CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Sin síntomas, en Boca esperan por los resultados de Covid

El plantel y el CT aguardan con nervios pero con esperanza la resolución de los hisopados. Mientras que por ahora no hubo futbolistas con dolores, Russo quiere saber con quiénes podrá contar en la Copa.

Avatar

Publicado

el

Sin síntomas, en Boca esperan por los resultados de Covid

Si el escenario del lunes presagiaba el desastre, porque las señales negativas habían comenzado apenas iniciado el fin de semana, en el bunker de Boca se alentaba cierto optimismo. Por lo pronto, la ausencia de nuevos casos sintomáticos desde que explotó la burbuja por 18 casos de coronavirus era una señal: ante este panorama, la ausencia de malas noticias era, en sí misma, una buena.

 

El lunes explotó la burbuja, el miércoles hubieron cuatro casos nuevos más y ahora se espera para saber si siguen o no los contagios.

 

En efecto, tanto en el grupo de asintomáticos como en el de los jugadores que dieron negativo en los test del pasado miércoles, no hubo evidente presencia de fiebre, tos, falta de olfato y gusto, y el resto de la sintomatología del Covid-19. Pero era necesario, claro, que la nueva ronda de hisopados a la que fue sometida la totalidad del plantel dijera lo suyo. Por todo eso, hubo mucho nervio y mucha expectativa puesta en los resultados de los test.

En el club alentaban, como escenario más optimista, dos variantes. Primero, como hecho más importante, que no se registraran nuevos casos en el grupo de futbolistas que dieron negativo en los análisis del miércoles. Estos 18 jugadores mantuvieron contacto estrecho con muchos de los contagiados, y era de esperar que alguno, o varios, desarrollaran la enfermedad porque estaban (y aún lo están) dentro del plazo de incubación de 14 días que marca la estadística. Y segundo, que dentro de los asintomáticos alguno pudiera revertir el análisis del miércoles y negativice, algo que se dio en varios casos (Montiel en River hace un mes, y el mismo Walter Bou cuando fue testeado por haber estado en contacto con Iván Marcone).

Si esos dos escenarios se daban, el cuerpo técnico (diezmado por el aislamiento voluntario de Miguel Angel Russo y por el contagio de Leandro Somozael ayudante de campo, y el entrenador de arqueros) y el Consejo de Fútbol que preside Juan Román Riquelme eran optimistas de que Boca pudiera presentar un equipo con cierto nivel de competitividad en el partido del 17 de septiembre en Asunción ante Libertad. Con estos antecedentes y otra ronda de estudios (test serológicos, PCR y estudios cardiológicos para todos) prevista para el próximo miércoles ya el club tendría un panorama definitivo sobre los alcances del brote y si finalmente pudo ser controlado.

 

Quizá la única certeza hasta aquí es que Boca no podrá contar con los jugadores que desarrollaron síntomas. A excepción, quizá, de Esteban Andrada, que manifestó antes la enfermedad y por no ser un jugador de campo. Al jugar de arquero, la falta de estado físico pesa mucho menos. Habrá que ver qué sucede con Marcone, que recién fue dado de alta. Y si los asintomáticos, como se espera, puedan estar prestos a volver a entrenarse en algún día de la semana próxima, dependiendo de cada caso en particular.

Con ellos, más Edwin Cardona (que culmina el martes la cuarentena luego de su arribo al país) y Maroni (se entrena con Reserva) y el regreso de Agustín Almendra (fue el primer jugador en dar positivo y todavía no se sumó al plantel), Russo tenga algo con qué trabajar, aunque de todas maneras Boca llegará en notable inferioridad física y futbolística, ya que para el partido en Asunción quedan 11 días y no hay mucho que se pueda hacer, y porque el equipo de Ramón Díaz está en competencia y levantó mucho su nivel (de hecho, ayer perdía 2-1 y le ganó 5-2 a Guaireña y se mantiene como escolta de Cerro Porteño).

Muchos en el club tenían la esperanza de que, ayer mismo a última hora, estuvieran los resultados tan esperados. Hubo llamados hasta altas horas de la noche, pero no fue el caso. «El miércoles tuvimos los resultados en el día, pero en los fines de semana hay menos personal en los laboratorios y se ve que no llegaron, tendremos que esperar», le contó a Olé una fuente que tiene línea directa con la empresa encargada de los hisopados.

Así las cosas, el suspenso continuará hasta hoy. Muchos habrán dormido salteado, con un ojo cerrado y otro alerta esperando el llamado que confirme los mejores augurios o, por el contrario, ratifique que el virus ya se cambia en el vestuario y se mueve como un jugador más. Habrá que ver con cuál de los dos escenarios amanece este domingo.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

River empató en Brasil y el Halcón ganó en Varela

El Millonario igualó con San Pablo de Brasil, 2 a 2, esta noche en el Morumbí, en partido de la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores. Además, Defensa y Justicia goleó a Delfín de Ecuador por 3 a 0, en la 3ª jornada del grupo G.

Avatar

Publicado

el

Por

River Plate igualó con San Pablo de Brasil, 2 a 2, esta noche en el Morumbí, en un partido de la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores. Además, Defensa y Justicia goleó a Delfín de Ecuador por 3 a 0, en la 3ª jornada del grupo G.

En un partido intenso desde el arranque, San Pablo a los 10 minutos, se encontró con la apertura del marcador cuando Enzo Pérez intentó rechazar y la metió en contra de su arco, tras un remate fallido de Reinaldo.

Pero a los 18, el Millo llegó a la igualdad tras una jugada de Alvarez, que metió el centro atrás y Rafael Santos Borré puso el 1-1.

En la etapa final, el elenco de Gallardo empezó a sentir el desgaste físico en un Morumbí inmenso, para un equipo que hace 6 meses que no tiene rodaje futbolístico. Los paulistas comenzaron a inclinar la cancha en los minutos finales.

A los 35, llegó el segundo grito del Millo, cuando Julián Alvarez tomó una pelota perdida dentro del área mayor y con un estupendo remate, venció la resistencia de Volpi, era el 2-1.

Sin embargo, los argentinos no pudieron aguantar la mínima diferencia, y en un jugada rápida, apareció Reinaldo por la zurda tiró un centro que manoteó Armani y de carambola, Angileri la metió en contra, era el 2 a 2.

El final fue electrizante, de ida y vuelta, los dos querían ganar. Primero tapó Armani un remate bajo y después, Javier Pinola remató de cabeza tras un tiro libre y la pelota salió cerquita del ángulo superior izquierdo.

Tras el resultado de los riverplatenses, las posiciones del grupo D: Liga Nacional de Quito 6 puntos; River y San Pablo tienen 4; Binacional 0.

Síntesis:

San Pablo: Tiago Volpi; Igor Vinicius, Diego Costa, Léo y Reinaldo Da Silva; Danilo Das Neves, Hernanes, Igor Gomes; Gabriel Sara, Pablo Texeira y Vitor Bueno. DT: Fernando Diniz.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

El Halcón se hizo fuerte en Varela

Defensa y Justicia venció a Delfín por 3 a 0, en el estado Norberto ‘Tito’ Tomaghello, de Florencio Varela, en el partido que completa la tercera fecha del Grupo G en el reinicio de la Copa Libertadores.

El Halcón de Varela fue dominador de las acciones en el primer tiempo, pero tuvo pocas llegadas, un remate de Rius y otro de Hachen. En el arranque del complemento, llegó el primer grito de la noche, mediante un gran disparo de Braian Romero, que puso el 1 a 0.

A los 10 minutos llegó el tanto del exNewell’s, Gabriel Hachen que puso el 2-0. Sobre el final, Nicolás Leguizamón anotó el 3-0 para los dirigidos por Hernán Crespo.

En el grupo G: Santos es el puntero con 7 unidades; Olimpia tiene 5; Defensa y Justicia 3; Delfín 1.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Héctor Martínez, Adonis Frias y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Enzo Fernández y Washington Camacho; Braian Romero y Francisco Pizzini; Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Delfín (Ecuador): Dennis Corozo; Agustín Ale, Geovanny Nazareno, Luis Cangá y Carlos Rodríguez; Janner Corozo, Julio Ortíz, Jhon Cifuentes, Oscar Benítez y Harold González; Carlos Garcés. DT: Miguel Angel Zahzú.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).

Los partidos de este jueves:

Racing 0 – Nacional 1

Sao Paulo 2 – River 2

Defensa y Justicia 3 – Delfin 0

A las 21: Libertad – Boca

A las 23: Guaraní – Tigre

Continuar Leyendo

Deportes

Boca volvió a la Libertadores con un triunfo en Paraguay

El equipo de Russo venció a Libertad por 2 a 0, en Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Con esta victoria, el Xeneize quedó como único puntero de su zona con 7 puntos.

Avatar

Publicado

el

Por

Boca Juniors venció a Libertad por 2 a 0, en Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Con esta victoria, el Xeneize quedó como único puntero de su zona con 7 puntos.

A los cinco minutos del primer tiempo, el boquense se puso en ventaja con un gol de Eduardo Salvio, que no había podido definir en una primera instancia, después de una gran jugada individual, pero la pelota dio en el palo izquierdo y en el rebote, el Toto sacudió la red, para el trempranero 1-0.

El trámite del juego favoreció al elenco de Russo en los primeros 45 minutos, Boca no pasó sobresaltos y contó con tres situaciones claras para aumentar el marcador.

En el complemento, el elenco boquense se dedicó a esperar lo que proponía el conjunto paraguayo, que por cierto fue muy poco, y buscaba generar una contra para liquidar.

Y a los 38, después de una gran habilitación del colombiano Cardona, nuevamente el Toto Salvio con un remate cruzado puso el 2-0 definitivo. En el final, el ingresado Bareiro se fue expulsado en el dueño de casa, tras acumular dos amarillas.

Con esta victoria, Boca se consolida en la punta del grupo H con 7 unidades, Libertad tiene 6, Caracas 4 y Medellín 0.

Síntesis:

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luís Cardozo, Pablo Adorno e Iván Piris; Héctor Villalba, Hugo Martínez, Alexander Mejía y Carlos Ferreira; Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Gonzalo Maroni; Franco Soldano y Carlos Tévez. DT: Leandro Somoza.

Arbitro: Rodolpho Toski Marques (Brasil).

Los partidos de este jueves:

Racing 0 – Nacional 1

Sao Paulo 1 – River 1

Defensa y Justicia 2 – Delfin 0

Libertad 0 – Boca 1

A las 23: Guaraní – Tigre

Continuar Leyendo

Deportes

Tigre no pudo sumar en su visita a Asunción

El Matador de Victoria cayó con Guaraní por 4 a 1, esta noche en Asunción por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Avatar

Publicado

el

Por

Tigre cayó con Guaraní por 4 a 1, esta noche en Asunción por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con esta derrota, el Matador sigue último en su zona.

Los goles del encuentro fueron convertidos por el debutante Pablo Magnín para los dirigidos por Néstor Gorosito a los 10 minutos del primer tiempo y el argentino Bautista Merlini a los 26 para los conducidos por su compatriota Gustavo Costas, empardó para los paraguayos.

En el complemento, Domínguez cayó en el área del Matador y el juez uruguayo cobró penal. El mismo Cecilio Domínguez se encargó del remate y anotó el 2 a 1 para Guaraní.

A los 36, Edgar Benítez hizo una jugada notable y definió fantástico, para poner el 3-1. Un rato después, Angel Benítez puso el 4-1 definitivo.

Al cabo de la 3ª jornada en la zona, Palmeiras lidera el grupo B con 9 unidades (puntaje ideal); Guaraní 6, Bolívar 3, Tigre 0.

Síntesis:

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Jhohan Romaña y Guillermo Benítez; Rodrigo Fernández, Jorge Morel, José Florentín y Bautista Merlini; Rodney Redes y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales y David Gallardo; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Los partidos de este jueves:

Racing 0 – Nacional 1

Sao Paulo 2 – River 2

Defensa y Justicia 3 – Delfin 0

Libertad 0 – Boca 2

Guaraní 4 – Tigre 1

Continuar Leyendo