CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Superliga: Atlético logró su cuarto triunfo consecutivo y se mete en zona de copas

El 2-0 frente a Colón le permitió al «Decano», que tuvo la reaparición de Lucchetti, subir al séptimo puesto. Augusto Lotti y Javier Toledo, los goles.

Avatar

Publicado

el

Atlético superó 2-0 a Colón de Santa Fe, en el «Cementerio de los Elefantes», y subió al séptimo puesto de la Superliga con 19 unidades, para quedar en zona de copas.

Fue la cuarta victoria consecutiva de los «Decanos», que estarían clasificándose para la Sudamericana 2021, torneo en el que ya tiene boleto en la edición del próximo año.

El encuentro, que se desarrolló bajo una lluvia pertinaz, no había dejado demasiadas acciones destacadas hasta el final de la primera etapa.

Hasta que un ataque a fondo del «Albiceleste» terminó en gol: el visitante movió la pelota y hubo un cambio de frente hacia la izquierda para Toledo, que tocó el balón, pifió Cristian Díaz y apareció Augusto Lotti para meter un remate cruzado que golpeó el poste y se metió en el arco de Chicco.

A la vuelta de los vestuarios, un centro hacia al área local que Díaz bajó con la mano le dejó servido el segundo para Javier Toledo, que anotó de derecha.

Atlético, después de aumentar la diferencia, manejó el desarrollo del partido con un gran trabajo de Rojas y Erbes en el mediocampo y el aporte en la ofensiva de sus arietes Díaz y Toledo, a quienes se sumaba Lotti.

A último momento, Ricardo Zielinski dispuso dos cambios en la formación de su equipo respecto de la que venció a Patronato 2-0: volvió Cristian Lucchetti a la titularidad en reemplazo de Alejandro Sánchez y Augusto Lotti entró por José Luis Fernández para buscar aceleración la mitad de la cancha.

El arquero reaparece después de 68 días, tras la lesión que sufrió ante Aldosivi, en Mar del Plata.

En el elenco tucumano, el lateral derecho Gustavo Toledo (ex Independiente) sigue con su mala racha, ya que después de cuatro meses había entrado en la convocatoria del entrenador y se fracturó el pie.

El «Sabalero», que está a una semana de protagonizar una histórica final por la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle (Ecuador), en Asunción, presentó una alineación suplentes en el encuentro con el «Decano».

La decisión de Pablo Lavallén en cuanto a la alineación de su escuadra dejó afuera a dos exAtlético, el volante Rodrigo Aliendro y Luis Miguel «Pulguita» Rodríguez, figura insigne en la historia contemporánea atletiquense.

Colón venía de perder contra River, en El Monumental.

Deportes

Deportivo Riestra entrenó y rompió la cuarentena

Desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar

Avatar

Publicado

el

Por

Deportivo Riestra desoyó las órdenes del Gobierno nacional, rompió con la cuarentena obligatoria y volvió a entrenarse. Así, desencadenó una fuerte polémica y se expuso a una posible sanción.

Según informó la señal de cable TyC Sports tras difundir imágenes de lo ocurrido, desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar dinero adeudado.

Sin embargo, otras versiones indican que los futbolistas del equipo que se ubicaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional realizarían prácticas en grupos de seis o siete jugadores tres veces por semana.

“Los jugadores cobran de forma bancaria, no van al club. La institución está cerrada, si están en el campo de juego, con pelotas, utilero y preparador físico, yo sería durísimo con Riestra”, expresó en diálogo con el mismo canal Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio “Chiqui” Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la misma línea, señaló: “Si todos hicieran lo que quisiesen, el fútbol argentino entraría en una anarquía. Si utilizaron las instalaciones, como presidente de Lanús y dirigente de la AFA, pediría una sanción. No corresponde”. Y agregó: “Están tomando por tontos a los trabajadores, a quienes no pueden abrir un negocio. Si hay normas, se deben cumplir”.

El Tribunal de disciplina de AFA abrió un expediente contra el club.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Deportes

El fútbol argentino llora la muerte del «Turco» Mauricio Hanuch

El exdelantero padecía cáncer de estómago. Tuvo una larga trayectoria en la década del 90 y es recordado por una memorable actuación jugando para Platense ante Boca en La Bombonera.

Avatar

Publicado

el

Por

El recordado exjugador de Platense, Mauricio Hanuch, falleció este martes como consecuencia de un cáncer de estómago, que deterioró su salud durante los últimos meses.

Hanuch, de 43 años, murió en horas de la tarde en una clínica de Buenos Aires. Cabe recordar que había recibido un trasplante de riñón de su hermana Yanina, hace nueve años, aproximadamente.

El también ex jugador de Independiente, Estudiantes de La Plata y Deportivo Morón, entre otros clubes, había viajado a principios de año a Portugal, a visitar al arquero Agustín Marchesín (Porto), a quien representaba. Tras ese viaje, el ex atacante tuvo que ser internado en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires, por «fuertes dolores en el estómago», había contado su hermana.

Continuar Leyendo

Deportes

Córdoba permitiría práctica deportiva desde el fin de semana

El mandatario cordobés no precisó qué disciplinas deportivas están comprendidas dentro de las que se habilitarían, pero sí mencionó en forma explícita al ciclismo y al running.

Avatar

Publicado

el

Por

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó este martes que se podría habilitar la actividad deportiva individual en la provincia desde el próximo fin de semana, en un nuevo ítem de la flexibilización de la cuarentena. El COE será quien debe confirmarlo, anuncio que, de oficializarse, deberá ser realizado en el transcurso de esta semana.

“En el interior de la provincia no tenemos casos, y están las zonas blancas, donde seguramente el COE anunciará que permitirá actividades de deporte individual al aire libre”, señaló Schiaretti.

“También me parece importante que tenemos que hacer esfuerzos en que la gente tenga más días de recreación, si es factible desde el punto de vista sanitario. Seguramente en el interior se autorizarán más días de caminatas al aire libre”, agregó.

Respecto a la capital provincial, puntualizó: “Si seguimos así, también desde este fin de semana en la ciudad de Córdoba se autorizarían más salidas para las familias y la posibilidad de práctica de deportes individuales al aire libre”.

El mandatario cordobés no precisó qué disciplinas deportivas están comprendidas dentro de las que se habilitarían, pero sí mencionó en forma explícita al ciclismo y al running.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, precisó posteriormente a Cadena 3 que analizan con el COE que otras disciplinas con esas características, como el tenis, golf, pádel o algún deporte náutico, puedan ser habilitados, en principio en zonas blancas, aunque la idea es que se repliquen también en la capital si las condiciones sanitarias lo permiten.

“Estamos analizando el tema de los horarios. No queremos poblar actividades en diferentes horarios y que se nos vaya de las manos el control. Será a través de los COE regionales y municipios. Serán ellos los que en definitiva habiliten. Estamos analizando y en la medida que las condiciones no cambien, estamos más cerca de hacerlo”, agregó, y apeló al “sentido común” para materializarlo.

Fuente: Cadena 3

Continuar Leyendo