CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Solicitan seis meses de prisión preventiva para el hombre acusado de apuñalar a su pareja

Miguel Ángel Santucho fue imputado por asesinar a María Haydee Sotelo, en un hecho ocurrido el 17 de septiembre pasado en un camino vecinal.

Avatar

Publicado

el

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale, se realizó este viernes 24 de septiembre la audiencia de formalización de investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra Miguel Angel Santucho (49), acusado de matar de varias puñaladas a su esposa, María Haydee Sotelo (45), en un camino vecinal de la Localidad de Las Cejas.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana del pasado 17 septiembre y la escena fue advertida por una persona que reconoció a la pareja tirada y ensangrentada en el suelo.

La mujer se encontraba sin vida mientras que su esposo yacía en el suelo con heridas de arma blanca por lo que fue trasladado al hospital. Por esta razón la detención del sujeto, señalado como el autor del crimen, tuvo lugar ayer jueves 23 de septiembre cuando fue dado de alta en el centro asistencial.

Durante la audiencia celebrada en la mañana de hoy, viernes 24 de setiembre, la auxiliar de fiscal Luz Becerra relató las circunstancias del hecho y le imputó a Santucho el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en calidad de autor. Luego presentó las evidencias recolectadas hasta el momento por la UF y solicitó la prisión preventiva para el acusado por el término de seis meses.

La funcionaria del MPF argumentó en su pedido que cuentan con elementos suficientes para considerar al hombre como el autor de los hechos. También sustentó el requerimiento en la necesidad de cautelar el proceso en virtud del riesgo procesal de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. En ese sentido, agregó que el acusado podría tratar de influir en las declaraciones de testigos, entre los cuales se encuentran los tres hijos que la pareja tenía en común.

El juez interviniente hizo lugar a todo lo solicitado por la fiscalía y ordenó el traslado del imputado al penal de Villa Urquiza donde permanecerá privado de la libertad mientras avanza la causa.

Cuestión de Celos

De acuerdo a los primeros datos recabados en la investigación, el femicidio de Sotelo podría haberse producido por un planteo de celos que le habría realizado el imputado. F

uentes del caso indicaron que, según declararon los hijos de la pareja, Santucho no era un hombre violento pero que sin embargo en el último mes le habría reclamado a la mujer una supuesta infidelidad. De hecho, una de las pistas clave en las que trabajan los investigadores es una carta manuscrita por Santucho que tenía en su pantalón al momento del crimen. En la misma se puede leer la siguiente frase: “lo hago porque me destruyeron la vida, hoy voy a destruir la tuya”

El caso

El ataque mortal que se le atribuye al imputado ocurrió el día 17 de septiembre, a las 06:00 horas aproximadamente. Miguel Ángel Santucho caminaba junto a su esposa, María Haydee Sotelo, por el camino vecinal Las Cejas, Ranchillos Viejo, hacia la Ruta Provincial 348, cuando en un momento el hombre comenzó a atacar a la mujer con un cuchillo.

Según el informe preliminar de la autopsia, le asestó cinco puñaladas, dos de las cuales le provocaron heridas a la altura del abdomen y del corazón que le ocasionaron la muerte en el acto. Luego el acusado habría intentado quitarse la vida con la misma arma blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Por una discusión de tránsito mataron a tiros a un joven en El Manantial

La víctima fue identificada como Walter Arnaldo Piguela, de 28 años, habría sido ultimado a disparos por unos sujetos que se movilizaban en una camioneta.

Avatar

Publicado

el

El MPF investiga el asesinato de un hombre en El Manantial. La víctima, identificada como Walter Arnaldo Piguela, de 28 años, habría sido ultimado a disparos por unos sujetos que se movilizaban en una camioneta. El móvil del crimen seria una discusión por cuestiones de tránsito

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. Las tareas investigativas fueron coordinadas por el prosecretario Luis Macedo, que convocó al personal de las divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que se encuentra trabajando en el lugar a los fines de recolectar evidencias.

De acuerdo con las primeras averiguaciones se trata de un homicidio con arma de fuego ocurrido en calle Entre Ríos al 600 de la Localidad de El Manantial. Según relataron testigos presenciales, el hecho de sangre habría sucedido tras una discusión de tránsito entre los ocupantes de una camioneta Kangoo y la víctima fatal, que viajaba en la moto como acompañante de otro hombre.

Fuentes del MPF señalaron que en la escena del crimen se encontraron seis vainas calibre 22 y que el cuerpo del fallecido presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura del párpado derecho.
El autor del disparo habría sido identificado por un testigo y es intensamente buscado por personal de la división de homicidios de la policía.

El ataque

El hecho en el que se puso fin a la vida de Walter Arnaldo Piguela se reportó cerca de las 6 de la mañana de este domingo 24 de octubre, en calle Entre Rios al 600 de El Manantial.

Según se pudo reconstruir hasta el momento, el fallecido circulaba en una motocicleta como acompañante de otro hombre cuando en la intersección de calles 20 de Junio y Entre Ríos de esa localidad fueron abordados por unos sujetos que se movilizaban en una camioneta Kangoo color gris. Uno de los ocupantes sacó un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos contra la víctima, impactando uno de ellos en su cara. Versiones vertidas por testigos señalan que minutos antes y a pocas cuadras del lugar del crimen se había producido un incidente entre los ocupantes de la camioneta y los dos hombres que viajaban en la moto por una discusión por cuestiones de tránsito.

Continuar Leyendo

Policiales

Encontraron un cuerpo en la costa argentina y creen que se trataría del empresario Eugenio Schneider

La Armada informó que una patrulla encontró un cuerpo que, «según complexión física y descripción, podría coincidir» con la persona ausente.

Avatar

Publicado

el

En la noche del sábado, Prefectura argentina encontró un cuerpo sobre la costa del río Uruguay. Todo hace suponer que se trataría del empresario Eugenio Schneider.

“Ya fue informada la familia y el señor cónsul argentino local, a efectos de poder reconocer efectivamente el cuerpo”, agregó.

Al mediodía del jueves 21, Schneider almorzó en su restaurante “La Pulpería” y luego se dirigió hacia su casa, una residencia construida en 1806, en el pueblo Casa Blanca. Dejó sus ropas en su casa, caminó unos metros, cruzó un pequeño portón e ingresó al río. Antes de la pandemia, Schneider acostumbraba nadar desnudo en el río Uruguay. Ese mismo día, sobre las 17:00 horas, familiares radicaron la denuncia en la Prefectura.

Schneider es propietario del frigorífico Casa Blanca y posee una red de carnicerías en Montevideo. En el mismo predio del frigorífico tiene un restaurante llamado “La Pulpería”, considerado por páginas especializadas como uno de los mejores de Uruguay. Amante de las letras y de la cultura, el empresario argentino-alemán escribió dos libros y, en su juventud fue alumno del escritor Jorge Luis Borges.

Fuente: Minuto Uno

Continuar Leyendo

Policiales

Empleado de una empresa fúnebre acosó a una mujer mientras trasladaba los restos de su padre a Aguilares

El trabajador fue despedido después de que la acosó y la justicia le dio la razón a la funeraria.

Avatar

Publicado

el

Un trabajador fue despedido tras ser acusado de acosar a una cliente mientras la trasladaba en el coche fúnebre desde la capital hasta el cementerio de Aguilares.
El empleado quedó sin trabajo e inmediatamente solicitó la indemnización, la firma se la negó y luego hizo una presentación ante la Justicia. Ahora, la Justicia rechazó el pedido. La empresa argumentó que el despido fue debido a que este empleado habría acosado a una clienta.

El juez Guillermo Kutter, quien resolvió el fallo, tomó esta resolución fundamentándose en la perspectiva de género, la cual entiende que es necesario incorporar en el análisis de muchos temas.

He considerado que estaba acreditado el despido por justa causa en relación al acoso. Se citó a la víctima de esta situación de acoso y las declaraciones fueron contundentes. La descripción que hizo esta señorita sobre la situación de acoso durante el traslado de los restos de su padre desde la capital hasta el cementerio de Aguilares, donde iba ella sola en el vehículo con el trabajador que era el que conducía el coche fúnebre, me convencieron sobre la dureza tomada por el empleador respecto a despedirlo con causa”; expresó el juez Kutter.

Además, agregó: “Además, consideré que no bastaba solamente con rechazar la demanda sobre la pretensión de indemnización del trabajador, sino que como juez debía ir un poco más allá. Hay una cuestión que es transversal a todas las ramas del derecho y a todos los sectores de la sociedad, que tiene que ver con la perspectiva de género”; explicó. /Telefe

Continuar Leyendo