CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Subieron el monto de los créditos Casa Propia, para la construcción y refacción de viviendas

Una medida similar se realizó en mayo y los nuevos valores dependen de la la región y la provincia en la que se proceda a la construcción o refacción del hogar.

Avatar

Publicado

el

Mediante la Resolución 6/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación actualizó una vez más los montos máximos financiables de los créditos hipotecarios para el programa Casa Propia, que contempla la construcción y refacción de viviendas en todo el país.

Una actualización similar se había realizado en mayo pasado, aunque esta vez, ependiendo de la región y la provincia en la que se proceda a la construcción o refacción del hogar, los valores financiables serán de entre:  $5.150.629,80 y $8.185.259,52 por una vivienda de 64 metros cuadrados. Mientras que los montos máximos por m2 varían entre $80.478,59 y $127.894,68.

Para acceder al beneficio, se debe ingresar a la página web oficial en argentina.gob.ar/habitat/casapropia y elegir entre las dos líneas de crédito diferentes disponibles: “Casa Propia Construcción” o “Casa Propia Refacción”.

Los detalles de cada una:

  • Casa Propia – Construcción

Una vez elegidos la web de Hábitat ofrece un resumen de las características del crédito y los requisitos. Se pueden ver Bases y Condiciones, las características del índice de ajuste Hog.ar que se aplica a los préstamos y algunos modelos de vivienda que el programa ofrece como alternativa previamente confeccionada.

Para empezar a anotarse, hay que hacer click en “Inscripción”. Una vez hecho esto, es necesario validar si el solicitante cumple con los requisitos generales mínimos que el sistema despliega.

Esos requisitos son los siguientes:

Destino
Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Titularidad
Los que se inscriban en el formulario luego deberán ser los titulares de crédito en caso de ser seleccionado. No se podrá agregar ni desvincular ningún titular a la solicitud en caso de resultar elegido.

Terreno
-No se admiten terrenos en country o barrios cerrados.

-No se admitirán terrenos en donde la titularidad difiera con los participantes de la solicitud, salvo que sea un familiar directo.

-El terreno debe estar escriturado antes del 31/3/2021, salvo que se construya en el fondo o arriba de la casa de los padres.

-La tasación del terreno no podrá superar los $3.500.000.

Vivienda a construir

Solo se podrá construir uno de los Modelos de Viviendas del Programa, salvo que se construya en el fondo o arriba de la casa de los padres.

Los metros cuadrados máximos a construir son 64.

Modelos de viviendas

El programa pone a disposición distintos modelos de vivienda. En todos los casos, se deberá optar por una de las tipologías propuestas, a excepción de quienes construyan en terrenos que sean de titularidad dominial de familiares directos.

Los proyectos de vivienda incluyen planos e imágenes, y contemplan todos los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

Una vez leídas las condiciones, hacer click en continuar. Posteriormente la solicitud se deriva a la extranet del Banco Hipotecario. En caso de cumplir con las condiciones, hay que seleccionar “Cumplo con los Requisitos”.

Lo que sigue es un formulario de datos como código postal, DNI, CUIL/CUIT y otros. También ofrece la posibilidad de sumar a una pareja no conviviente a la inscripción. Son cinco pasos en total de información a completar, como hijos convivientes, si se sufre de alguna discapacidad o si el beneficiario es veterano de la Guerra de Malvinas.

  • Casa Propia – Refacción

Una vez elegida la alternativa de créditos para refacciones, el sistema despliega detalles del crédito, requisitos y posibles destinos. Se pueden revisar también las bases y condiciones, además del funcionamiento del índice Hog.ar que se utiliza para ajustar las cuotas.

Requisitos
-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

-Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

-Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $25.000 y $175.000.

-Tener entre 18 y 68 años al momento de la inscripción.

-Ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

-No encontrarse inhibido/a.

-Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Características de la línea de refacción
Financiación de toda la obra: el crédito contempla el 50% para materiales y el 50% para trabajos de mano de obra.

Entre los considerandos de la Resolución publicada este martes, el Gobierno señaló que el programa Casa Propia tiene como objeto “la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat”.

Al respecto, las autoridades nacionales volvieron a explicar que, teniendo en cuenta “la evolución de los valores y precios testigos utilizados” para determinar en su momento los “Montos Máximos Financiables”, resulta “necesario proceder a la actualización” de estas cifras una vez más.

Continuar Leyendo
Publicidad

Economía

El gobierno anunciará este lunes la extensión del programa Ahora 12 con nuevos beneficios

Con un acto en Cañuelas, Alberto Fernández dará a conocer más facilidades de financiamiento para compras minoristas en distintos rubros.

Avatar

Publicado

el

El Gobierno anunciará este lunes nuevas facilidades para realizar compras en cuotas como parte del programa Ahora 12. Lo hará con un acto a la mañana en el parque industrial de Cañuelas, en la Provincia.
La jornada será encabezada por Alberto Fernández, quien participará de manera virtual, a través de videoconferencia, ya que está realizando el aislamiento luego de regresar de Perú, donde participó de la asunción del presidente Pedro Castillo.

Según informaron, estas modalidades de financiación se sumarán a las existentes en 3, 6, 12 y 18 cuotas y formarán parte del Programa 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino.

Además, volverán las 12 cuotas para Indumentaria y Calzado y se sumarán 3 y 6 cuotas a las compras y Bicicletas

Rubros y Productos disponibles en 24 y 30 cuotas

Línea Blanca – 24 y 30 cuotas: Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Electrodomésticos – 24 cuotas: Televisores. Pequeños Electrodomésticos Computadoras,

Notebooks y Tabletas – 24 cuotas: Todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional

Colchones – 24 cuotas: Colchones y Sommiers

Muebles – 24 cuotas: Muebles para el hogar

Materiales y herramientas para la construcción – 24 cuotas: Arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

Bicicletas – 24 cuotas: Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas.

Neumáticos, accesorios y repuestos – 24 cuotas: para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

/Fuente: Ámbito

Continuar Leyendo

Economía

Cuatro millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno

Las 10 provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis, y Santa Fe y entre todas alcanzaron el 75% del movimiento turístico.

Avatar

Publicado

el

Cuatro millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno y, con un promedio de 5,5 noches de estadía, las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata, Bariloche y Córdoba, informó este domingon el Ministerio de Turismo.

En tanto, las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata; Bariloche; Córdoba; Salta; Carlos Paz; San Martín de los Andes; Mendoza; Merlo; Rosario; Ushuaia y Tandil

El ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo: «Estamos muy contentos con el receso invernal en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico”.

“Este buen movimiento nos hace pensar que tendremos una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje que estaremos lanzando en agosto», agregó.

Según datos brindados por el sector privado, visitaron Mar del Plata más de más de 200 mil turistas, hubo una ocupación hotelera del 61% en Villa Gesell, Pinamar y Cariló, 92% en Mar de las Pampas y 90 en Sierra de la Ventana.

4 millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones. Foto: Diego Izquierdo.

4 millones de personas viajaron por el país durante las vacaciones. Foto: Diego Izquierdo.

La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz tuvo una ocupación que llegó al 63%; en La Falda, 60%; Villa General Belgrano, 88%; Los Reartes, 71%; Nono, 75%; San Javier y Yacanto, 88%.

En Mendoza, la ocupación promedio fue del 67%: Zona de alta montaña, 90%; Malargüe 88%; San Rafael, 89%; y Gran Mendoza 81%.

El promedio en San Juan fue del 76%, ranking que fue liderado por Calingasta con el 91%, seguido por Iglesia, 78%; Jáchal, 73%, Valle Fértil, 89%; y Gran San Juan, 56%.

En Jujuy, el lugar más visitado fue la Quebrada con el 84% de la ocupación hotelera; las Yungas llegó al 66%; Región de los Valles, 60%; y La Puna 59%.

En Villa General Belgrano, la ocupación llegó al 88%.

En Villa General Belgrano, la ocupación llegó al 88%.

En la provincia de Salta, Cafayate tuvo una ocupación fue del 87%; Cachi, 87% y la ciudad de Salta un 50%.

Yerba Buena en Tucumán llegó al 99%; San Javier y Tafí del Valle al 94% y San Miguel de Tucumán al 62%.

Misiones tuvo un promedio de 57%, donde Moconá registró un 75% e Iguazú un 43%.

Merlo en San Luis, consignó una ocupación hotelera del 70%

En Corrientes, Colonia Carlos Pellegrini, 80%; Concepción, 60%; y Ciudad de Corrientes, 40%.

En Entre Ríos, Gualeguaychú, 77%; Concepción del Uruguay, 75%; y Colón, 76%.

La ciudad rionegrina de Bariloche tuvo una ocupación del 70%, al igual que El Bolsón

En Neuquén, San Martín de los Andes llegó al 73%.

Lago Puelo, en Chubut, registró el 54% de ocupación, mientras que Esquel el 50% y la Península Valdés el 55%.

El Calafate, Santa Cruz, tuvo el 79% de ocupación de la hotelera disponible.

Y en Tierra del Fuego, Ushuaia llegó al 83%.

Continuar Leyendo

Economía

Avanza el proyecto del Pase Sanitario en el Concejo Deliberante Capitalino

Representantes de actividades alcanzadas emitieron votos diversos en las dos reuniones llevadas a cabo. Mientras gastronómicos y hoteleros están en contra, hay visto bueno de discotecas.

Avatar

Publicado

el

El resultado de las reuniones en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán con respecto a la implementación de un pase sanitario que posibiliten a usuarios y clientes  recibió la negativa por empresarios gastronómicos y hoteleros,  mientras que el sector de los boliches está de acuerdo con aplicarlo. Restan encuentros para avanzar sobre la conformación final del proyecto.

«Este protocolo lo presentamos el año pasado, por las condiciones de pandemia no pudo ser puesto en práctica acá, pero sí funcionó bastante bien en la Costa, donde no hubo incremento de contagios«, acotó. 

En tal sentido advirtió que «el protocolo anterior funcionaba bastante bien. En base a la iniciativa nueva, vamos a adaptarlo a ese protocolo, que se está trabajando en base al pase sanitario. Tenemos varios ejemplos, legislación de parte de los países de Europa, siempre seis meses adelantado, que ya lo están trabajando».
Por último, Di Pinto aclaró: «para nosotros no es una restricción. El área gastronómica lo vio negativamente al tema, pero no es el caso de las discotecas».

Continuar Leyendo