CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Tafí Viejo: un niño evitó que su madre fuera asesinada por su padre

La mujer recibió tres puñaladas en su cuerpo.

Avatar

Publicado

el

“Si no fuera por mi sobrino, que pidió auxilio, mi hermana moría”, expresó conmocionada Elizabeth M. hermana de N.M, quien fue atacada por su ex esposo el domingo al mediodía en Tafí Viejo. El hecho ocurrió en la casa del hombre, quien en ese momento estaba a cargo de uno los hijos, según contó la señora.

“Este tipo le mintió a mi hermana que él había tenido un accidente en la ruta para así preocuparla. Ella se fue hasta Tafí Viejo, sobre todo por el chiquito que había quedado bajo su cuidado, y cuando llegó a la casa, el tipo la acuchilló en el cuello y le metió dos puñaladas en el estómago”, relató.

La mujer contó además que cuando el hombre apuñaló a su hermana, le dejó el cuchillo clavado en el estómago. Según ella, esto hizo que la mujer no muriera desangrada al instante.

Mientras la víctima estaba siendo agredida por su ex marido, el niño, desesperado ante el ataque, salió corriendo de de la casa: “¡Ayuda! !Ayuda, que mi papá está matando a mi mamá!”, gritó el pequeño en plena calle.

Los vecinos se alarmaron y quisieron derribar la puerta de entrada de la casa para ingresar, pero no lo lograron, según dijo Elizabeth. “Cuando por fin pudieron, no sé cómo el tipo salió corriendo y escapó. No se sabe nada de él”, dijo.

“Necesito que nos ayuden a encontrarlo, así lo detienen. Es un tipo que nunca hizo nada ni trabajó. Mi hermana siempre bancó a la familia e hizo todo ella sola, y este, encima que siempre fue un bueno para nada, era violento con ella. Cuánto lamento que ella no haya hablado antes”, se lamentó la mujer.

Antecedentes

Según contó su hermana, la mujer agredida nunca contó a su familia la violencia que recibía en su casa por parte del marido. La señora dejó al agresor hace cuatro meses y esto habría provocado la furia del hombre. “El no quería saber nada con que ella lo haya dejado. Siempre la golpeó pero jamás llegó a este punto. Esta vez sí que fue extremo. Está viva y es realmente un milagro”, agregó.

La mujer fue trasladada al Centro de Salud e ingresó a quirófano para ser operada debido al violento ataque que había recibido. “Le sacaron el cuchillo que tenía clavado y creo que eso hizo como de tapón. Mi hermana hubiese muerto desangrada”, dijo su hermana.

Según informó el director del hospital Miguel González, la mujer se encuentra estable luego de haber sido intervenida quirúrgicamente. “Está evolucionando favorablemente, pero tenemos que seguir esperando”.

“Qué bronca y dolor saber lo que este tipo le hizo a mi hermana. Jamás ayudó en nada y ella dio todo por la familia. Incluso la casa en donde él estaba viviendo la hizo ella. Por el miedo que ella le tenía, prefirió darle la vivienda con todo para que la dejara de molestar”, expresó.

Según dijo la mujer, el hombre hacía de todo para acercarse a N.M pero ella no lo permitía. “Cuando tenía que ver a los chicos, ella estaba parada a una cuadra de distancia porque le tenía terror. Por eso aprovechó el domingo, porque ella le creyó que había tenido el accidente, si no, no pasaba esto”, dijo.

Los cuatro hijos (la mayor de 16 años es hija de otro matrimonio) quedaron a cargo de los familiares, según dijo Elizabeth. “Son chicos; por eso van a estar a nuestro cuidado hasta que mi hermana salga del hospital y esté mejor”, finalizó la mujer.

Fuentes policiales informaron  que la Justicia ya ordenó la detención del acusado y que están detrás de sus pasos. No descartan que se presente en las próximas horas.

fuente LA GACETA.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Suspendieron una fiesta de 15 porque…

Una adolescente entrerriana se quedó sin su fiesta de 15, porque la cena provenía de una vaquilla robada. Acusan al padre de la cumpleañera de sacar un animal de un campo.

Avatar

Publicado

el

Por

El robo de un animal terminó con la suspensión de la fiesta de un cumpleaños de 15 en Villaguay. La Justicia entiende que por el delito de abigeato quedó involucrado el padre de la menor que habría sustraído un animal.

La vaquilla fue carneada y cuando estaba por ser colocada en la parrilla, la carne fue rescatada por parte de la Policía.

Este sábado, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Villaguay y de comisaría primera, llevó a cabo dos allanamientos ordenados por el juzgado de Garantías local, en relación a una denuncia de un vecino del Ejido Norte por un hecho de Abigeato (carneada), ambos arrojaron resultado positivo.

En una vivienda de calle Tucumán se procedió al formal secuestro de dos medias reses completas de un animal de aproximadamente 300 kilos, y cuero perteneciente al mismo. Mientras que el otro procedimiento se realizó en calle Corrientes al Oeste, en Barrio Illia, allí se procedió al secuestro de lazos, sierras con restos de carne, bolsones con restos de sangre fresca, cuchillos con restos de carne y trozos de carne contaminada, la que indicaría faena clandestina.

Se procedió al traslado de un masculino de 44 años de edad a Jefatura para su correcta identificación. Continuándose con las actuaciones de rigor.

El problema que surgió en la parte social, es que ante la falta de la carne que iba a ser asada, se debió suspender la fiesta de 15, publicó UNO.

Continuar Leyendo

Policiales

Un hombre murió en un fatal accidente

Se intentan establecer los motivos de la colisión.

Avatar

Publicado

el

Por

SIMOCA, Tucumán.- El conductor de un utilitario Fiat Fiorino impactó de frente contra un camión Volvo que transportaba un tanque cisterna con gasoil en el kilómetro 1.212 de la ruta 157.

Como consecuencia de la colisión, falleció una persona, que fue identificada como Carlos Zelaya, un panadero de 58 años, que vivía en el barrio Ilias, de la ciudad de Simoca.

Continuar Leyendo

Policiales

Neuquén: encontraron descuartizada a una chica que era buscada desde el jueves

Se llamaba Laura Cielo López tenía 18 años. Había sido vista por última vez el 12 d septiembre por la noche cuando salió de su casa y no se supo más nada de ella. El cuerpo descuartizado fue hallado por dos pescadores.

Avatar

Publicado

el

Por

Una joven de 18 años fue encontrada descuartizada en el rio Limay de Plottier en Neuquén. Se trata de Laura Cielo López que era intensamente buscada desde el 12 de septiembre cuando fue vista por última vez al salir de su casa.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia para determinar cómo se produjo el crimen o las causas de la muerte de la víctima, un grupo de vecinos se reunió anoche en la Plaza San Martín para pedir justicia y avances en la investigación.

La última vez que vieron a Laura fue el jueves 12 de septiembre a la noche, cuando salió de su casa. Nunca más supieron de ella y como no volvía su familia denunció la desaparición el sábado a primera hora en la Comisaría Séptima de la ciudad.

El cuerpo fue encontrado por los pescadores que inmediatamente alertaron a la policía sobre su macabro hallazgo. «Las partes quedaron trabadas en un área del Río Limay, donde no hay correntada», afirmaron. Según publicó La Mañana de Neuquén, los peritos encontraron algo de ropa detrás de unas rocas, cerca de donde aparecieron los restos.

El colegio secundario al que la víctima asistía en el turno noche informó que mantendrán las puertas cerradas por duelo durante el día de hoy. Hasta el momento se desconoce quién fue el autor del crimen y cuál es el móvil.

Continuar Leyendo