CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Taxista rural denunció que fue asaltado y agredido por policías viales

El conductor de 26 años denunció sobre la agresión de los uniformados en un puesto de control.

Avatar

Publicado

el

Ariel Lazarte, un tucumano de 26 años denunció que circulaba en su auto rural, como todos los días para llevar y traer pasajeros desde Burruyacu, hasta San Miguel de Tucumán cuando fue detenido en un control donde fue agredido y luego asaltado por policías viales.

Trabajo para la cooperativa Lastenia – Garmendia en la Vieja Terminal. Todos los días me despierto a las 6, tengo dos hijitos, y soy un laburante. Parecía un día más hasta que frente a Rosello (estación de GNC) en la Gobernador del Campo, me paró un control. Ahí empezó mi pesadilla”, comentó.

Se me acercaron dos policías sin identificación. Yo me paro normal como siempre. Me piden los papeles, la VTV, el permiso para circular con pasajeros, el seguro. Tenía todos los papeles, pero los policías insistían en no querer dejarme circular«, continuó su relato

Me empiezan a pegar, me llevan a la Vial y me ponen contra la pared. Me sacan 10 mil pesos del bolsillo. Y me sacan mi celular, no el celular con el que me habían filmado los pasajeros el video que publiqué. Ahí la cosa se pone peor y le pido al policía:

“Me dice: ‘¿Qué ha pasado chango?’ Me quitan los papeles y los han hecho un bollo. Le digo al policía: ‘Tengo hasta el documento de la perra’. Ahí piensa que lo estoy cargando, me mira y me dice: ‘Mirá las pulseras que usás, los anillos… Esta cadenita me va a quedar bien’. Y me la arranca. Pero antes, esposado, con la luz apagada, empezaron a golpearme en las costillas».

«Y después en la comisaría me dicen: ‘Acá tenemos el celular, mandale un videito a tu mamá. Decile: ‘Estoy bien, hola mami’. Te vamos a llevar al calabozo así te encontrás con los otros preso”. Cuando mi madre lo ve por estado de WhatsApp y Facebook el video de la pasajera es cuando salió desesperada a buscarme. Primero fue a la Vial, después a la comisaría 10ma de la Blas Parera donde le dicen que yo no estaba ahí y que volviera a buscarme a la Vial. Ya en la comisaría 11, veía sus llamadas y este tal Mamaní era el que no me dejaba que atienda ni nada. Lo tiró al celular en la mesa donde estaban por comer y me dejaron contra la pared esposado. Luego entró otro y me dice: ’Quedate ahi y callate o te reviento la cabeza a piñas ya’».

Mi mamá me va a buscar a la 11ma. Me sueltan a las cinco y media de la tarde. Nunca he estado preso ni tengo causa ni nada. Soy un laburante más. No me entregaron la plata (10 mil pesos de todo lo recaudado en la semana ni las cadenas y el celular estaba con la pantalla partida. Tengo moretones en todo el cuerpo, las rodillas raspadas. Fui a un caps de acá cerca de Gobernador Piedrabuena, me dijeron que tengo que ir a la Policía Forense y que tengo que pagar una multa de 30 mil pesos para recuperar el auto. Es una pesadilla lo que estoy viviendo. Y no puedo dormir. ¿Quién podría dormir?”

Fuente: Tucumán a las 7

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Dictaron prisión preventiva contra “Ricky” Cruzado por el crimen de Alderetes

Está acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, por un hecho ocurrido el domingo pasado en esa localidad. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Ignacio López Bustos. Inicialmente estará preso dos meses.

Avatar

Publicado

el

Por un hecho de sangre ocurrido el domingo último en el barrio Cáritas de la ciudad de Alderetes, el Ministerio Público Fiscal logró este miércoles que se le imponga la prisión preventiva, por 60 días, al principal sospechoso, Luis Enrique “Ricky” Cruzado (29 años).

Está acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor, del que resultó víctima José Daniel Luna. Ayer, martes 14 de septiembre, luego de estar prófugo 48 horas, se presentó en la División de Homicidios, donde quedó aprehendido.

Por tal motivo, hoy se llevó a cabo la audiencia de formalización de los cargos y medidas de coerción, a pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios I, que encabeza Ignacio López Bustos. En la jornada, el auxiliar de fiscal, Fernando Isa, con delegación de facultades de su titular, realizó el control de acusación donde detalló que se hicieron tres allanamientos para dar con el presunto homicida.
Ya en una segunda etapa, Isa le imputó los cargos y describió el hecho ocurrido el domingo 12 de septiembre, a las 09:00 horas aproximadamente, en la vereda del domicilio de la víctima, ubicado en el pasaje Alberti e intersección con calle Tucumán en el barrio Cáritas de la localidad Alderetes. Allí se presentó “Ricky”, quien luego de amenazar a Luna sacó entre sus prendas un arma de fuego y efectuó disparos contra la humanidad del mismo.

Seguidamente, el Auxiliar de Fiscal se refirió al abordaje en el lugar de los hechos que efectuó el personal de Criminalística del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). A través del detector de metales se encontró una vaina servida 9 mm, no siendo encontrada el arma que utilizó el agresor. Isa pidió el plazo de seis meses para concluir con la investigación. Aún resta el informe final de autopsia y los staps efectuados a la víctima.
Como última parte de la audiencia, la UF pidió el término de 180 días para la prisión preventiva teniendo en cuenta el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, que se vio acentuado por no haber sido hallado en ninguno de los tres domicilios que frecuentaba (el propio, el de su madre y de un amigo).

De acuerdo a lo que establece el nuevo código procesal donde los familiares de las víctimas pueden ser oídos en la audiencia, uno de ellos tomó la palabra y comentó: “Solo queremos Justicia, nunca usó un arma –en referencia a la víctima-. Los vecinos le tienen miedo a él –por el encartado-“.

Finalmente, la jueza actuante hizo lugar, parcialmente a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, y concedió la medida de coerción de máxima intensidad por el plazo de 60 días. Acto seguido, la magistrada encomendó se libre oficio al jefe de policía para que disponga el traslado del imputado a la comisaría de Alderetes o de la jurisdicción de Güemes, en caso de existir cupo.

Continuar Leyendo

Policiales

Detuvieron en plena city bancaria a prófugo de un homicidio

Se trata del principal sospechoso de un crimen cometido en 2015 en Villa Carmela.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Público Fiscal, capturó en plena city bancaria a un prófugo por un homicidio. Se trata de Mario Antonio “Cuchareta” Rodríguez, acusado por el crimen de Luis Guillermo Andrada, ocurrido en setiembre de 2015, en Villa Carmela, quien fue detenido en inmediaciones de las calles Maipú y San Martín, en la zona del microcentro.

Por disposición de la Unidad Fiscal Conclusional de Homicidios, a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, los investigadores del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal comenzaron a realizar diferentes averiguaciones en torno al prófugo.

De ese modo, los pesquisas obtuvieron la información de que el fugitivo estaba bancarizado y que acudía a cobrar en una entidad bancaria de la zona céntrica.

En la jornada de ayer martes, los pesquisas del MPF montaron guardia hasta que se presentó en una entidad bancaria, donde lo detuvo personal policial. En horas de la tarde, fue presentado en los tribunales, donde junto a su abogado se abstuvo de declarar.

Respecto al caso, en la noche del 20 de setiembre de 2015, cerca de las 22:00, Luis Guillermo Andrada se encontraba en su casa de barrio San Javier, en Villa Carmela, cuando se presentó un grupo de sujetos, que comenzaron a agredirlo. Rodríguez le habría asestado un puntazo en el pecho que le provocó la muerte en ese lugar.

Pero el asesino se mantuvo en la clandestinidad para evadir a la justicia desde la comisión del hecho. En virtud de ello, recientemente se le encomendó a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), bajo la coordinación de Eugenio Agüero Gamboa, a realizar averiguaciones para dar con el paradero del mismo.

Continuar Leyendo

Policiales

Condenaron al empresario Roberto Gambandé a ocho años y medio de prisión

El tribunal lo encontró autor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de más de tres víctimas.

Avatar

Publicado

el

El Tribunal Oral Criminal Federal de Tucumán condenó este martes a ocho años y medio de prisión al empresario Luis Roberto Gambandé por considerarlo autor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de más de tres víctimas en situación de vulnerabilidad, en las fases de captación y acogimiento.

Los jueces Enrique Lilljedahl y Jorge Basbus y la jueza María Noel Costa ordenaron que se revoque la excarcelación del empresario y se proceda a su inmediata detención domiciliaria con implementación del sistema de vigilancia electrónica.

Finalmente, dispusieron el decomiso de tres inmuebles, media docena de vehículos, embarcaciones y la reparación a dos de las víctimas con montos de 6 y 3 millones de pesos.

De acuerdo con la acusación, Gambandé se hizo conocido como dueño de varios boliches, prostíbulos y locales donde se hacían “shows” y fiestas privadas a fines de la década del ’90 y a principios de los 2000. A través de falsas ofertas laborales, captaba mujeres en situación de vulnerabilidad para explotarlas sexualmente en locales que eran de su propiedad y que estaban ubicados en el centro de la capital provincial.

La investigación del caso se inició en 2012, a raíz de una denuncia anónima sobre el funcionamiento de prostíbulo de los denominados “de puertas abiertas”.

Si bien los hechos investigados ocurrieron en el transcurso de un año, una de las mujeres resaltó que Gambandé desarrollaba actividades ilícitas vinculadas a la explotación sexual de mujeres desde el año 1996. /Fuente: Los Primeros

Continuar Leyendo