CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Tarjeta Alimentaria: Interiorizan a intendentes sobre su implementación

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió en la mañana del viernes a una gran cantidad de intendentes, quienes fueron interiorizados sobre la implementación de la Tarjeta Alimentaria, que comenzará a regir en nuestra provincia a partir del 12 de febrero.

Avatar

Publicado

el

Durante el lanzamiento estará presente el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Pasadas las 10, Jaldo saludo a uno por uno de los jefes municipales que ingresaron en el antedespacho de la oficina privada del gobernador, lugar habitual de reuniones. En la mesa principal, junto al Vicegobernador estaban el ministro del Interior, Miguel Acevedo, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher, también de la cartera social.

Tucumán va a ser beneficiaria con 70.000 tarjetas que a través de los ministerios y la gestión del gobernador, Juan Manzur, vamos a poner operativo el beneficio. Para ello convocamos a los intendentes, porque esto se va a manejar institucionalmente porque se tiene que entregar lo más prolijo posible”, afirmó Jaldo.

“La implementación de esta tarjeta alimentaria servirá para descomprimir la difícil situación social que se está viviendo. Estamos muy agradecidos por este beneficio”, dijo Jaldo a los presentes y afirmó que para la entrega hay que buscar locales y acondicionarlos bien para recibir a los beneficiarios cuando se entregue el plástico. “70.000 tarjetas significa un monto alrededor de $350 millones que van a ser distribuidos entre los beneficiarios y comercios de Capital y pueblos del interior”, concluyó.

Navarro solicitó a los intendentes que en cuyas ciudades no tengan una sucursal del Banco Nación, entidad financiera encargada de repartir la tarjeta alimentaria, que se organicen para el traslado de los beneficiarios que así lo necesiten a la sucursal más cercana.

“Todo el Gobierno de la provincia estamos trabajando para la rápida implementación de la tarjeta en la provincia. La participación de intendentes y delegados y de la cámara de supermercadistas es fundamental para la inyección a las economías de cada uno de los lugares”, manifestó Navarro y aclaró que no hace falta inscribirse en ningún lado.

PARA TENER EN CUENTA

La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

Para Tucumán serán 70.000 tarjetas y un ingreso a la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos por mes para la compra de alimentos En todo el país, serían 2.000.000 de personas las que accedan al beneficio.

Del encuentro participaron los jefes municipales de Tafí Viejo, Javier Noguera, Elia Fernández, de Aguilares, Sandra Figueroa, de Alberdi, Leopoldo Rodríguez de La Cocha, Jorge Leal, de Burruyacu, Roberto Moreno de Trancas, entre otros.

“Este instrumento es necesario y nos va a aliviar las necesidades que tiene mucha gente. Estamos predispuestos a la organización y entrega ágil de la misma”, afirmó Fernández de Mansilla en diálogo con la prensa.

A su turno, el intendente Aldo Salomón de Alderetes contó que en su municipio son más de 3.000 beneficiarios, lo que representa entre 12 y 15 millones de pesos en recursos. “Utilizaremos el Club Villa Alderete para atender a la gente de la mejor manera”, adelantó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Tinelli se comprometió a construir 10 pozos de agua en el norte salteño

El gobernador Gustavo Sáenz recurrió a las redes para agradecerle al conductor la predisposición.

Avatar

Publicado

el

Por

Días atrás Marcelo Tinelli habló sobre la muerte de niños wichi en las redes sociales y sus declaraciones no pasaron desapercibidas. El gobernador Gustavo Sáenz le pidió colaborar con las comunidades y otros usuarios le criticaron su silencio durante la gestión de Juan Manuel Urtubey. En las últimas horas, se conoció que el reconocido conductor junto a otros empresarios construirán 10 pozos de agua en el norte de Salta.

A través de Twitter el mandatario salteño agradeció el gesto. “Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, JUNTOS vamos a salir adelante!”, enfatizó.

El día de ayer, Sáenz recorrió el departamento Rivadavia con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para supervisar el operativo sanitario que están llevando adelante las fuerzas armadas.

 “La tarea del Ejército aquí es muy valiosa, en principio con la distribución de agua a través de las plantas potabilizadoras para lograr un normal abastecimiento y ya se distribuyeron unos 700.000 litros ensachetados”, destacó.

Continuar Leyendo

Política

“Trabajamos para que las clases comiencen el 2 de marzo”

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, dialogó esta mañana con el programa Los Primeros (Canal 10) y explicó que el área se encuentra en negociaciones con los gremios docentes para comenzar las clases el primer día hábil de marzo.

Avatar

Publicado

el

Por

Estamos trabajando, como todos los meses de febrero de cada año, para que las clases comiencen el 2 de marzo”, afirmó el ministro.

Respecto a las negociaciones con los representantes de los trabajadores indicó que “se están buscando soluciones a la cláusula gatillo, que fue un modo de protegernos de la inflación, la recesión y el desempleo de la era macrista”.

En ese sentido, explicó que la revisión del salario por el índice inflacionario “fue una fórmula para poder calcular los aumentos salariales, pero no la única. Naturalmente, ahora lo que se está buscando es otra fórmula que pueda estar en línea con lo que mencioné. La paritaria nacional docente ha manifestado que vamos hacia esquemas de sumas fijas y acuerdos de mediano plazo”, concluyó.

Clases de apoyo gratuitas

Respecto al programa “La Escuela te Acompaña”, dijo: “Pusimos a disposición de las familias que no pueden pagar una maestra particular, desde hace dos años, este programa para de clases de apoyo. Había algunos docentes de secundaria que tenían que prestar el servicio que en algunos casos no asistieron, pero fue algo minoritario”.

Continuar Leyendo

Política

Cristina Fernández dura con el FMI: “Los argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta consideró que el organismo debía aceptar realizar una quita en la deuda argentina, como ocurrirá con los acreedores privados

Avatar

Publicado

el

Por

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce, vía redes sociales, de las declaraciones del vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, quien en conferencia de prensa aseguró que el organismo “no violó sus estatutos al prestarle dinero a Mauricio Macri” y que por eso “no pueden aceptar una quita de la deuda”.

“Leo en Infobae”, tuiteó la vicepresidenta y adjuntó un fragmento de la nota periodística que dice: “El FMI le respondió a la vicepresidenta Cristina Krichner: dijo que no violó sus estatutos al prestarle al gobierno de Macri y que no puede aceptar una quita de la deuda argentina”.

Los dichos de Rice fueron en respuesta a los cuestionamientos que la vicepresidenta hizo en Cuba la semana pasada, cuando presentó su libro “Sinceramente”.

Allí, Cristina había asegurado que el Fondo violó sus estatutos al prestarle dinero a Macri porque ese dinero se utilizó para la fuga de capitales.

En ese contexto,la vicepresidenta consideró que el organismo debía aceptar realizar una quita en la deuda argentina, como ocurrirá con los acreedores privados.

“Yo me pregunto, cuando dicen ‘no, no se puede hacer una quita al capital del FMI porque su estatuto prohíbe hacer quitas’. ¿Pero cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?”, ironizó entonces Cristina.

En el segundo de los cuatro tuits que subió a las redes Cristina sólo se ve la fotografía de la tapa del “Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional”, y en el siguiente adjuntó el Artículo VI de ese convenio, referido a la “Transferencia de Capital”, dando cuenta que sus afirmaciones se basan en el inciso “a” de la “Sección 1. Uso de los recursos generales del Fondo para transferencias de Capital”.

Continuar Leyendo