CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

¿»Stranger Things» e «It» son parte del mismo universo? Esto teoría

¿»Stranger Things» e «It» comparten universo? | Stephen King | Hermanos Duffer | Bob | Pennywise | La rara conexión se dio durante la temporada 2 de Stranger Things, y ahora los fans no dejan de preguntarse si «It» y Pennywise forman parte del mismo mundo que Eleven.

Avatar

Publicado

el

Stranger Things | IT | Bob | Pennywise | Todo va quedando listo para el estreno de «It: Capítulo 2», la continuación del clásico de horror creado por Stephen King y una teoría ha vuelto a resurgir entre los fans del terror y la ciencia ficción. ¿Será que «It» se desarrolla en el mismo universo de Stranger Things, el programa de los hermanos Duffer creado para Netflix?

Si bien esta teoría se remonta al 2017 cuando se estrenó la segunda temporada de Stranger Things, la misma ha vuelto este año con el regreso del payaso Pennywise a la pantalla grande. Ahora todos quieren confirmar si realmente ambos productos comparten el mismo universo de terror por lo que pasó con Bob Newby.

En resumen, durante uno de los episodios de la serie de NetflixBobintenta empatizar con Will, quien estaba aterrorizado por haber estado encerrado en la otra dimensión, y le cuenta una historia de su niñez: un trauma sobre un payaso que le ofreció un globo.

Esta simple interacción le causó a Bob incontables pesadillas, hasta que tuvo el valor de enfrentarse a sus miedos e hizo que el terror parara. ¿Suena familiar? Automáticamente, los fans de Stephen King comenzaron a trazar relaciones entre Bob y Pennywise, pensando que había tomado el nombre de Mr. Baldo para acercarse al entonces pequeño Bob.

La teoría se hizo más fuerte con el desarrollo de la trama, ya que en un punto Bob le sugiere a Joyce que deberían mudarse a Maine para dejar todo ese terror atrás. Ese estado es el hogar de Stephen Kingy, curiosamente, el mismo lugar en donde Pennywise cazaba niños.

Hasta este punto todo encaja. Considerando la edad de Bob, se sugiere que tuvo un encuentro con Pennywise cuando aún vivía en Maine por los años 50. En 1958 el payaso se encontró con el ‘Club de los Perdedores’, así que no es tan descabellado pensar que este personaje iba a ser una de sus víctimas, pero enfrentó sus miedos y no fue capturado.

it capitulo 2 trailer oficial

Entonces… ¿sí comparten universo? En la ficción todo puede suceder, pero este no es el caso. Matt Duffer, uno de los creadores de Stranger Things, hizo referencia a esta conexión en una entrevista con Vulture, más como un guiño que como una relación directa entre obras:

«Bueno, ambos tenemos un problema con los payasos. Lo he tenido durante toda mi vida. Lo tuve cuando era muy pequeño y había payasos en una fiesta, pero era un problema real para mí. Luego, en 1990, vimos la mini-serie de It y la interpretación de Tim Curry como Pennywise realmente me arruinó,» comentó Matt Duffer.

«Fue como si me asustara en una escala mayor. Fue uno de los primeros horrores reales que he visto, y no había tenido otra experiencia con Stephen King antes, así que es un punto gigante en mi vida. Fueron al menos dos semanas sin dormir por ello. Entonces sí, creo que (la historia del payaso de Bob) fue realmente que yo intentaba describir algo que me asustó totalmente. No lo experimenté tal cual, solo he tenido pesadillas de eso.»

Además, comentó que la idea de que Bob sugiriera una mudanza a Maine no significaba que quería volver a donde estaba Pennywise, sino dar por sentado que Stephen King existe en ese mundo. Agregó que Bob no ha leído las obras de King por los traumas que sufrió de pequeño. De hecho, no está nada interesado en sus historias.

Por otro lado, Andrés Muschietti, el director de las películas de It, mencionó en una entrevista a Digital Spy que no tenía conocimiento de esta teoría o la relación que habían creado los hermanos Duffer en su propia serie.

De hecho, admitió que cuando estaba trabajando con Finn Wolfhard él no sabía que el actor aparecía en Stranger Things. Demoró un poco en ver el primer episodio de la serie de Netflix, pero al hacerlo admitió el buen trabajo que habían hecho a pesar de no haber tomado ninguna influencia de ello.

¿Habrá una referencia escondida en «It: Parte 2» ahora que el director está al tanto de lo que sucedió con Bob? Los hermanos Duffer ya confirmaron que es más un curioso easter-egg que una relación directa entre ambas obras de ficción, así que veremos si Muschietti realiza lo propio en su película con la aprobación de Stephen King.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Falleció Beatriz Bonnet, símbolo de la comedia argentina

La actriz, con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció a los 89 años tras una prolongada internación en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

Avatar

Publicado

el

Por

La actriz Beatriz Bonnet, con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció hoy a los 89 años tras una prolongada internación en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia fue difundida por el productor Carlos Rottemberg, a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó que la actriz fue «símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquiera de los terrenos artísticos que le tocó transitar».

Bonnet había nacido el 11 de diciembre de 1930, en Gualeguay, Entre Ríos, y desde su infancia mostró vocación por el arte. Era hija de madre soltera, condición de la que siempre se sintió orgullosa.

Mientras trabajaba como cadete en una bombonería en Diagonal Norte y Suipacha, casualmente consiguió una prueba para la película «Mansedumbre», estrenada en 1953 con el protagonismo de Bonnet y Mario Vanadia. Fue la piedra de toque de una intensa trayectoria.

Ingresó al Instituto de Arte Moderno y, poco después, el director y empresario Francisco Gallo la contrató para hacer comedias en el teatro Astral. Pero continuó su entrenamiento y decidió estudiar vocalización y tomó clases de actuación con Hedy Crilla.

En teatro trabajó en títulos como «Los árboles mueren de pie», de Alejandro Casona; «La zapatera prodigiosa», de García Lorca, dirigida por Cecilio Madanes; «La niña boba», de Lope de Vega, dirigida por Margarita Xirgu; «Boeing Boeing», vodevil de Marc Camoletti; «Una viuda difícil», de Conrado Nalé Roxlo.

También «Narcisa Garay, mujer para llorar», de Juan Carlos Ghiano; «Descalzos en el parque», de Neil Simon; «Mi bella dama», de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe; «El conventillo de la Paloma», de Alberto Vaccarezza; y «Doña Flor y sus dos maridos», basada en la novela de Jorge Amado, entre otras tantas obras.

La proyección popular de su figura se alcanzó a través de la televisión. Se convirtió en un ícono de diferentes ciclos de comedia comandados por Hugo Moser, Osvaldo Pacheco, Dario Vittori y María Herminia Avellaneda.

Acaso en el plano del reconocimiento público, sus personajes emblemáticos hayan sido la Beatriz Sanguedolce, de «Mesa de Noticias», donde caracterizaba a una señora paqueta, o su intervención en la novela «El infiel», protagonizada por Luisa Kuliok y Arnaldo André.

Bonnet fue distinguida con cinco premios Martín Fierro, Premio especial Cronistas de Teatro, Premio Molière, Premio Podestá, Premio Bamba de Córdoba, Premio Racimo de Uva (de San Juan) y Premio Konex 1981 y 1991, entre otros.

En enero de este año se conoció que se encontraba internada en el Hospital Fernández, sin la asistencia de una obra social, afectada por el Alzheimer.

Comparte Últimas noticias – Télam

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Después de caerse del escenario, Joaquín Sabina fue operado de un “hematoma intracraneal”

Así lo informan medios españoles. El músico de 71 años también sufrió fracturas en el hombro.

Avatar

Publicado

el

Por

Joaquín Sabina fue operado de un “hematoma intracraneal” que sufrió después de caer del escenario el miércoles a la noche durante un concierto que daba junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

Mientras que después del concierto, la prensa del artista comunicó que “Sabina ‘sólo’ sufre pequeñas fracturas en el hombro izquierdo que no necesitarán ser operadas“, medios españoles aseguran este jueves que el cantante fue sometido a una operación en la cabeza.

Sabina había cumplido 71 años el miércoles, justo el día de su caída. Después de ser retirado en camilla, volvió al escenario en silla de ruedas, acompañado por Serrat, y se dirigió a los presentes.

“Estas cosas solo me pasan en Madrid”, bromeó entonces. El show tuvo que ser suspendido a treinta minutos de haber comenzado. “Con todo el dolor de mi corazón nos vamos al hospital”, dijo el cantante nacido en Úbeda, España.

El concierto del miércoles era el cierre de la gira “No hay dos sin tres” que Serrat y Sabina comparten. El show fue reprogramado para el 22 de mayo, anunció Riff Producciones.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Olvidaron incluir a Luke Perry y Cameron Boyce en el ‘In Memoriam’ de los Oscars

Los actores fallecieron en marzo y julio de 2019. El repaso incluyó a Kobe Bryant.

Avatar

Publicado

el

Por

El momento del ‘In Memoriam’ en la 92° entrega de los Oscar, tuvo la emotiva participación de Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell. Juntos interpretaron Yesterday, de The Beatles, mientras en la pantalla se recordaba a grandes figuras de la industria cinematográfica fallecidos en el último año.

El primero en aparecer fue Kobe Bryant: el exbasquetbolista que murió en un accidente aéreo el pasado 26 de enero, recibió el premio Oscar al mejor corto animado en 2018 por “Dear basketball”. El reconocido Kirk Douglas, fallecido una semana atrás, cerró la lista.

Pero en el repaso hubo dos ausencias que llaaron mucho la atención: las de Luke Perry y Cameron Boyce. Ambos perdieron la vida en 2019 y sus muertes no pasaron para nada desapercibidas como para justificar el olvido por parte de la producción del evento.

Finneas O'Connell y Billie Eilish (Foto: Chris Pizzello/AP)

Finneas O’Connell y Billie Eilish (Foto: Chris Pizzello/AP)

Perry, quien falleció el pasado 4 de marzo a los 52 años tras haber sufrido un derrame cerebral días antes, era considerado uno de los mitos de la televisión norteamericana de los años 90. Es recordado por formar parte del elenco original de “Beverly Hills, 90210”, y además apareció en series como “Criminal Minds” o “Riverdale”, y en películas como “El quinto elemento” y “Buffy, the Vampire Slayer”.

Además, formaba parte del elenco de actores secundarios de “Érase una vez en Hollywood”, una de las películas con más nominaciones de la noche.

Cameron Boyce, que sólo tenía 20 años, murió el 6 de julio al sufrir un ataque de epilepsia mientras dormía. Era una de las caras más conocidas de Disney por participar en “Los descendientes” y en el programa “Jessie”

Continuar Leyendo