CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Subsidio: mayores de 65 años pueden ir al médico sin órdenes de consulta

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) anunció que, a partir del mes de noviembre, dejará de entregar órdenes a los mayores de 65 años. Cabe aclarar que las tres primeras órdenes de consulta son totalmente gratuitas.

Avatar

Publicado

el

Desde 1 de junio rige la gratuidad y contempla a todos los adultos mayores de 65 años de edad (sin importar su condición), es decir; voluntarios o forzosos, activos y pasivos, de reciprocidad, titulares o adherentes.

Este sistema representa un ahorro no solo en lo económico, ya que el beneficiario, además de tener bonificadas las tres primeras ordenes de consultas al mes, deberá asistir directamente al médico para ser atendido, presentado únicamente su DNI, sin tener que abonar nada y sin tener que ir hasta la Obra Social a adquirir los bonos, representando esto un importante ahorro en materia de tiempo en desplazamiento, simplificándose este último trámite.

Sólo en caso de necesitar una cuarta consulta o más, deberá  dirigirse a la Obra Social para autorizarlas con pago de Coseguro.

“Esta disposición se aplica sin importar su condición: titulares, adherentes, pasivos o activos. Los mayores de 65 años pueden ir al médico con su DNI y hacer la validación de su consulta de forma gratuita”, comentó el titular del Subsidio, Fernando Avellaneda.

El funcionario dijo que desde mayo a la fecha, el Subsidio permitía que los mayores de 65 años pudieran retirar órdenes de consultas en papel de casa central y filiales sin costos: “a partir del 1 de noviembre ya no se emitirán ordenes de consulta en papel”.

De esta manera, los afiliados mayores de 65 años pueden utilizar hasta tres órdenes de consultas gratuitas y, en caso de que necesiten más, pueden retirar órdenes haciendo el copago y presentando una historia clínica del médico.

“Hemos comunicado a los colegios profesionales que desde el 1 de noviembre en adelante no deben solicitar bonos de órdenes de consulta porque no se emitirán más”, concluyó.

La incorporación de este beneficio constituye un significativo esfuerzo por parte de la Obra Social, promoviendo un avance para todos los beneficiarios mayores de 65 años de edad, quienes representan alrededor de un 30 por ciento del padrón de aportantes a la Obra Social provincial.

Por consultas ante cualquier consulta puede comunicarse con la Mesa de Ayuda del IPSST al Teléfono: 0381 4507899 o través del  Mail: ayuda@ipsst.gov.ar

Atención directa en consultorio para todos los afiliados

Se encuentra en vigencia la Atención Directa en Consultorio, sistema a través del cual el afiliado y los integrantes de su Grupo Familiar pueden concurrir directamente al médico (presentando DNI o CUIL) y abonar la consulta realizada a través del descuento por boleta de sueldo del titular, sin necesidad de adquirir las ordenes de consulta en Casa Central o Filiales. Para acceder a este beneficio, es necesario que el titular de la Obra Social gestione su adhesión a esta modalidad.

¿Cómo se realiza la adhesión?

  • Aquellos afiliados que cuenten con boleta de sueldo digital podrán ingresando a digituc.gob.ar hacer click en el botón izquierdo o banner central del IPSST.
  • Aquellos afiliados que no pertenecen a la Administración Pública Centralizada, deberán consultar en su repartición o podrán adherirse individualmente concurriendo a Casa Central o filiales en la oficina de Beneficiarios.

Quienes accedan a este beneficio y luego de hacer uso del mismo podrán identificar el descuento de la práctica en la boleta de sueldo del titular, bajo el nombre de “Copago Autorización en línea código Nº 170050”, al mes posterior haber recibido la atención médica.

Es importante destacar que él o los descuentos correspondientes se realizarán únicamente en caso de que el afiliado o algún integrante del grupo familiar haya hecho uso del servicio asistiendo al médico en ese período, caso contrario no se le realizará ningún tipo de descuento.

Salud

Ginés González García, sobre las muertes por sarampión y dengue: “Les tengo más miedo que al coronavirus”

Alerta por las muertes por sarampión y dengue, algo que no pasaba en nuestro país desde 1998 y 2016 -respectivamente

Avatar

Publicado

el

Por

A raíz de las muertes por sarampión y dengue, algo que no pasaba en nuestro país desde 1998 y 2016 -respectivamente-, el ministro de Salud, Ginés González García, expresó que en la Argentina “tenemos riesgos y hay que trabajar intensamente”.

“Hace tiempo que venimos predicando y haciendo. Les tengo más miedo al dengue y al sarampión que al coronavirus”, dijo González García durante una conferencia en la Quinta de Olivos en la que se presentó el programa Remediar.

“Estamos en plena campaña e intensificando las acciones -continuó el ministro-, pero lamentablemente hubo una muerte por sarampión, que no pasaba desde 1998, y una por dengue. Los dos casos muy vulnerables, pero muestran que hay convencer a la gente para que se vacune contra el sarampión”.

Para cerrar, González García explicó que “contra el dengue hay que seguir trabajando intensamente, con acciones comunitarias y haciendo control del foco”.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que “estamos pagando las consecuencias de la baja cobertura de vacunación contra el sarampión del año pasado” al referirse al primer fallecido por sarampión desde 1998 en la provincia y destacó que “estamos teniendo la presencia del sarampión en 19 municipios”.

“En el 2019 el promedio de vacunación antes del ingreso escolar fue del 70% cuando debió haber sido del 90 y las campañas extras que se hicieron por la dosis cero tuvieron una cobertura de apenas el 30% y ahora estamos pagando esas consecuencias”, dijo Kreplak.

Fuente: TN – Télam

Continuar Leyendo

Salud

Antes del inicio de clases, podés vacunar a tus hijos en Peatonal Muñecas

El operativo «Tucumán te cuida» se encuentra apostado en ese lugar y también hay vacunas para adultos.

Avatar

Publicado

el

Por

De forma gratuita y en pleno centro tucumano, de lunes a viernes los vecinos pueden recibir gratuitamente las vacunas que necesiten en un stand en peatonal Muñecas primera cuadra, en el que trabaja personal del programa “Tucumán te Cuida” y la Brigada de Vacunación.

“Esta estrategia nace con esta gestión de Rossana Chahla y busca estar más cerca de la población. Además de los centros asistenciales trabajamos en terreno con la Brigada de Vacunación y el programa ‘Tucumán te Cuida’, que dirige Marcelo Busamra”, relata la supervisora de la División Inmunizaciones del PRIS, Sandra Ibáñez.

Los operativos sanitarios recorren justamente distintos puntos claves de la provincia para que los tucumanos accedan a la inmunización.

“El año pasado se colocaron 73 mil dosis en terreno con Tucumán te Cuida, en las escuelas que también colaboramos, en reparticiones públicas y privadas. Y en lo que va del 2020, llevamos puestas 10 mil dosis”, resalta la profesional.

En el stand de peatonal Muñecas se puede acceder a las siguientes vacunas:

– Ingreso escolar (a partir de los cinco años): Sabin, Triple Bacteriana Celular, Triple Viral
– Vacunas de los 11 años: VPH, Triple Acelular
– Adulto: Anti-hepatitis B, Doble Bacteriana, Neumococo, Neumonía, y cuando llegue la nueva vacuna Antigripal para época de otoño-invierno
“Hay una respuesta muy buena de la población. Se acercan al stand, solicitan las vacunas y luego vuelven con su carnet de vacunación a completar las dosis adecuadas. Si tienen carnet que lo traigan; y si no, se los damos aquí. Los esperamos de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas”, aclaró la funcionaria. /A las 7/

Continuar Leyendo

Salud

Coronavirus: ¿me puedo contagiar si pido una encomienda de China?

Difundieron un confuso flyer sobre el tema. El ex ministro de Salud, Pablo Yedlin, lo aclara.

Avatar

Publicado

el

Por

Las novedades del coronavirus mantienen en vilo al mundo. El desconocimiento por las manifestaciones de la enfermedad es grande y a diario circulan nuevas especulaciones. En ese sentido, muchos se preguntaron qué pasa si piden una encomienda en China.

El ex ministro de Salud, Pablo Yedlin, compartió una confusa publicación sobre el tema y la aclaró: «el virus no se contagia por envíos, paquetes ni sobres».

El flyer de la Organización Mundial de la Salud que difundió el diputado es:

CONFUSO. El flyer que difundió la OMS. imagen tomada de Twitter

«El flyer es malo, no es claro. El coronavirus no se contagia por elementos así que no te vas a contagiar si recibís un pedido de China», comentó.

Continuar Leyendo