CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Sofocan intento de motín de presos que pedían domiciliaria

Aplicando un rápido protocolo de acción coordinado con diferentes áreas de la fuerza, la Policía logró sofocar este martes un intento de motín en la Comisaría 9° de la capital tucumana, de presos que pedían prisión domiciliaria por el Covid-19

Avatar

Publicado

el

En horas de la tarde, uno de los 21 detenidos de la dependencia, que permanece privado de la libertad por intento de homicidio, comenzó a reclamar y exigir que se acelerara su causa para poder obtener prisión domiciliaria por el coronavirus. “Esto desató que muchos de los internos iniciaran una revuelta”, explicó el jefe de la Unidad Regional Capital Ricardo Fresneda.

El oficial de guardia descubrió que habían prendido fuego un colchón y procedió a apagarlo inmediatamente con un matafuegos. Desde la comisaría solicitaron colaboración del Sistema 911, Bomberos, Grupo GEAM y el Sistema de Emergencias Médicas 107, para asistir a los reos que habían inhalado el humo.

Se aplicó rápidamente el protocolo de intervención que se requiere y se organizó a los equipos de la fuerza para ingresar a la zona de arrestos, sofocar el motín, controlar el foco de incendio y al mismo tiempo rodear la manzana para evitar cualquier posible intento de fuga”, explicó Fresneda.

“En menos de una hora la situación fue contenida y el personal del 107 brindó asistencia médica a presos y efectivos. Nadie sufrió heridas ni lesiones”, agregó el Jefe de la URC, quien informó que tras lo ocurrido permitieron que los familiares visiten a los detenidos respetando todas las medidas de aislamiento necesarias.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de Turno, que dispuso que se dé intervención a personal de Criminalística para determinar qué preso inició el fuego.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

El fuego devoró tres galpones repletos de tabaco en Alberdi

Las estructuras fueron devoradas por las llamas que destruyeron la producción de la que dependían varias familias.

Avatar

Publicado

el

Durante la madrugada de este viernes 22 de enero, el fuego destrozó tres galpones repletos de tabaco, en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

Las llamas causaron pérdidas totales para los dueños de las estructuras, de las cuales sólo una quedó en pie, ya que el resto estaban construidas con postes de palmeras.

Alejandro Berrondo, uno de los dueños de los galpones, explicó que el tabaco que quedó reducido a cenizas, se encontraba listo para ser descolgado y  entregado. “Varias familias dependían del trabajo que se realizaba con esta producción”, contó el hombre al periodista Alberto Infante.

“Lo único que queda es recuperar las chapas”, dijo Berrondo que aún desconoce las causas que provocaron el fuego.

Continuar Leyendo

Policiales

Sorprenden a un conductor que transportaba 600 kilos de carne en forma irregular

La policía tuvo que actuar en el centro de la villa turística en donde un hombre llevaba más de media tonelada de carne vacuna de dudosa procedencia.

Avatar

Publicado

el

La policía decomisó casi 600 kilos de carne vacuna que era transportada de forma irregular en El Mollar.

Mientras recorríamos la zona céntrica de El Mollar observamos una camioneta que transportaba una gran cantidad de carne de manera irregular. Detuvimos su marcha y se corroboró que el conductor trasladaba carne para el consumo humano en un vehículo que no tenía la cadena de frío ni la documentación exigida en estos casos”, sostuvo el Jefe del Centro de Operaciones Policiales (COP) de la Unidad Regional Oeste (URO), Raúl Cornejo, quien estuvo al frente del procedimiento policial que se realizó en la mañana de este jueves en plena villa turística.

Cornejo precisó que se dio intervención al personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía y a la Dirección de Ganadería de la provincia que dispuso el decomiso de la carne por infracción a la Ley Provincial de Carnes N° 5435. Se estima que se trataba de al menos 600 kilos de carne vacuna.

Estos recorridos preventivos se realizan en el marco del Operativo Verano, el cual se implementa en toda la provincia por disposición de la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad.

Continuar Leyendo

Policiales

La Justicia rechazó la libertad de uno de los acusados de la desaparición de Bety Argañaraz

Marcos Daniel Fernández, cuya identidad al momento de su condena era Nélida Fernández, había solicitado la libertad condicional tras cumplir 11 de los 20 años a los que fue condenado.

Avatar

Publicado

el

Este jueves la Justicia de Tucumán rechazó el pedido de libertad condicional realizado por Marcos Daniel Fernández, que junto a Susana Acosta, fueron condenados por la desaparición y crimen de la docente Beatriz Argañaráz, ocurrido el 31 de julio de 2006.

Fernández, cuya identidad al momento de su condena era Nélida Fernández, había solicitado un pedido de audiencia el diciembre pasado, con culminó con resultado negativo para el acusado por decisión de la jueza penal Carmen Rosa López, que calificó como “desfavorables” los informes del caso, por lo que el solicitante continuará en la cárcel de mujeres ya que la querella había solicitado su traslado al penal de Villa Urquiza, debido a su cambio de género en 2015.

La desaparición de Betty ocurrió el 31 de julio de 2006. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la investigación del caso, la maestra del colegio franciscano Padre Roque Correa salió como todos los días muy temprano a la mañana desde su domicilio en El Manantial, donde tomó el colectivo de la Línea 103. Minutos después, descendió en las intersecciones de calle Lamadrid y avenida Alem, para subir a un remis hasta el domicilio de Acosta y Fernández, trayecto que fue confirmado por el conductor del vehículo. Esa fue la última vez que Argañaraz sería vista con vida.

En 2009, las dos exnovicias fueron condenadas a 20 años de prisión por el crimen de la docente, a pesar de que sus restos nunca fueron hallados y cuya ubicación sólo conocen las acusadas.

Fernández y Acosta durante el juicio. Foto Télam.- 

Durante la sentencia, que ocurrió un 23 de diciembre, Liliana Argañaraz, hermana de la víctima, reclamó a gritos que le digan dónde enterraron el cuerpo y aseguró que seguirán «buscando a Betty y pidiendo Justicia». Este reclamo fue realizado nuevamente durante la audiencia de esta mañana sin obtener respuesta.

Liliana Argañaráz durante el juicio. Foto Télam.-

«Las pericias señalan que terminaron con la vida de mi hermana. A pesar de la condena de 20 años, no tuvieron la empatía ni el arrepentimiento, continúan con la saña, con la maldad de no decir dónde está el cuerpo de mi hermana, para así terminar con el calvario que no sólo vive mi familia, sino toda la sociedad tucumana”, señaló Liliana.

Continuar Leyendo