CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Talleres infantiles de robótica, realidad aumentada y animación

Para que los niños, niñas y adolescentes pasen tardes divertidas y aprendiendo desde el juego el Centro de Innovación del Ministerio de Educación propone un nuevo ciclo de talleres gratuitos #GeniosenAcción, todos los viernes de 18 a 20:30 horas. La iniciativa combina arte, ciencia y tecnología y busca despertar la creatividad en los más chicos.

Publicado

el

Cut-Out:

Los más chiquitos también pueden contar sus propias historias. En el laboratorio de animación, trabajaremos con la técnica de CUT- OUT, para dar vida a personajes geniales de las historias que crearemos.

  • Destinado a chicos y chicas de 6 a 12 años.
  • Viernes de 18 a 20:30 horas.
  • Formulario de inscripción: click aquí para imprimir

Mundo 360º :
Un paseo por nuevas realidades de la mano de la tecnología. En este taller, los participantes potenciarán los sentidos y la imaginación, combinando dispositivos tecnológicos.

  • Destinado a chicos y chicas de 6 a 12 años.
  • Viernes de 18 a 20:30 horas.
  • Formulario de inscripción: click aquí para imprimir.

Fut-Bot:
La combinación que nos gusta fútbol y robótica. Esta propuesta, acerca los jóvenes a la programación y a la robótica a través de la fabricación de su propio #FutBot.

  • Destinado a chicos y chicas de 13 a 17 años.
  • Viernes de 18 a 20:30horas.
  • Formulario de inscripción: click aquí para imprimir.

Robotica-CIIDEPT-LS-2 Genios en Acción

¿Cómo hacer para participar?

-Imprimir y completar el formulario de inscripción, que se encuentra en cada propuesta abajo.

-Adjuntar a dicho formulario, una fotocopia del DNI del estudiante.

-Presentar la documentación en el Área Académica del Centro de Innovación (José Ingenieros 260, San Miguel de Tucumán), de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

-Los talleres son gratuitos e inician este viernes 12 de abril.

-Por consultas: 4972700.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¿Para competirle a WhatsApp?: Google lanzará un chat que no requiere conexión a internet

La lucha de las plataformas más grandes no tiene fin y Google va por todo.

Publicado

el

Por

Google sigue su mano a mano con Facebook y esta vez saca a la luz su propio servicio de mensajería para celulares. El gigante lanzará su propio «Chat» (así será su nombre), basado en RCS, la tecnología que actualiza el sistema de SMS y que no requiere de conexión a Internet.

«Chat» se lanzará estos días en Reino Unido y Francia, en dispositivos Android, y se extenderá a otros países en los próximos meses, según reveló el sitio The Verge.

Lo que no es nuevo en esta historia es la insistencia de Google de seguir compitiendo ya que se trata de su enésimo intento de presentar un servicio de mensajería instantánea, tras Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo y Hangouts Chat. Además, con RCS Chat, Google pretende ser una alternativa a WhatsApp, la aplicación top con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

Cómo acceder al nuevo «Chat»

RCS Chat estará disponible en la aplicación Mensajes en la mayoría de dispositivos Android (exceptuando los fabricados por Samsung). Para utilizarlo solo tendremos que abrir la aplicación, que viene por defecto en los dispositivos Android, y aceptar la actualización. Cuando nos aparezca un indicador de chat, se debe hacer clic en sí para habilitar los servicios RCS de Google.

Los mensajes estarán parcialmente encriptados, y se almacenarán de forma momentánea en Google si el destinatario no está conectado. Una vez que está online, el sistema enviará el mensaje, sea texto, imagen, audio o video.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

General Motors y Michelin desarrollaron un neumático sin aire

Las dos firmas presentaron una nueva generación de llantas con tecnología sin aire, llamada prototipo Uptis, de Michelin (sistema único antiperforación, por sus siglas en inglés). GM pretende desarrollar un neumático sin aire en conjunto con Michelin y apunta a introducirlo en sus vehículos para el año 2024.

Publicado

el

Por

A finales de este año, GM comenzará con pruebas y validaciones en el mundo real del prototipo Uptis en una flota de Chevrolet Bolt EV de prueba.

El test se realizará en un Chevrolet Bolt EV. / Mundo Maipú

El test se realizará en un Chevrolet Bolt EV. / Mundo Maipú

“En General Motors estamos emocionados con las posibilidades que Uptis presenta y encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora”, comentó Steve Kiefer, Vicepresidente Senior Global de Compras y Cadena de Suministro de GM.

“Uptis será ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y es un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros proveedores”, añadio Kiefer.

Esto significa que Uptis ofrece un potencial significativo para reducir el uso de materias primas y desperdicio, contribuyendo a la visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos, de la siguiente manera:

  • Reduce la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida.
  • Reduce el uso de materias primas, la energía para la producción y las emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto que no son necesarias.
  • Duran más al eliminar el desgaste irregular causado por inflarlas excesiva o insuficientemente.
  • Reduce los peligros ocasionados por llantas pinchadas y desinfladas.

Así trabaja el neumático sin aire presentado por Michelin. / Mundo Maipú

Así trabaja el neumático sin aire presentado por Michelin. / Mundo Maipú

Por medio del prototipo Uptis, GM y Michelin demuestran y consolidan el compromiso, de cara a ofrecer soluciones de movilidad más seguras y sostenibles.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Finalmente, el emoji del mate llegó a Twitter

El emoji del mate, uno de los más pedidos por los argentinos, ya se encuentra disponible para ser utilizado en Twitter desde este jueves.

Publicado

el

Por

Aprobado por el Consorcio Unicode para este año, ya puede ser utilizado en la red social del pajarito con el navegador Chrome.

Cabe destacar que para colocarlo en un mensaje, hay que copiarlo desde una de las páginas especiales con emojis o desde un tuit, y luego pegarlo en el texto.

Además, se espera que en octubre llegue a Apple; en noviembre en Facebook; en diciembre en WhatsApp y en enero de 2020 a los dispositivos Samsung.

Continuar Leyendo

Tendencias