CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Su foto recorrió San Juan en plena vuelta ciclística y recibió un regalo inesperado

El protagonista de la foto tiene 2 años y vive en una humilde casa, en pleno desierto sanjuanino.

Avatar

Publicado

el

Un nene sanjuanino recibió el regalo que tanto esperaba gracias a una foto que se publicó en un diario local. Fue en Diario de Cuyo, donde apareció Ulises Agüero, un pequeño de dos años que, mientras se corría la Vuelta Ciclística a San Juan, salió a la puerta de su casa, con una bicicleta rosada, vieja, que pertenecía a su hermana, y se paró para ver pasar el pelotón. La foto conmovió a los sanjuaninos y llegó hasta un diputado que llegó sorpresivamente a su casa y le regaló una bici nueva.

El pequeño Ulises vive en un humilde ranchito en la zona de Control Fiscal, en pleno desierto sanjuanino. Su foto fue publicada en la edición papel del diario local, el último domingo, en una de las notas sobre la competencia de ciclismo. Él no sabía que un fotógrafo inmortalizó ese momento, cuando ilusionado ve pasar al pelotón que pasaba por la Ruta 141. El diputado nacional Walberto Allende vio la foto y decidió visitar al nene.

Según relató su mamá a la prensa, Ulises ama jugar y padece un trastorno de crecimiento y de anemia. Sin embargo, saca energías para correr al lado de la bicicleta vieja que pertenecía a su hermana, entre los yuyos y tierra seca que tiene en la puerta de su casa. “Esto es increíble. Sabíamos que Diario de Cuyo le hizo una foto, pero no pudimos verla publicada. Este regalo realmente es algo inesperado y muy valorado porque con lo que mi marido gana trabajando en el campo nunca nos alcanzaría la plata para comprarle una”, contó emocionada María Mariño, la mamá del pequeño.

Apenas vio la bicicleta que le habían traído, salió corriendo a mostrársela a sus vecinos, “Ahora nadie lo va a parar. Es que a él le encanta salir a jugar con los chicos y compartir. A veces le doy una sola galleta porque no hay más y de seguro que le convida la mitad a alguien”, relató su madre.

Ulises recibió el regalo tan esperado, una bici nueva.

Ulises recibió el regalo tan esperado, una bici nueva.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena

En los grandes centros urbanos el aislamiento será más estricto, recomendó que no haya más de 6 personas en los colectivos y pidió que se refuercen las medidas de control.

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de tres horas de teleconferencia con gobernadores, el Presidente Alberto Fernández decidió extender una vez más la cuarentena decretada semanas atrás para aplanar el brote de coronavirus,, La decisión fue confirmada en la mañana de hoy. y aunque en primera medida sería solo hasta el 23 de abril, hay posibilidades que en las próximas horas se extienda hasta finalizarla el 1 de mayo.

De esta manera, no se reanudarían los vuelos de cabotaje, ni las clases y tampoco habrá espectáculos culturales ni deportivos por al menos 10 días más de lo esperado. “Me pareció que podría haber cierto relajamiento y yo lo que necesito es que la gente no circule. Por ejemplo, en los colectivos no debería haber más de 6 personas”, remarcó el mandatario nacional.

“Lo que más me preocupa es la salud de los argentinos. Eso no quiere decir que no me preocupe la economía. Ahora necesito que se cuiden y les garantizo que voy a hacer todo lo necesario para que las empresas no cierren ni dejen sin trabajo a los argentinos”, además aseguró.

En la conferencia en la que se definieron los detalles, los mandatarios provinciales avalaron la decisión de la Casa Rosada y expusieron ante el Presidente la situación puntual de cada distrito. Por ello, el Ejecutivo Nacional fijó un nuevo plan de ayuda de 120 mil millones de pesos para las provincias, más un millón de dólares para cada una para comprar insumos médicos. El ministro Ginés Gónzalez García, por su parte, les confirmó a todos la adquisición de 2800 respiradores a China.

En el día de ayer, Fernández también estuvo reunido con sindicalistas, empresarios e industriales, con quienes empezó a delinear cuáles industriar podrán empezar a producir nuevamente desde el próximo lunes y volverá a verse para cerrar los detalles del asunto.

Continuar Leyendo

Argentina

Desarrollo anuló la compra de alimentos con sobreprecios y llama a nueva licitación

La investigación fue iniciada ayer a pedido del ministro, luego de que fuera difundida la compra de alimentos hecha por la cartera que dirige para repartir en el contexto de la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Desarrollo Social anuló este martes la compra de alimentos con sobreprecios en fideos, azúcar y aceite para repartir en medio de la pandemia de coronavirus y llamó a una nueva licitación.

En tanto, el ministro Daniel Arroyo le pidió más temprano la renuncia al secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, responsable de autorizar la compra de alimentos a valores por encima de los «precios testigo» fijados por la Sigen, se informó oficialmente.

La decisión surge como «primer resultado de la investigación que se inició ayer» sobre el proceso de compra de partidas de alimentos que serán repartidas entre comedores y merenderos de las zonas más vulnerables del país, detallaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social.

«También se va a revisar el circuito administrativo para las compras» realizadas por la cartera, donde «no se descartan más cambios», apuntaron los informantes.

Con todo, en un informe elaborado por el Ministerio se explicó que «en ningún rubro se compró a una sola empresa» porque se realizó una licitación para satisfacer la mayor demanda en los comedores, donde aumentó de 8 a 11 millones la cantidad de personas que necesitan asistencia alimentaria en las últimas semanas, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

El propio Alberto Fernández anunció anoche en una entrevista televisiva que «si hubo un acto de corrupción» en la compra de alimentos será «el primero que lo va a perseguir» porque su intención «no es apañar a un corrupto» en su gobierno.

Sin embargo, desde la cartera de Desarrollo Social, afirmaron que por el momento no se constató un “acto de corrupción”, sino un proceso por lo menos “desprolijo”.

El Presidente había dicho que «las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios y la cartera de Desarrollo Social tuvo que enfrentar el dilema entre alimentar a la gente y pagar más, o no hacerlo». /Fuente: Ambito/

Continuar Leyendo

Argentina

Polémica por sobreprecios: Fernández respaldó a Arroyo

No obstante, el mandatario dijo que cree “en la honestidad” del ministro, en tanto que confirmó que dispuso “abrir una investigación dentro del ministerio para ver qué pasó”

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández salió a respaldar y al ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien había quedado en medio de la tormenta luego de que se comprobase que su cartera pagó sobreprecios en la compra de alimentos para comedores en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus. En ese sentido, adelantó que en las próximas horas se oficializará una medida a partir de la cual se prohibirá que las dependencias estatales abonen precios por encima de los establecidos en la lista de Precios Máximos que confecciona el mismo Gobierno.

En declaraciones al canal Todo Noticias, el mandatario dijo que cree “en la honestidad” del ministro, en tanto que confirmó que dispuso “abrir una investigación dentro del ministerio para ver qué pasó”. Hoy se conoció que Desarrollo Social pagó precios hasta 50% más caros de los que figuran en Precios Máximos por productos que componen los módulos alimentarios que entregan a comedores sociales.

Precios Máximos es, tal se describe en su sitio web, “una de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus”.

Avalados por la emergencia sanitaria establecida por decreto el pasado 12 de marzo la cartera que encabeza Arroyo adquirió los productos a través de contrataciones directas. Fue el precio pagado por el aceite el que desató la crisis. De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio compró a la empresa Copacabana SA 340.000 botellas de aceite mezcla marca Ideal de 1,5 litros por 158,67 cada uno. Sólo por esta partida se desembolsaron $ 53.947.800. El caso es que el mismo producto figura en el listado de Precios Máximos a $ 98.

“Lo que más me preocupó – relató el mandatario – es que en un momento (Arroyo) me plantea que estas empresas se plantaron y no quisieron bajar el precio y él tuvo que enfrentar el dilema de alimentar a la gente o bajar los precios”.

Añadió en esa línea que “de lo que habla es de la cartelización de ciertos sectores que ni si quiera en situaciones como las que vivimos son capaces de flexibilizar” y afirmó que “si hubo un acto de corrupción es el Presidente el primero que va a perseguir el corrupto. No tengo vocación de apañar un corrupto en mi gobierno”.

Fernández adelantó que a partir de este hecho, instruyó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero para que en las próximas horas se oficialice una medida a partir de la cual “ninguna compra se pueda hacer sin respetar los Precios Máximos que el mismo Estado fija. Aquellas licitaciones en proceso de ejecución de pago deberán ser revisadas”.

“No puede ser que alguien se le plante al Estado. Como se le va a plantar al Estado y le dice ‘no te vendo si no me pagas lo que yo quiero’ en una situación como la que estamos viviendo”, esgrimió.

Por último, el mandatario reflexionó: “Si el Estado paga más de los Precios Máximos con qué autoridad le voy a exigir a un comerciante que no cumple con los Precios Máximos”.

FUENTE: Cronista

Continuar Leyendo