CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Sofocaron un intento de fuga en la comisaría de Los Pocitos

En el operativo interveno personal de la Patrulla Motorizada Las Talitas, Infantería Norte, CERO, GOMT, Bomberos y Guardia Urbana.

Avatar

Publicado

el

Efectivos de la Comisaría de Los Pocitos, el pasado viernes por la noche lograron sofocar un intento de fuga y reducir a un preso armado con un arma blanca que atacó al cuartelero a cargo.

Cerca de las 21, el empleado policial José Barros Ramón abrió la puerta del sector de arrestos para entregarles a los presos la comida que sus familiares les habían llevado. En ese momento, uno de los internos lo amenazó con una ‘punta’, por lo que se desató un forcejeo”, informó el comisario inspector Fabián Arroyo, jefe de Zona III de la Unidad Regional Norte.

Mientras el efectivo intentaba reducir al agresor dos internos más quisieron huir, pero finalmente él logró contener la situación y cerrar la puerta del arresto. “Como los sospechosos intentaban provocar mayores incidentes, se solicitaron refuerzos y a los pocos minutos se presentó personal de la Patrulla Motorizada Las Talitas, Infantería Norte, CERO, GOMT, Bomberos y Guardia Urbana que realizaba recorridos en la zona”, detalló Arroyo.

Se puso en conocimiento de lo ocurrido a la Unidad Fiscal de Flagrancia I°, desde donde se dispuso que intervenga Criminalística y se realice una requisa exhaustiva de los arrestos para descubrir si había otras armas blancas.

En cuanto al guardia, fue asistido por una ambulancia del 107 por un corte y golpes, pero no sufrió heridas de gravedad. Los tres hombres, que fueron acusados de intento de evasión – y de intento de homicidio en el caso del agresor -, permanecen presos por diferentes causas de robo agravado y no se dispusieron nuevas medidas en su contra.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Más de 60 demorados por participar de una riña de gallos en el sur de la Capital

Tras una investigación secuestraron gallos de riña y motos. El hecho ocurrió en Villa Angelina y hubo más de 60 personas demoradas.

Avatar

Publicado

el

Por

Más de 60 demorados por participar de una riña de gallos en el sur de la Capital

«En la tarde del domingo, mientras realizábamos patrullajes preventivos en la zona del Barrio Villa Angelina observamos en un domicilio una gran cantidad de personas. Por ello, nos presentamos en el lugar y descubrimos que allí estaban realizando una riña de gallos ilegal. Se identificó a las personas y a los vehículos que había en la vivienda, dando inmediata intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana I ”, explicó el Comisario Inspector Daniel Suárez, Jefe interino de la Unidad Regional Capital, quien supervisó el procedimiento junto al Comisario Inspector Juan Ibáñez, Segundo Jefe interino.

Unas 61 personas demoradas y el secuestro de 37 gallos de riña, 14 motocicletas, un automóvil y de un revólver fueron los resultados de un importante procedimiento que realizó este domingo la Policía de Tucumán en un domicilio del Barrio Villa Angelina, de la Capital.

Desde la Unidad Fiscal se dispuso que las 61 personas sean trasladadas al Complejo Belgrano, donde fueron identificadas y luego puestas en libertad por los artículos 202 y 205 del Código Penal de la Nación que establecen los delitos contra la salud pública, en el marco de los controles que se realizan para evitar contagios del Covid-19.

“Entre estas personas, un hombre portaba un revólver calibre 32, por lo que la Justicia solicitó la planilla de antecedentes antes de confirmar su aprehensión por la tenencia ilegal del arma”, agregó Suárez.

En tanto, los vehículos y el arma de fuego quedaron en calidad de secuestro. El operativo fue realizado por los efectivos de la Comisaría Novena con el apoyo de Infantería y Grupo Cero en una vivienda ubicada del Pasaje Bazán de Laguna al 600 de la Capital, de propiedad de un hombre de 73 años.

Continuar Leyendo

Policiales

Un colectivo atropelló y mató a dos mujeres que iban en moto junto a un menor

El interno 151 de la empresa Exprebus con destino San Miguel de Tucumán embistió el rodado.

Avatar

Publicado

el

Dos mujeres murieron como consecuencia del choque entre un colectivo y una motocicleta en la avenida del Bicentenario, a la altura de Ruta 38 y España, en Concepción.

La unidad 151 de la empresa Exprebus con destino San Miguel de Tucumán embistió a una motocicleta Yamaha 125 cc color gris. A bordo de la misma viajaban dos mujeres que perdieron la vida tras el fuerte impacto.

Habría una tercera víctima, un menor de edad, quién sufrió politraumatismos y muchas escoriaciones y en este momento estaría siendo trasladado al Hospital de Niños de la capital.

La policía realiza pericias para determinar en qué circunstancias ocurrió el hecho.

Continuar Leyendo

Policiales

La policía irrumpió en una riña de gallos y detuvo a 50 participantes

El operativo se produjo este domingo por la tarde en un domicilio del pasaje Bazán de Laguna al 600.

Avatar

Publicado

el

Durante la tarde del pasado domingo, cerca de las 15, personal de la Seccional Novena fue alertado sobre una riña de gallos que se estaba desarrollando en un domicilio del pasaje Bazán de Laguna al 600.

De inmediato, efectivos de esa dependencia, apoyados por el cuerpo de Infantería y del Grupo CERO, irrumpen en esa casa particular y logran desbaratar la actividad ilícita.

Según fuentes policiales, en el operativo se aprehendió a 50 personas por atentado a la salud pública.

Según fuentes policiales, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que dispuso que se apliquen los artículos 202 y 205 del Código Penal de la Nación. 

Continuar Leyendo