CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Sony da los primeros detalles oficiales sobre PS5, su consola next-gen

El medio Wired acaba de publicar una de las exclusivas más importantes del año: Mark Cerny, el arquitecto de las consolas de Sony, ha ofrecido los primeros detalles técnicos oficiales de la nueva consola next-gen de Sony, la más que probable PlayStation 5. Se trata de una consola de videojuegos en la que han estado trabajando durante los últimos cuatro años, y no se trata de una simple actualización como lo fue PS4 Pro.

Avatar

Publicado

el

El medio Wired acaba de publicar una de las exclusivas más importantes del año: Mark Cerny, el arquitecto de las consolas de Sony, ha ofrecido los primeros detalles técnicos oficiales de la nueva consola next-gen de Sony, la más que probable PlayStation 5. Se trata de una consola de videojuegos en la que han estado trabajando durante los últimos cuatro años, y no se trata de una simple actualización como lo fue PS4 Pro.

Aunque la consola de nueva generación de Sony aún no tiene un nombre concretado, es de esperar que sea bautizada como PS5 siguiendo la tradición. En palabras de Cerny: «no se limitará a añadir otra capa a las experiencias que ya tenemos, sino que permitirá cambios fundamentales en lo que un juego puede ser«.

Entre la información más destacable, también confirma que esta nueva consola next-gen no llegará a las tiendas en 2019 (medios como Kotaku aseguran que el lanzamiento se producirá en 2020), así que por ahora seguimos sin una fecha de lanzamiento de PS5. Eso sí, muchos estudios ya han estado trabajando con la plataforma, y Sony ha acelerado el proceso de entrega de devkits a los estudios para que tengan acceso a todas las herramientas y haya el mayor número posible de juegos de lanzamiento. Como con PS4, Cerny ha sido el arquitecto principal de esta nueva consola de Sony.

La nueva PlayStation cumplirá todos los requisitos esperados de una consola next-gen: CPU y GPU mejoradas, memoria del sistema incrementada en tamaño y velocidad… Esto también significa que los juegos de PS5 ocuparán un mayor tamaño, necesitando mayores descargas de datos o un formato físico en disco de mayor capacidad (actualmente, el máximo disponible es el BD-XL, un Blu-ray que en su versión de cuádruple capa alcanza los 128GB).

PS5 (la llamaremos así de ahora en adelante) tendrá un chip AMD como núcleo principal. La CPU estará basada en la tercera generación de la serie AMD Ryzen y contiene ocho núcleos de los nuevos 7nm Zen 2. Por su parte, la GPU será una variante personalizada de la familia Navi de Radeon, y será compatible con el trazado de rayos, una tecnología utilizada habitualmente en los efectos especiales de Hollywood, y una característica que ninguna consola había sido capaz de implementar hasta la fecha. También han confirmado que PlayStation 5 será compatible con resoluciones 8K, aunque es un estándar que pocas televisiones del mercado utilizan.

El chip de AMD también incluirá una unidad personalizada para audio 3D, algo que Cerny cree que redefinirá lo que el sonido puede hacer en un videojuego. «Como jugador, ha sido frustrante no notar apenas cambio entre el sonido de PlayStation 3 y PlayStation 4» decía Cerny. «Con la nueva consola, el sueño es poder mostrar cómo de dramáticamente diferente el audio puede llegar a ser cuando hay un hardware con mucha potencia de por medio«. El resultado significará un aumento en la inmersión al jugar, escuchando los sonidos llegando desde distintas direcciones. Y no se requerirá un hardware externo, sino que funcionará a través de los altavoces de la TV, aunque Cerny piensa que el ideal será utilizar auriculares.

Wired también aprovechó para preguntarle a Cerny sobre el futuro de la realidad virtual y un posible PSVR next-gen acompañando a PlayStation 5, a lo que el arquitecto de la nueva consola se limitó a responder que: «no daré detalles sobre la estrategia respecto a la VR, pero para nosotros es muy importante«. Confirma, eso sí, que el actual modelo de PSVR será compatible con PS5.

Sin embargo, el aspecto del que Cerny está más orgulloso de la nueva consola next-gen es el disco duro: PS5 montará un disco SSD «especializado» que acortará considerablemente los tiempos de carga (se especula con que el lema de PlayStation 5 será «sin tiempos de carga«). Y para demostrarlo, hizo una prueba usando Marvel’s Spider-Man, el último juego de Insomnniac Games. En PS4, al usar el viaje rápido, se produjo una carga de unos 15 segundos. Acto seguido, Cerny hizo la misma prueba en un devkit de PS5 (la gente de Wired lo describe como una «gran torre plateada, sin cables visibles«) conectado a una TV diferente, y el tiempo de carga se quedó en menos de un segundo; concretamente, en 0.8.

La implementación de este disco SSD en PS5 también significará un aumento en la velocidad a la que los juegos renderizan; volviendo a usar Spider-Man como ejemplo, Cerny hizo una prueba con la velocidad que alcanzaba la cámara al desplazarse junto al trepamuros en PS4, y luego hizo lo mismo con el devkit de PS5; en palabras de Wired, en el segundo caso la cámara pasó a moverse como si estuviese montada sobre un caza de combate. Además, Cerny pausaba el juego a menudo para que pudiesen comprobar que los entornos seguían mostrándose correctamente y definidos (esta demostración se hizo a resolución 4K). Aunque no queda del todo claro, parece que con esto quieren decir que la tasa de imágenes por segundo también aumentará respecto a PS4.

Cerny no ha querido entrar en detalles específicos sobre este disco SSD, pero asegura que el ancho de banda será superior al de cualquier SSD disponible para PC.

Lo que sí ha dejado claro es que no oiremos hablar sobre la nueva consola next-gen en el E3 2019 (algo que era de esperar, dado que Sony no tendrá conferencia por primera vez en la historia). Pero han desvelado algunos detalles más: PS5 será compatible con el formato físico, dejando claro que no será una consola «sólo digital». Y además, al estar basada en la arquitectura de PS4, han confirmado lo que se venía rumoreando desde hace meses: PS5 será retrocompatible con PS4. También han avisado de que podemos esperar unos inicios de generación similares a las últimas, con muchos juegos intergeneracionales que se lanzarán en ambas consolas.

Al salir este tema, aprovecharon para preguntar por Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima, a lo que un representante de Sony rápidamente respondió que «se lanzará para PS4«. Pero desde Wired advirtieron una sonrisa por parte de Cerny que puede dar pie a especular sobre si se tratará de un lanzamiento cross-gen.

Para terminar, también hablaron brevemente sobre el juego en la nube, algo que está en boca de todos tras la presentación de Stadia, la plataforma de streaming de Google. Cerny sólo dijo que son pioneros en ese aspecto, y que su visión al respecto será más clara a medida que se acerquen al lanzamiento de PS5.

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

“Vecinos de número”: la nueva moda de hablarle a desconocidos en WhatsApp que se volvió viral

Se trata de un reto que ya copó las redes sociales. ¿Ya lo intentaste?

Avatar

Publicado

el

Por

En esta era de redes sociales e hiperconectividad, día a día aparecen desafíos virales de lo más absurdos y descabellados, que son replicados por miles de personas a través del mundo. Desde el Ice Bucket Challenge, pasando por el Milhouse Challenge, y culminando en el último grito de la moda: el “vecino de número”.

Este nuevo reto consiste, justamente, en enviar un mensaje vía WhatsApp al número anterior o que le sigue a nuestro propio número telefónico. El funcionamiento es de lo más sencillo: simplemente tendrás que agendar tu propio número cambiando la última cifra por una superior o inferior.

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

En las últimas semanas empezaron a aparecer muchas publicaciones en las redes sociales con capturas de estas conversaciones entre completos desconocidos. Por supuesto, las reacciones de quien está del otro lado son muy variadas.

Algunos usuarios no logran entender de qué se trata, mientras que otros se enojan y hasta bloquean a su “vecino”. También puede suceder que los números sean inexistente, o por qué no, que algunos consigan o esperen conseguir pareja mediante esta táctica. ¿Ya probaste el nuevo desafío?

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Facebook agregará su nombre a las aplicaciones Whatsapp e Instagram

El gigante de Silicon Valley identificará a las apps que son de su propiedad.

Avatar

Publicado

el

Por

Facebook planea incluir su nombre en las aplicaciones que son de su propiedad, como Instagram o Whatsapp, que pasarían a llamarse “Instagram de Facebook” o “Whatsapp de Facebook”.

“Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”, dijeron desde la compañía a los portales The Verge y The Information. Sin embargo, aún no hay precisiones sobre cuándo se hará efectivo el cambio.

Facebook adquirió Instagram en 2012 por 2.000 millones de dólares, y Whatsapp dos años después, por 19.000.

Facebook planea crear una "macroplataforma" que incluya a Whatsapp e Instagram (Reuter)

Facebook planea crear una “macroplataforma” que incluya a Whatsapp e Instagram (Reuter)

Hasta ahora, las compañías de mensajería y la de fotos habían gozado de autonomía con respecto a su propietario, pero ahora Facebook decidió aumentar el control que ejerce sobre ellas, y puso a sus propios ejecutivos a dirigirlas.

Además, Facebook adelantó que creará una “macroplataforma” entre Instagram, WhatsApp y su propio Messenger. Dentro de ella, los usuarios podrán comunicarse indistintamente con usuarios de las otras plataformas sin cambiar de aplicación.

 

 

 

Fuente : viapais

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¿Cuánto costará la PlayStation 5, la nueva consola de Sony?

La PS4 Pro cuesta unos 450 dólares, así que vender la nueva consola de la compañía a ese precio o un poco más devaluaría la anterior generación

Avatar

Publicado

el

Por

La guerra de consolas entre Microsoft, Sony y Nintendo ha sido uno de los principales motores para el desarrollo de los videojuegos. La siguiente generación se conocería pronto con la nueva PlayStation, la PS5.

En la feria E3 2019, Microsoft reveló que trabaja en un nuevo centro de entretenimiento. La «Proyect Scarlett» sería su siguiente consola de videojuegos, por lo que Sony no podía quedarse con los brazos cruzados.

Poco a poco, ambas compañías han revelado datos claves de sus próximos proyectos, incluyendo técnicos, como poder de procesamiento, tasa de fotogramas por segundo pero muy poco se ha dicho sobre el precio final de las consolas.

Es una de las principales características que los fans buscan en una consola. Si bien es cierto que todas tienen un precio similar, siempre habrá una superioridad en ventas un producto más económico sobre otros que ofrezcan lo mismo.

Además, si la PS5 o la Xbox Scarlett son demasiado caras, habrá consumidores no podrán obtener las consolas de la nueva generación. La relación entre el máximo precio que la compañía pone a la consola con el monto que sus usuarios pueden pagar, es una vital para conseguir el máximo de ventas.

¿Cuánto debería costar la PS5 o cuánto costará en el futuro? Lo lógico es comparar los anteriores lanzamientos de Sony: la PS3 tuvo un precio aproximado de 499 dólares y la PS4 llegó con un precio de entrada de 599 dólares. ¿Será que la PS5 entrará al mercado con un precio de 699 dólares?

Un precio tan alto no sería beneficioso para la empresa y tampoco le haría bien a las anteriores consolas de Sony. Actualmente la PS4 Pro cuesta unos 450 dólares, así que vender la nueva consola de la compañía a ese precio o un poco más devaluaría la anterior generación muy rápido.

Según el analista Peter Rubin de la revista Wired, quien conversó con Mark Cerny el arquitecto de la PlayStation 5, la consola tendría un precio atractivo para los jugadores, de la misma línea que sus antecesores.

El precio de la PS5 rondaría entre los 550 dólares y los 650 dólares, dependiendo de si se lanzará con algún paquete de juegos o mandos extras. La PlayStation 5 no llegará sola, sino junto a su competencia directa la Xbox Scarlett, así que la variación de precio también dependerá del coste final de la consola de Microsoft.

La PS5 no será una modificación de la PS4 como lo fue la PS4 Pro, sino que tendrá una arquitectura completamente nueva. Su GPU se basará en la tercera generación AMD Ryzen, con ocho núcleos de 7nm Zen 2. Además incluirá una memoria de 16 GB de RAM GDDR6 y una unidad de disco sólido de 1 TB.

Queda esperar a que la misma compañía confirme el precio de lanzamiento de la PS5, algo que no revelará sino hasta mitades del 2020, ya que se espera que su nueva consola llegue a finales del próximo año 2020 o a inicios del 2021.

 

 

 

 

Fuente : iprofesional

Continuar Leyendo