CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Simón necesita de la ayuda de todos para seguir viviendo

Tiene un año y lucha contra el Síndrome de Menkes, una grave enfermedad que requiere de insumos e intensivos tratamientos. Enterate cómo colaborar.

Avatar

Publicado

el

Un bebé, de tan sólo un año, lucha ante una grave enfermedad, y debe someterse a intensivos tratamientos, como asimismo requiere de insumos por demás costosos, inaccesibles para los escasos recursos de sus padres. Por lo tanto, el pequeño necesita de una acción solidaria que le permita seguir luchando por mejorar su calidad de vida.

A los tres meses de vida de Simón, su mamá Noelia Rodríguez, comenzó a preocuparse por una sucesión de síntomas como la temperatura fría de sus manos, su negativa a ingerir leche y su afán por dormir casi todo el día. En este sentido, Noelia detalló a Crónica que «actuaba como un bebé recién nacido». Por lo tanto, la mujer acudió al Hospital Posadas, cuyas autoridades médicas confirmaron que su niño padecía síndrome de Menkes.

Fue entonces que el 13 de agosto de 2018, Simón comenzó a transitar un sinuoso camino comprendido por exámenes médicos, cuya misión radicaba en precisar los causales y consecuencias de la mencionada enfermedad. Por esta razón, al niño se le extrajo una muestra de sangre que será enviada, en los próximos días, a un centro de salud de California, Estados Unidos, donde se lleva a cabo una investigación para detectar la cura de su afección.

Un procedimiento médico que equivale a cuatrocientos dólares, los cuales fueron abonados gracias a la colaboración de autoridades, allegados y desconocidos a la familia, pero que se solidarizaron con el pequeño. No obstante, para continuar con su recuperación, su progenitora remarcó que «a su vez necesitamos un saturador hospitalario, una silla postural, pañales, y principalmente una casa, porque la nuestra se inunda por todos lados y hay mucha humedad, que perjudica su delicado sistema respiratorio, producto del síndrome». Al respecto, la afección también comprende deterioro del sistema nervioso, retraso madurativo y en el crecimiento, tono muscular débil y baja temperatura corporal, como desencadenante de la insuficiencia de cobre que caracteriza a la enfermedad.

Ante semejante estado de situación, Noelia reconoció que «mi marido no tiene trabajo y la situación es muy difícil, vivimos con la asignación universal por mi hija y el subsidio por discapacidad del nene. Hace un año que estamos peleando con esto y se hace cada vez más complejo conseguir las cosas. Pero prefiero aferrarme a la fe en que mi hijo le va a ganar a esa enfermedad. Hay que estar fuertes porque si no el bebé se va a caer».

Por esta razón, sus seres queridos claman por una colaboración para Simón, la cual puede brindarse llamando al 15-2250-0972. Al mismo tiempo, el próximo domingo 25 de agosto se realizará un festival solidario en la Sociedad de Fomento Mi Barrio, situada en Salvador 2612, en Moreno, a partir de las 11.

Argentina

LA SOCIEDAD RURAL SE REUNIÓ CON ALBARRACÍN

Avatar

Publicado

el

 

El proyecto de ley del legislador Raúl Albarracín, que impulsa la creación de Consorcios Rurales para resolver la problemática del mal estado de caminos y canales en el interior provincial, suma nuevas adhesiones, en esta oportunidad, el de la Sociedad Rural de Tucumán.

Reunidos en la sede de Camino del Perú al 1050, miembros de la Sociedad Rural escucharon los fundamentos del legislador quien expuso la importancia de la figura de los Consorcios Rurales. Finalizado el encuentro, a través de sus redes sociales, Albarracín expresó su agradecimiento por la invitación y llamo a «buscar soluciones al colapso que tiene la red de caminos y canales de la provincia. La difícil situación exige aunar esfuerzos entre lo público y privado para recuperar Tucumán».

Continuar Leyendo

Argentina

La doble indemnización no alcanzará a trabajadores estatales

Avatar

Publicado

el

Por

El Gobierno de la Nación dejó establecido este lunes mediante un decreto, que la doble indemnización por despido no se aplicará a los trabajadores del sector público. Esta aclaración llega luego de que algunos jerárquicos nombrados en el gobierno anterior trataran de obtener el beneficio.

La disposición 156 se publicó en el Boletín Oficial y remarca que la doble indemnización fue restituida mediante el decreto 34/2019 «para atender la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y, al mismo tiempo, evitar que se acreciente el nivel de desprotección de los trabajadores y trabajadoras formales, de modo de poder establecer pautas esenciales para el incremento de la demanda y la consecuente puesta en marcha del aparato productivo».

Además, se explica que al disponer de esa medida «se aludió a la dinámica del empleo asalariado registrado privado».

«Una interpretación que condujera a extender los alcances del referido decreto al ámbito del sector público nacional estaría desprovista de toda razonabilidad y, a la vez, implicaría un palmario apartamiento de la letra y el espíritu de la norma», se advirtió.

El decreto aclaratorio que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y de todos los ministros del gabinete nacional, también añade que «no obstante ello, resulta necesario aclarar el alcance de esta última, en lo referido al universo de las trabajadoras o trabajadores alcanzados, a fin de evitar eventuales distorsiones en la recta aplicación de aquélla».

Y finaliza indicando que se aclaró la norma debido a «que ha tomado estado público la situación que se ha suscitado en el ámbito de distintos organismos y entidades del sector público nacional, en los que altos directivos con responsabilidades jerárquicas pretenden encontrarse abarcados por las previsiones de la norma»

Continuar Leyendo

Argentina

«Quieren imponer una falsa idea de ajuste», sostuvo Alberto Fernández

El defensor de la Tercera Edad adelantó que pedirá que se declare «inconstitucional».

Avatar

Publicado

el

Por

El anuncio del aumento a los jubilados ha despertado una polémica que pareciera ser, no acabará pronto. Y mientras desde el Gobierno Nacional defienden la medida a capa y espada otros sectores se mostraron disconformes con la iniciativa e incluso adelantaron que irán a la Justicia.

A través de Twitter, en las últimas horas, se expresó Alberto Fernández intentando poner fin a las discusiones. «Ciertos medios afirman que ha habido un ajuste sobre los jubilados cuando en realidad eso no pasó», afirmó.

«Difunden de modo sesgado un informe del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) para poder imponer esa falsa idea del ajuste», agregó el Presidente.

Junto a su mensaje, también difundió un descargo de Hernán Letcher, director de CEPA, donde se asegura que se está «retendiendo instalar un ajuste fiscal en las jubilaciones que no se condice con la realidad».

«El aumento para los primeros tres quintiles (el 60% de los casos) superaría la fórmula de la movilidad anterior, el cuarto quintil quedaría al nivel de la inflación estimada por CEPA y solo el 20% quedaría por debajo de la inflación», exploca Letcher.

Y sentencia: «Considerando una inflación de 16,9% para ese semestre (7), la actualización de diciembre más el aumento de marzo queda por encima, recuperándose 0,4% de poder adquisitivo sin considerar el bono y 8 puntos porcentuales si se considera el bono».

En tanto Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, cuestionó los aumentos de jubilaciones y aseguró que solicitará que la Justicia lo declare «inconstitucional», ya que»es violatorio de un montón de leyes».

«Es muy agraviante para el sistema de seguridad social», afirmó el dirigente.

Continuar Leyendo