CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Superliga: River venció 2 a 1 al Rojo y es puntero

Con dos goles de Rafael Santos Borré, el equipo de Gallardo se impuso ante Independiente en Avellaneda.

Avatar

Publicado

el

El Millonario se impuso por 2-1 con dos tantos del colombiano, que es el goleador del torneo. Silvio Romero había marcado el empate parcial para el Rojo, que terminó con diez hombres por la expulsión de Alexander Barboza. El Muñeco opacó el debut de Pusineri y alcanzó en la punta a Argentinos Juniors.

La “maldición” del Libertadores de América se terminó para Marcelo Gallardo, quien hasta hoy nunca había podido ganar -ni siquiera marcar goles- como entrenador en ese estadio. Este domingo, en el partido postergado de la fecha 14° de la Superliga, River se impuso ante Independiente por 2-1 en Avellaneda y, no solo opacó el debut de Lucas Pusineri como DT del Rojo, sino que llegó a la cima del torneo, mérito que comparte con Argentinos Juniors.

La primera parte comenzó con los dos equipos midiéndose, pero con el Rojo algo más claro en sus intenciones. Fue así como, a los cinco minutos, el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador con una acción en la que Franco Armani, con los pies, le ahogó el grito a Leandro Fernández.

Pero con el correr de los minutos, River empezó a encontrarse con la marca registrada de su juego. Los toques y la movilidad -sobre todo de los laterales reconvertidos en mediocampistas ante el nuevo esquema táctico propuesto por el Muñeco- comenzaron a rendir sus frutos. Primero probó Leonardo Ponzio con un disparo de media distancia que se fue apenas por arriba del travesaño y, sobre los 22’, Milton Casco robó la pelota en un avance de Independiente y condujo el avance. El ex Newell’s cruzó la mitad de cancha y mandó la pelota para la corrida de Gonzalo Montiel por la banda de derecha. El lateral sacó un centro perfecto al corazón del parea y, ante la pasividad de los centrales, Rafael Santos Borré cabeceó de pique al duelo para marcar el 1-0.

El Millonario pudo aumentar la ventaja en la última jugada del primer tiempo, pero Martín Campaña estuvo atento para quedarse con una volea de Casco al primer palo.

El Rojo se fue al descanso en un clima de incertidumbre y molestia, pero 55 segundos alcanzaron para cambiar esa sensación. Ese fue el tiempo que tardó el equipo de Lucas Pusineri en llegar al empate en el segundo tiempo. Cecilio Domínguez mandó el centro al área, Pinola falló en la cobertura y Silvio Romero apareció por detrás para cabecear al gol y marcar el 1-1.

Independiente mostró una nueva cara y se convirtió en protagonista ante un River que se refugiaba en la seguridad de Armani. Sin embargo, en su mejor momento, el elenco local sufrió una baja: Alexander Barboza se fue expulsado a los 16′, luego de que el árbitro Fernando Rapallini le mostrara la segunda amarilla por una falta sobre Borré.

River capitalizó de manera veloz esa ventaja numérica. Gallardo movió el banco y sacó a Ponzio y a Suárez para poner en cancha a Ignacio Scocco y Cristian Ferreira. El equipo comenzó a ordenarse y, sobre los 23’, apareció una vez más Rafael Santos Borré para vencer a Campaña. Tras un gran pase de Paulo Díaz, el colombiano controló, se acomodó y sacó un potente remate, inatajable para el arquero del Rojo.

Fue una victoria ajustada pero fundamental para el Millonario, que llegó a los 30 puntos y, a falta de siete fechas para el final del torneo, comparte la cima con Argentinos Juniors. Los escoltas son Boca y Lanús, con 29. El equipo de Núñez tiene, además, a uno de los goleadores del torneo: Rafael Santos Borré es el máximo artillero, con diez conquistas, las mismas que tiene Silvio Romero.

Independiente sigue cuesta abajo y ni la llegada de Pusineri ha logrado torcer el rumbo. El Rojo suma cuatro encuentros sin triunfos, con tres caídas en forma consecutiva. Suma solo 21 unidades en la Superliga y está muy lejos de la pelea por el título e, incluso, por la clasificación a las copas. /infobae/

Deportes

Atlético perdió 2 a 0 ante Argentinos Juniors

Santiago Silva, de penal, y Gabriel Hauche le dieron el triunfo al conjunto de La Paternal

Avatar

Publicado

el

Por

Argentinos Juniors ganó, con goles de Santiago Silva y Gabriel Hauche, a Atlético Tucumán como visitante y le mete presión a Boca y River, que quedan con 1 y 4 puntos más pero juegan mañana. El Decano terminó con nueve por la expulsión de Leandro Díaz y Guillermo Acosta.

El triunfo del conjunto de La Paternal tomó forma en el segundo tiempo, ya que en ese lapso marcó diferencias en el juego y en el marcador con los tantos de sus delanteros Silva, de penal, y Hauche.

La salida de Díaz al promediar el segundo tiempo cambió el desarrollo del partido ya que Argentinos tomó el control del juego y marcó diferencias a partir de las proyecciones de Elías Gómez, convertido en la figura del partido, ya que le cometieron la falta del penal que convirtió Silva y casi anota un gol.

El «Bicho» volvió al triunfo después de cinco partidos, cortó una racha adversa de casi 50 años sin festejar en Tucumán y se prendió en la pelea por el título ya que suma 35 puntos. Ahora quedó a uno menos del escolta Boca y a cuatro del puntero River, aunque ambos jugarán mañana ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield, respectivamente.

Los tucumanos tiene la mente puesta en la serie de la fase 3 de Copa Libertadores que arrancará el martes en Colombia ante Independiente Medellín y por eso el técnico Ricardo Zielinski reservó a varios titulares para ese compromiso internacional.

La delegación tucumana se trasladará a Medellín mañana en un vuelo privado para esperar el cotejo de ida que se programó para el martes, a las 2130, en tanto que la revancha se disputará una semana después en el Monumental «José Fierro».

Continuar Leyendo

Deportes

Se definieron los horarios entre Atlético Tucumán y el DIM

El Decano abrirá las series de la tercera fase del torneo continental en Medellín el próximo martes a las 21.30.

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- Luego de su dramática victoria ante The StrongestAtlético Tucumán se puso en mente al DIM, el «Poderoso de la Montaña». La conmebol dio a conocer los días y horarios de este encuentro.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético tiene fechas y horarios confirmados para enfrentarse a DIM

El «decano» empezará a disputar la Fase 3 del torneo continental el próximo martes.

Avatar

Publicado

el

Por

La Conmebol confirmó las fechas y horarios en los que Atlético Tucumán y Deportivo Independiente de Medellín, chocarán por la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Según anunció el organismo en sus redes sociales, la ida de la llave se disputará en Medellín el próximo martes 18 de febrero desde las 21.30 horas.

Continuar Leyendo