadas por el desempleo y sube al 23,4% en este grupo

Cómo impacta el desempleo en las principales ciudades del país

Según informó el Indec este jueves, la desocupación subió al 10,6% en el segundo trimestre del año, un punto porcentual por encima de igual período del año anterior, cuando se ubicó en el 9,6%. Sin embargo, a nivel regional, aparecen las disparidades geográficas.

Así lo determinó un informe de Nadin Argañaraz y Bruno Panighel, economistas del IARAF que coincidieron en que los aglomerados urbanos con mayor incidencia de desocupados son Mar del Plata, Córdoba, Salta y Gran Buenos Aires todos superando el 12,7% de desocupación.

En tanto, con los mejores indicadores se destacan Gran Resistencia, el Gran San Juan y Posadas con menos del 3% de desocupación.

En tanto, si se analiza la variable sexo, la desocupación es superior en varones (5,7%) frente al (5%) en mujeres.

Por edades, se observa una clara incidencia en las personas más jóvenes: un 5,3% son menores de 29 años y un 5,1% son personas de entre 30 y 64 años. Un 0,3% de los desocupados son mayores de 65 años.

En cambio, si se analiza la relación de parentesco, la desocupación afecta más a los hijos (4,7%) que a jefes del hogar (3,1%).

En tanto, por nivel educativo, un 4,4% poseen secundario incompleto y solo el 0,9% posee título terciario.

El 3,9% de las personas se encuentran buscando trabajo, sin éxito, hace más de un año; mientras que en 6,8% se encuentra buscando trabajo hace menos de 12 meses.

Las ramas de actividad que son las que expulsan más cantidad de empleo en el último tiempo son Construcción, Comercio, Servicios domésticos y la industria manufacturera.

Continuar Leyendo

Argentina

Ciclo Cultural 2019: “El Derecho, una mirada a través del arte”.

(IDeI) invita a la comunidad a participar del Ciclo Cultural 2019: “El Derecho,
una mirada a través del arte”.

Avatar

Publicado

el

Por

El Instituto de Derecho e Integración (IDeI) del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe
(Segunda Circunscripción) invita a la comunidad a participar del Ciclo Cultural 2019: “El Derecho,
una mirada a través del arte”.
El arte como instrumento privilegiado del ser humano para expresarse, para reflejar y transformar la
realidad, para transmitir ideas y valores, interpela al Derecho desde otra mirada, más sensible y más
humana, al servicio de los problemas cotidianos de las personas, de sus realidades y circunstancias.
Desde la riqueza de la literatura, el cine y la música presentamos:
Jornada 1: miércoles 25/09. 19:00 hs.
Diálogo con María Kodama
Entrevista María Vilalta, escritora
Acordes de guitarra: Lisandro Echecury.
Jornada 2: martes 08/10. 19:00 hs.
Concierto Sinfónico: Escuela Orquesta Barrio Ludueña
Integrada por niñas, niños y adolescentes.
Directora: Derna Isla
Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario
Jornada 3: miércoles 23/10. 19:00 hs.
Cine-debate.
Proyección: “Away From Her” (“Lejos de ella”).
Dirigida por Sarah Polley. Protagonizada por Julie Christie
Presenta Sergio Luis Fuster, director del proyecto cultural Estación Cine, y Casa del Paraná,
Asociación Civil sin fines de lucro.
Ingreso y acreditaciones 18,30 hs
Entrada libre. Cupo limitado. Inscripción a través de la página del Colegio de Escribanos:
http://www.escribanos- stafe2da,org.ar. Lugar: Colegio de Escribanos. Córdoba 1852. Rosario.

Continuar Leyendo

Argentina

El Senado aprobó en forma unánime la Emergencia Alimentaria

La sesión duró menos de cuatro horas y no hubo discusiones. La propuesta tuvo apoyo unánime.

Avatar

Publicado

el

Por

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó finalmente el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria en una sesión especial.

La iniciativa había recibido media sanción una semana atrás en Diputados y hoy se confirmó la prórroga de la misma hasta 2022. La votación fue unánime ya que los 61 votos fueron positivos.

El proyecto que se aprobó en el Congreso Nacional establece un incremento de emergencia de al menos el 50% para las partidas presupuestarias vigentes del corriente año, para políticas públicas de alimentación y nutrición hasta el 31 de diciembre de 2022.

La Emergencia Alimentaria, que está vigente desde 2002 en Argentina y cumplirá 20 años en 2022, busca cubrir los requisitos nutricionales de menores de 14 años, mujeres embarazadas, personas discapacitadas y adultos mayores de 70 años en situación de pobreza.

También contempla que a partir de 2020 las partidas presupuestarias se actualicen cada tres meses en relación con la inflación y el costo de la Canasta Básica Alimentaria.

Continuar Leyendo