CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

¿»Stranger Things» e «It» son parte del mismo universo? Esto teoría

¿»Stranger Things» e «It» comparten universo? | Stephen King | Hermanos Duffer | Bob | Pennywise | La rara conexión se dio durante la temporada 2 de Stranger Things, y ahora los fans no dejan de preguntarse si «It» y Pennywise forman parte del mismo mundo que Eleven.

Avatar

Publicado

el

Stranger Things | IT | Bob | Pennywise | Todo va quedando listo para el estreno de «It: Capítulo 2», la continuación del clásico de horror creado por Stephen King y una teoría ha vuelto a resurgir entre los fans del terror y la ciencia ficción. ¿Será que «It» se desarrolla en el mismo universo de Stranger Things, el programa de los hermanos Duffer creado para Netflix?

Si bien esta teoría se remonta al 2017 cuando se estrenó la segunda temporada de Stranger Things, la misma ha vuelto este año con el regreso del payaso Pennywise a la pantalla grande. Ahora todos quieren confirmar si realmente ambos productos comparten el mismo universo de terror por lo que pasó con Bob Newby.

En resumen, durante uno de los episodios de la serie de NetflixBobintenta empatizar con Will, quien estaba aterrorizado por haber estado encerrado en la otra dimensión, y le cuenta una historia de su niñez: un trauma sobre un payaso que le ofreció un globo.

Esta simple interacción le causó a Bob incontables pesadillas, hasta que tuvo el valor de enfrentarse a sus miedos e hizo que el terror parara. ¿Suena familiar? Automáticamente, los fans de Stephen King comenzaron a trazar relaciones entre Bob y Pennywise, pensando que había tomado el nombre de Mr. Baldo para acercarse al entonces pequeño Bob.

La teoría se hizo más fuerte con el desarrollo de la trama, ya que en un punto Bob le sugiere a Joyce que deberían mudarse a Maine para dejar todo ese terror atrás. Ese estado es el hogar de Stephen Kingy, curiosamente, el mismo lugar en donde Pennywise cazaba niños.

Hasta este punto todo encaja. Considerando la edad de Bob, se sugiere que tuvo un encuentro con Pennywise cuando aún vivía en Maine por los años 50. En 1958 el payaso se encontró con el ‘Club de los Perdedores’, así que no es tan descabellado pensar que este personaje iba a ser una de sus víctimas, pero enfrentó sus miedos y no fue capturado.

it capitulo 2 trailer oficial

Entonces… ¿sí comparten universo? En la ficción todo puede suceder, pero este no es el caso. Matt Duffer, uno de los creadores de Stranger Things, hizo referencia a esta conexión en una entrevista con Vulture, más como un guiño que como una relación directa entre obras:

«Bueno, ambos tenemos un problema con los payasos. Lo he tenido durante toda mi vida. Lo tuve cuando era muy pequeño y había payasos en una fiesta, pero era un problema real para mí. Luego, en 1990, vimos la mini-serie de It y la interpretación de Tim Curry como Pennywise realmente me arruinó,» comentó Matt Duffer.

«Fue como si me asustara en una escala mayor. Fue uno de los primeros horrores reales que he visto, y no había tenido otra experiencia con Stephen King antes, así que es un punto gigante en mi vida. Fueron al menos dos semanas sin dormir por ello. Entonces sí, creo que (la historia del payaso de Bob) fue realmente que yo intentaba describir algo que me asustó totalmente. No lo experimenté tal cual, solo he tenido pesadillas de eso.»

Además, comentó que la idea de que Bob sugiriera una mudanza a Maine no significaba que quería volver a donde estaba Pennywise, sino dar por sentado que Stephen King existe en ese mundo. Agregó que Bob no ha leído las obras de King por los traumas que sufrió de pequeño. De hecho, no está nada interesado en sus historias.

Por otro lado, Andrés Muschietti, el director de las películas de It, mencionó en una entrevista a Digital Spy que no tenía conocimiento de esta teoría o la relación que habían creado los hermanos Duffer en su propia serie.

De hecho, admitió que cuando estaba trabajando con Finn Wolfhard él no sabía que el actor aparecía en Stranger Things. Demoró un poco en ver el primer episodio de la serie de Netflix, pero al hacerlo admitió el buen trabajo que habían hecho a pesar de no haber tomado ninguna influencia de ello.

¿Habrá una referencia escondida en «It: Parte 2» ahora que el director está al tanto de lo que sucedió con Bob? Los hermanos Duffer ya confirmaron que es más un curioso easter-egg que una relación directa entre ambas obras de ficción, así que veremos si Muschietti realiza lo propio en su película con la aprobación de Stephen King.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

La Orquesta Sinfónica Nacional en crisis

Denuncian que se está «produciendo un verdadero vaciamiento artístico».

Avatar

Publicado

el

Por

Argentina.- Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional denunciaron la «gravísima situación» que atraviesan ante el «desfinanciamiento presupuestario» por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Antes de iniciar su presentación en el CCK, desplegaron un cartel con la leyenda #SinfonicaNacionalEnCrisis y cuestionaron al secretario de Cultura, Pablo Avelluto, por estar «produciendo un verdadero vaciamiento artístico».

«El vaciamiento artístico se debe a que «el actual nivel salarial y los problemas presupuestarios» obligan a «muchos integrantes se están yendo en búsqueda de mejores ofertas laborales».

Según dijeron los músicos en Página|12, «el señor secretario Pablo Avelluto no nos escucha, no ha resuelto los problemas estructurales y continúa sin ofrecer respuesta alguna para paliar esta gravísima situación».

Los músicos de la Sinfónica no reclaman nuevas partidas sino la ejecución de lo que ya está presupuestado. De hecho, el Congreso nacional aprobó una partida suplementaria para la Sinfónica Nacional que la Secretaría de Cultura nunca hizo efectiva.

 

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

La música de LOS COYUYOS y la arquitectura del Colegio Nacional se lucen en el primer videoclip del grupo

Los Coyuyos de Tucumán presentaron su primer videoclip, filmado en el Colegio Nacional de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

Se trata de la canción «Para ir a Buscarte», con letra de Ariel Petrocelli, música de Daniel Toro y arreglos de Carlos Carrizo.
La lograda producción permite disfrutar de la música de este grupo tradicional, y a la vez observar la arquitectura del Colegio Nacional.
El tema fue grabado en Estudios del Jardín, y mezclado y masterizado por Home Studio Ñandu Records

Actuaron los bailarines Flor Pacifico y Mario Chacana Arévalo.

El video fue realizado en co-producción con Estudio en Llamas, Home Studio Ñandu Records y Lapacho Rojo.

A la vieja usanza de los grupos tradicionales nacidos en la década de 1950 que marcaron una época (Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Los Cantores del Alba, Los del Suquía, Los Tucu Tucu), Los Coyuyos rescatan esa impronta para hacerla suya.
El grupo, integrado por David Cruz (tenor y  guitarra), Gustavo Arévalo (tenor alto y bombo), Darío Trejo (barítono y 2° guitarra), Ezequiel Sánchez (bajo y 1ra guitarra), nació hace una década precisamente en el glorioso Colegio Nacional «Bartolomé Mitre», y ha recorrido escenarios a lo largo y ancho del país.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Oferta cultural para toda la familia en El Teatro en la Luna

El domo montado en el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, se ofrecerá un Festival de Teatro para la familia titulado “Lunita de mi Tucumán”.

Avatar

Publicado

el

Por

La actividad tiene como objetivo continuar con el acompañamiento, difusión y proyección de grupos teatrales locales, e impulsar el crecimiento de esta expresión artística y el acceso a espectáculos gratuitos. Los espectáculos se llevarán a cabo del 14 al 28 de septiembre.

Para este fin de semana, más precisamente el 14 a las 21 horas, se presentará la obra del Grupo TRIAD “El Incendio”, puesta ideada y dirigida por Alexis Ayala y Camilo Canllo, que rinde homenaje a Jacinto Piedra, artista santiagueño que triunfó en el mundo del folclore por sus inolvidables composiciones. La obra combina música, malabares, danza, teatro y acrobacias.

El domingo 15 a las 18 horas, y pensando en los más chicos, subirá a escena “El Vampiro va al dentista”, del grupo SCENIKO, oriundo de Concepción. La obra trata sobre la visita de unos extraños seres al pueblo Terrón de Azúcar, que rompe con la tranquilidad del lugar, y sus visitantes atrapan con sus aventuras y dejan buenas enseñanzas.

El Teatro en la Luna, espacio con capacidad para más de 350 personas, es coordinado por Manuel Garavat, y organiza articuladamente junto a la cartera social, diversos espectáculos y actividades, con la intención de promover el acceso a los bienes culturales y la igualdad de oportunidades de los grupos más vulnerables.

Continuar Leyendo