CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Su nieta cumplió años, adornó la bicicleta con globos y la fue a buscar al colegio en Orán

Carlos Héctor Daniel 65 años en la actualidad es jubilado. Fue docente de la escuela Técnica 3134, conocido como el profesor “Chato” Daniel, “ahora se dedica a cuidar y mimar a sus cuatro nietos y un bisnieto.

Avatar

Publicado

el

Así fue que el jueves 27 de junio, preparó su bicicleta con globos y un gran cartel para sorprender a su nieta más chica el día de su cumpleaños. Pedaleo varias cuadras desde su casa en barrio Catedral, hasta el barrio 402 viviendas donde queda la escuela. Llegó antes del mediodía, y esperó ansiosamente la salida de su Vale, contaron a El Tribuno.

Valentina Mora Daniel va al tercer grado turno mañana de la escuela Osvaldo Burela y grande fue su asombro cuando lo vio a su “papá Carlos” como lo llama cariñosamente en la puerta de la escuela con un gran abrazo la llevo hasta la bicicleta que ornamento con tanto amor.

La pequeña quedo anonadada, sin palabras por semejante gesto, subió inmediatamente al portaequipaje y feliz recorrió, las calles del barrio hasta llegar a su casa, mientras vecinos acompañaban con bocinas compartiendo la felicidad del amor en su más puro entre un abuelo y su nieta
“La verdad me enorgullece mi papa, estoy eternamente agradecida por los pequeños detalles que marcan en el corazón de Valentina” expresó emocionada María Emilia Daniel, Mamá de la pequeña cumpleañera.


Fuente: El Tribuno

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

El profundo mensaje detrás del emoji del ojo encerrado en una burbuja de diálogo

Hay tantos emoticones que muchas veces se desconoce su significado. Este seguro te va a desconcertar.

Avatar

Publicado

el

Por

Hay muchos emoticones que son más que evidentes, pero otros encierran un mensaje que algunos utilizan sin saberlo. Para quienes les gusta poner el emoji adecuado en el momento oportuno, hay uno en particular que seguramente desconocían.

Se trata de un símbolo bastante extraño con la forma de un ojo adentro de un globo de diálogo. El extraño se encuentra en la sección de objetos de los emoticones de WhatsApp y es importante saber que no fue creado para el uso cotidiano, sino para situaciones puntuales.

El misterioso ícono apareció en todos los dispositivos de iPhone cuando se actualizaron a iOS 9.1. Numerosas versiones falsas circularon sobre el verdadero significado del ​“eye in speech bubble”, por su traducción, “ojo encerrado en la burbuja”.

Aunque parezca extraño, fue creado para realizar una campaña anti-bullying y al usarlo estás diciendo que fuiste testigo de la intimidación y estás en contra de ella. Ahora que ya lo sabes, puedes darle el uso que realmente vale.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Una foto «paranormal» causa impresión en las redes y miedo

La imagen, tomada en Alderetes, generó revuelo. ¿Qué es lo que aparece detrás de las personas?

Avatar

Publicado

el

Por

Parece una foto normal, de dos amigos, saludando a la cámara. Pero detrás se ve algo extraño. Fuera de lo común. ¿Paranormal?Eso sugiere una página de Facebook que se llama, justamente, Tucumán Paranormal.

«Esto ocurrió en un barrio de Alderetes, hubo una fiesta y poco a poco se empezó a ir la gente quedaron 3 muchachos y uno de los hijos de estos tomó está foto eran como las 3 AM de la mañana y miren lo que apareció arriba de las sillas ellos se dieron cuenta al otro dia. Ustedes que observan??», escribieron en el posteo junto a la imagen que ya dio la vuelta al mundo.

A primera vista, lo que llama la atención es una ¿criatura? que aparece a la derecha, sobre unas sillas de plástico. Algunos afirman que se trata de un duende, aunque los refutadores de leyendas dicen que en realidad es una campera de cuero.

Pero hay más: otros usuarios creen ver un rostro en medio de los dos protagonistas de la foto, según informó El Tribuno ¿Lo ven?

Continuar Leyendo

Curiosidades

Viajando entre letras

Entrevista a la auténtica escritora Aniko Villalba

Avatar

Publicado

el

Por

No necesitamos un ticket aéreo para viajar, con tan solo una pizca de imaginación y creatividad se puede volar hacia donde tu mente desee estar, libre de equipajes, mochilas y preocupaciones.

Sin ataduras….. es la mejor manera de perderse para encontrarse, abriendo la cabeza hacia nuevos destinos, cruzando puentes imaginarios que conectan la realidad con los sueños….

Tuve la oportunidad de entrevistar a la auténtica escritora Aniko Villalba, viajera nata quien respondió con mucha amabilidad, sencillez y generosidad a un puñado de preguntas que pueden orientar acertadamente a aquellas personas que disfrutan de viajar, conocer nuevas culturas y aventurarse en nuevos caminos.

¿Cómo comenzó tu carrera como escritora de Blogs y libros?

Estudié comunicación social, pude alcanzar muchos contactos y viajar por América Latina como corresponsal de un diario, el cual me brindó la posibilidad de expresarme a través de un Blog.

En el 2010 conseguí un Sponsor que me permitió viajar por Asia y contactarme con una cultura extremadamente original.

Sentí la necesidad de plasmar mis experiencias en un libro, y así nació “Mis días de viaje”, el primero de ellos, ya que escribí 4 libros en total.

¿Qué tips darías a todos aquellos Bloggers viajeros que quieren dedicarse a esto? (Escribir y viajar, sacar fotos, etc)

Actualmente hay mucha más competencia con respecto a la cantidad de Blogs que surgieron a través del tiempo. Para triunfar es necesario diferenciarse, tener una mirada personal de las cosas, tomar fotos originales, elaborar relatos distintos e interesantes y transmitir una perspectiva cuyos contenidos generen una continuidad.

¿Se impone el miedo al llegar a lugares desconocidos?

Nunca percibí miedo al contactarme con gente de otros lugares, pero si un gran asombro a través del cual siempre dejé grabado en mí lo interesante de la situación.

¿Cómo crear empatía con la gente?

En cada lugar visitado encontré la hospitalidad que me permitió interactuar con cada familia en cuya casa me alojé; surgiendo un mutuo interés en el intercambio de la información sobre nuestras culturas distintas.

Una barrera principal es el idioma, pero una vez surgida la empatía, surgen también nuevas formas de comunicarse.

¿Cómo discernir si podemos correr riesgos al contactarnos con otras culturas?

Considero que no hay riesgos innatos de otras culturas, sino riesgos similares a cualquier lugar del mundo. Sólo hay que desarrollar sentido común e intuición para discernir si estamos en una situación de riesgo y así alejarnos de ella.

¿Crees que tu trabajo como escritora y viajera puede llegar a motivar e inspirar a personas que no se animan? ¿Ése sería uno de tus objetivos? ¿Qué te inspiró a tí para iniciarte en este medio?

Absolutamente considero muy importante la motivación que pueda despertar el interés en los demás a emular mi tarea. No es necesario alejarse de nuestro entorno original. Solo es necesario prestar atención a lo que nos rodea, buscar cosas distintas y descubrir todo lo nuevo qué hay en ellas.

¿Son muchos los obstáculos a superar al viajar permanentemente?

Vivir una vida nómade para conocer otras culturas, implica reencontrarnos con nuestros sentidos, aunque nunca se deja de extrañar los afectos familiares y las amistades, las presencias en los momentos importantes de la vida y el rigor de las rutinas a las que estamos acostumbrados a desarrollar. Tampoco está ausente la soledad. Sin embargo, no considero estos motivos como obstáculos y pienso qué hay que sobreponerse y aceptar el enriquecimiento que nos brinda cada experiencia.

Al viajar sin parar durante esos 10 años seguidos, ¿Cómo sustentabas tus viajes?

Realizando trabajo como escritora Freelance, para revistas, canjes por alojamientos o tours, aportando fotos y contenido escrito. Se puede ahorrar gastos, realizando caminatas y aprovechando al máximo las posibilidades económicas con las que se cuenta.

¿Cómo manejas tu tiempo personal y libre con tu rutina de trabajo como nómade digital? ¿Cuesta adaptarse al hecho de pasar tanto tiempo conectada con lo virtual? ¿Estableces horarios?

Actualmente estoy establecida en Ámsterdam, por una posibilidad laboral de mi esposo, trabajo por mi cuenta, y ya no viajo como antes. Si, establezco horarios para trabajar tanto en la actualidad como lo hice durante mis viajes. Al viajar debemos aprovechar los horarios adecuados para caminar, las horas de luz y flexibilizar la tarea, comprendiendo que la mayor satisfacción es conocer el lugar para después transmitirlo a través del espacio virtual.

Después de esta entrevista, agradecí la generosidad de Aniko, comprendiendo que,

“El verdadero viaje del descubrimiento, no consiste sólo en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos”.

Entrevista y adaptación general licenciada Maria del Mar Novoa Zamora. (@eltribunodetucumam en Instagram)

Un especial agradecimiento a Aniko Villalba (@anikovillalba en Instagram)

Continuar Leyendo