CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Superliga: River venció 2 a 1 al Rojo y es puntero

Con dos goles de Rafael Santos Borré, el equipo de Gallardo se impuso ante Independiente en Avellaneda.

Avatar

Publicado

el

El Millonario se impuso por 2-1 con dos tantos del colombiano, que es el goleador del torneo. Silvio Romero había marcado el empate parcial para el Rojo, que terminó con diez hombres por la expulsión de Alexander Barboza. El Muñeco opacó el debut de Pusineri y alcanzó en la punta a Argentinos Juniors.

La “maldición” del Libertadores de América se terminó para Marcelo Gallardo, quien hasta hoy nunca había podido ganar -ni siquiera marcar goles- como entrenador en ese estadio. Este domingo, en el partido postergado de la fecha 14° de la Superliga, River se impuso ante Independiente por 2-1 en Avellaneda y, no solo opacó el debut de Lucas Pusineri como DT del Rojo, sino que llegó a la cima del torneo, mérito que comparte con Argentinos Juniors.

La primera parte comenzó con los dos equipos midiéndose, pero con el Rojo algo más claro en sus intenciones. Fue así como, a los cinco minutos, el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador con una acción en la que Franco Armani, con los pies, le ahogó el grito a Leandro Fernández.

Pero con el correr de los minutos, River empezó a encontrarse con la marca registrada de su juego. Los toques y la movilidad -sobre todo de los laterales reconvertidos en mediocampistas ante el nuevo esquema táctico propuesto por el Muñeco- comenzaron a rendir sus frutos. Primero probó Leonardo Ponzio con un disparo de media distancia que se fue apenas por arriba del travesaño y, sobre los 22’, Milton Casco robó la pelota en un avance de Independiente y condujo el avance. El ex Newell’s cruzó la mitad de cancha y mandó la pelota para la corrida de Gonzalo Montiel por la banda de derecha. El lateral sacó un centro perfecto al corazón del parea y, ante la pasividad de los centrales, Rafael Santos Borré cabeceó de pique al duelo para marcar el 1-0.

El Millonario pudo aumentar la ventaja en la última jugada del primer tiempo, pero Martín Campaña estuvo atento para quedarse con una volea de Casco al primer palo.

El Rojo se fue al descanso en un clima de incertidumbre y molestia, pero 55 segundos alcanzaron para cambiar esa sensación. Ese fue el tiempo que tardó el equipo de Lucas Pusineri en llegar al empate en el segundo tiempo. Cecilio Domínguez mandó el centro al área, Pinola falló en la cobertura y Silvio Romero apareció por detrás para cabecear al gol y marcar el 1-1.

Independiente mostró una nueva cara y se convirtió en protagonista ante un River que se refugiaba en la seguridad de Armani. Sin embargo, en su mejor momento, el elenco local sufrió una baja: Alexander Barboza se fue expulsado a los 16′, luego de que el árbitro Fernando Rapallini le mostrara la segunda amarilla por una falta sobre Borré.

River capitalizó de manera veloz esa ventaja numérica. Gallardo movió el banco y sacó a Ponzio y a Suárez para poner en cancha a Ignacio Scocco y Cristian Ferreira. El equipo comenzó a ordenarse y, sobre los 23’, apareció una vez más Rafael Santos Borré para vencer a Campaña. Tras un gran pase de Paulo Díaz, el colombiano controló, se acomodó y sacó un potente remate, inatajable para el arquero del Rojo.

Fue una victoria ajustada pero fundamental para el Millonario, que llegó a los 30 puntos y, a falta de siete fechas para el final del torneo, comparte la cima con Argentinos Juniors. Los escoltas son Boca y Lanús, con 29. El equipo de Núñez tiene, además, a uno de los goleadores del torneo: Rafael Santos Borré es el máximo artillero, con diez conquistas, las mismas que tiene Silvio Romero.

Independiente sigue cuesta abajo y ni la llegada de Pusineri ha logrado torcer el rumbo. El Rojo suma cuatro encuentros sin triunfos, con tres caídas en forma consecutiva. Suma solo 21 unidades en la Superliga y está muy lejos de la pelea por el título e, incluso, por la clasificación a las copas. /infobae/

Deportes

Murió la madre de Pep Guardiola a causa de coronavirus

La madre del destaco director técnico tenía 82 años

Avatar

Publicado

el

Por

Dolors Sala Carrió, la madre de Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores del mundo, murió a los 82 años a causa de coronavirus en Cataluña.

La noticia fue dada a conocer oficialmente por el Manchester City, club que dirige actualmente, el ex Barcelona.

Guardiola había sido uno de los primeros en mostrar su solidaridad en la lucha contra el coronavirus al realizar hace dos semanas una donación de un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, para la adquisición y el aprovisionamiento de material médico ante la emergencia de la pandemia.

Desde que se conoció la noticia fueron cientos las muestras de condolencias y afecto que ya recibió en entrenador catalán.

Continuar Leyendo

Deportes

Dybala y su novia Oriana Sabatini contrajeron coronavirus

El argentino que juega en la Juventus y su novia Oriana Sabatini, se encuentran aislados en su hogar de Italia.

Avatar

Publicado

el

Por

Paulo Dybala comunicó en sus redes sociales que tanto él, como su novia Oriana Sabatini, dieron positivo en el test de coronavirus al que fueron sometidos en las últimas horas al experimentar los primeros síntomas.

«Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos”, escribió el jugador de 26 años en su cuenta de Instagram para contar la noticia y transmitir tranquilidad a sus allegados ya que ambos se encuentran aislados en su hogar de Italia desde que inició el brote en aquel país.

Paulo es el tercer jugador de la Juventus en contraer la enfermedad, luego de los casos positivos de Daniele Rugani y Blaise Matuidi.

https://www.instagram.com/paulodybala/?utm_source=ig_embed

Continuar Leyendo

Deportes

Por el coronavirus, suspenden el rally de Tafí del Valle, previsto para el mes que viene

Los campeonatos Argentino y Provincial de rally quedan en suspenso hasta nuevo aviso.

Avatar

Publicado

el

Por

El avance de la pandemia de coronavirus está paralizando al deporte a nivel global. No sólo de trata de actividades previstas hasta fines de marzo, sino que empiezan a verse afectadas las de abril.

En Tucumán, la última de las programaciones que quedó sin efecto es la fecha que por los campeonatos Argentino y Provincial de rally iba a realizarse en Tafí del Valle, el primer fin de semana del mes próximo.

En la página del Rally Argentino ya está la comunicación oficial sobre la cancelación de la fecha. “De común acuerdo con los organizadores de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally que se iba a realizar en la ciudad de Tafí del Valle, Tucumán, y debido a los acontecimientos que son de dominio público, se ha resuelto dejar sin efecto su realización para los días en que estaba prevista (3 al 5 de abril)”, indica el comunicado.

Y se hace una aclaración: “esta competencia no está anulada, ni postergada, queda en stand by hasta que las cosas tomen nuevamente su curso normal en el país y el mundo. Será en ese momento que decidiremos su reprogramación, como se rearmará el campeonato, cuántas fechas quedarán, etcétera”.

Continuar Leyendo