CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Suba del boleto

El Concejo Deliberante debe analizar si el boleto de colectivos en San Miguel de Tucumán incrementa de $ 15,50 a $ 24,50 por pedido de los empresarios de transporte. El gobernador, Juan Manzur, se refirió hoy a este tema y llamó a llegar a un pronto acuerdo.

Publicado

el

“Es algo que tendrá que resolverlo el ámbito donde se discuten estos temas desde hace más de 30 años, que es la municipalidad”, afirmó el mandatario.

“Esperemos que lleguen a un acuerdo por el bien de todos los chicos, de los comercios. Por el bien de todos para que esto vaya bien”, cerró.

Cabe destacar el titular del gremio de los choferes, César González, aseguró que si no cobran febrero hasta mañana habrá medidas de fuerza el lunes, justo cuando inicia el ciclo lectivo en la provincia.

Continuar Leyendo

Tucumán

Panaderías tucumanas ajustan los precios y el kilo de pan ya llegó a los $90

La suba de un 10% a un 20% se aplica ya desde la semana pasada, el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus.

Publicado

el

Por

El aumento de insumos y las paritarias que fijaron un nuevo aumento salarial para los trabajadores, son los dos principales motivos por el cual el kilo de pan, desde la semana pasada, ronda los $80 a $90, dependiendo la zona.

Albertus no pudo confirmar que no habrá más subas, pese a que esto perjudica aún más las alicaídas ventas. “En la Argentina se consume un 15% menos de harina, lo que ha llevado a un 30% de caída de las ventas”, contó el industrial, advirtiendo que este nuevo aumento retraerá aún más el consumo.

Continuar Leyendo

Tucumán

Jóvenes de Delfín Gallo se capacitaron en soldadura

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo, continúa con las jornadas de capacitación para la empleabilidad en toda la provincia.

Publicado

el

Por

En el marco del programa Tucumán Capacita, se realizó en Delfín Gallo, en el departamento Cruz Alta, el curso de “soldador básico”. La jornada estuvo dedicada a personas sin conocimientos previos de soldadura o con una práctica limitada, con el propósito de que puedan adquirir nuevas técnicas y perfeccionarse, adquiriendo habilidades y destrezas necesarias para unir piezas metálicas según los distintos procesos de soldadura.

El especialista obtendrá la capacidad para organizar las tareas previas para el proceso de soldadura y/o corte de materiales así como de preparar y operar equipos para realizar uniones soldadas y corte de materiales.

Con este curso teórico – práctico, los participantes aprendieron las técnicas de soldadura más importantes, con demostraciones paso a paso de las diferentes fasetas y posiciones, siempre aplicando las normas básicas de seguridad en equipos y/o personas.

El programa que lleva adelante la  Secretaría busca apoyar a los tucumanos, ayudándolos con servicios que ofrecen la Red de Servicios de Empleo de la Provincia, para desarrollar un mejor vínculo entre oferta y demanda de trabajo.

Continuar Leyendo

Tucumán

Docentes particulares adherirán al paro de la CGT del próximo 29 de mayo

Sadop local confirmó su adhesión a la protesta. Reapertura de paritarias.

Publicado

el

Por

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Anunció que adherirá al paro del próximo 29 de mayo convocado por la CGT nacional. Bernardo Beltrán, su titular, anunció la adhesión a la medida, que será sin asistencia a los lugares de trabajo, que en principios sería sin movilización.

«Nosotros como parte de la CGT vamos a adherir a esta medida a nivel nacional, esperábamos una decisión de este tipo porque hace falta llevar adelante reclamos contundentes para que el gobierno entienda que es necesario reorientar la política económica y social que perjudica a los argentinos», indicó Beltrán.

El líder gremial, quien se postula como candidato a concejal por la Capital en las próximas elecciones por el Partido Solidario, instó a las patronales  y a los docentes a no impartir presión para «que vayan a trabajar en contra de sus creencias».

A la vez explicó que el proceso salarial también forma parte del paro nacional: «el aumento salarial quedó absorbido por la inflación. Ahora en junio se debería abrir la discusión por la cláusula gatillo, que active un incremento para compensar la inflación. Constantemente reclamamos estas actualizaciones, por lo que estamos en una situación más despareja con respecto al planteo de otros gremios».

Continuar Leyendo

Tendencias