Tras una asamblea, de delegados realizada en Tucumán, el gremio que nueclea a los docentes universitarios e investigadores de Tucumán (Adiunt), emitió el mandato... Adiunt rechazó la oferta salarial y continúa con el paro

Tras una asamblea, de delegados realizada en Tucumán, el gremio que nueclea a los docentes universitarios e investigadores de Tucumán (Adiunt), emitió el mandato de continuar con el plan de lucha. Esta posición será presentada hoy en el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la quinta semana de paro nacional con cese total de actividades, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT realizó una asamblea general en la Facultad de Filosofía y Letras para debatir la oferta salarial del gobierno y definir el mandato del plan de lucha para el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que se realizará este viernes 7 de setiembre en Ciudad de Buenos Aires.

La asamblea resolvió por unanimidad rechazar la oferta salarial del gobierno y llevar el mandato de continuar el paro nacional la semana que viene, con nueva instancia de evaluación en un Congreso.

En relación al ofrecimiento del gobierno, la Asamblea se pronunció en contra de incrementos “en negro” y ratificó su postura de exigir un 30% por ciento de aumento indexado a la inflación con cláusula gatillo. El ajuste educativo y el recorte presupuestario a las universidades nacionales también fue uno de los ejes de debate y la asamblea manifestó la necesidad de que éste sea uno de los puntos de la negociación paritaria.

En el plano local, la docencia ratificó el reclamo para que la UNT pague las deudas salariales que le adeuda a más de 300 docentes.

Por último, se resolvió realizar acciones de lucha el martes 11 de setiembre en el Día del Maestro y el Profesor Universitario y también adherir a la movilización del 13 de septiembre en el marco del paro nacional convocado por CTERA.

 

 

Comentarios