CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Temen un nuevo brote de contagios dentro de 15 días en la Provincia

El secretario ejecutivo del Siprosa Luis Medina Ruíz, advirtió sobre los efectos del relajamiento sanitario de los tucumanos

Avatar

Publicado

el

La meseta de casos de Covid-19 no tranquiliza a las autoridades sanitarias tucumanas que por el contrario, temen que en las próximas semanas haya consecuencias por la disminución de uso de barbijo que se ve en las calles y los bares atestados, que en pocos casos respetan el distanciamiento social.

Estamos viendo mucha gente en la calle. La ciudadanía se está relajando y debemos tener cuidado con eso. Yo soy el encargado de las malas noticias pero es necesario llamar a la reflexión. Esta pandemia aún no pasó y debemos estar muy alertas”, aseguró al respecto el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

El profesional, afirmó que la situación epidemiológica en la provincia mejoró pero está lejos aún de estar controolada. «Vemos, eso sí, una disminución de casos de manera marcada. Pero al tener 200 o 300 casos por día la meseta es alta. Significa que hay por lo menos 5.000 pacientes activos, que están circulando entre nosotros».

«La sociedad está saliendo mucho, a los bares, hay muchas reuniones clandestinas. Nos preocupa. Deberíamos esperar un nuevo pico para dentro de dos semanas. Cuando uno restringe, a los 14 días hay una merma. Cuando flexibiliza, a los 14 días hay un pico. Es lo que está pasando ahora», explicó el médico.

E hizo una comparación con la situación del interior: «hay menos casos que en el Gran San Miguel de Tucumán, pero estamos trabajando de manera muy activa con los controles de febriles. Esta baja también le permite al personal de la salud tomar aire luego de un año muy duro».

Y por último, pidió que se continúen con las medidas de prevención, como respetar el distanciamiento social, uso de barbijo, higiene en las superficies y lavado de manos. «Falta poco para tener la vacuna. Es preferible llegar a fin de año con sacrificios pero sanos», sentenció el médico. /Fuente: LG/

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud

Con 180 nuevos casos, la provincia superó los 71 mil positivos de Covid-19

En las últimas 12 horas, además, murieron tres pacientes más que cursaban la enfermedad.

Avatar

Publicado

el

En el mediodía de este martes, el Ministerio de Salud Pública comunicó que se sumaron 180 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71175 desde el inicio de la pandemia. De los cuales 33 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 5 por laboratorios Privados. Mientras que 129 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 13 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (58); Yerba Buena (20); Río Chico (19); Tafi Viejo (16); Alberdi (15); Cruz Alta (10); Leales (8); Tafí del Valle (7); Monteros (6); Lules (5); Trancas (4); La Cocha (3); Simoca (3); Burruyacu (2); Chicligasta (2); Famaillá (1); Graneros (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 66819.

Por otra parte, se dio a conocer el fallecimiento de 3 pacientes, los cuales 1 estaba siendo asistido en el sector público y 2 en el privado:

-Un hombre de 93 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 80 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Salud

Tucumán recibió 6.000 dosis más de la vacuna Sputnik V

La inoculación a los profesionales de la salud que recibieron la primera dosis iniciará éste miércoles.

Avatar

Publicado

el

Arribaron este martes a Tucumán 6 mil vacunas Sputnik V. Se trata de la segunda dosis que se aplicará a aquellos profesionales de la salud que fueron inoculados con la primera y segunda tanda de vacunación.

El operativo se reiniciará este miércoles 20 de enero en nuestra provincia, siendo los primeros en recibirla, aquellos que a finales de diciembre fueron vacunados.

Las dosis llegaron el sábado desde Moscú y con las enviadas solo restarán 5.700 para completar el esquema de vacunación, que se corresponden con las 11.700 primeras dosis que habían llegado en diciembre para personal de salud que trabaja en la primera línea de atención del Covid-19.

A los profesionales de la salud, se les unirán en febrero las fuerzas de seguridad, personas mayores de 60 años y docentes, pensando en el inicio del Ciclo lectivo 2021.

Continuar Leyendo

Salud

El lunes suma 104 contagios y tres muertos

Desde marzo, en el inicio de la pandemia, a la fecha murieron 1.459 personas. Mientras que el total de pacientes recuperados es 66.582.

Avatar

Publicado

el

Por

El lunes inició con 104 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 70.967. De los cuales 77 fueron Pcr Real Time procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 27 fueron test de antígenos procesados por el sector público.
Fallecieron tres pacientes de los cuales dos estaban siendo asistidos en el sector privado y uno en el públic. Se trata de una mujer de 73 años, internada la en terapia intensiva del sector privado; un hombre de 78 años también atendido en el sector privado y un hombre de 77 años asistido en el sector público.
Desde marzo, en el inicio de la pandemia, a la fecha murieron 1.459 personas. Mientras que el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 66.582.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (48); Yerba Buena (13); Leales (12); Tafí del Valle (8); Cruz Alta (6); Tafi Viejo (6); Chicligasta (4); Monteros (3); Famaillá (2); Lules (1); Simoca (1).

Continuar Leyendo