CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

“Tenés que poner a alguien que escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos”, deslizó Manzur

El mandatario no se percató que el micrófono estaba abierto y Frederic reaccionó riendo y luego aclaró que su plan es fortalecer ese nuevo espacio a diferencia de instancia paralelas o previas en materia de Seguridad

Avatar

Publicado

el

El gobernador Juan Manzur junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, presidió este jueves en Tucumán el Consejo Federal de Seguridad Interior.

Manzur dijo en su discurso que lo más importante «es escuchar todas las propuestas y aportes, podemos estar o no de acuerdo…».

Luego, no advirtió que el micrófono continuaba encendido y le dijo a la ministra: «Tenés que poner a alguien que escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos».

Frederic reaccionó riendo y luego aclaró que su plan es fortalecer ese nuevo espacio a diferencia de instancia paralelas o previas en materia de Seguridad.

Manzur luego explicó que «mientras hablábamos sobre la creación de la Agencia Nacional, le comenté a la ministra (Sabina Frederic) que tiene que poner a alguien a escuchar las propuestas que formulen todos los sectores, porque disidencias y diferencias siempre van a existir».

 

«De la reunión de los equipos técnicos surgirán propuestas que en un futuro tengan que ser hechas leyes… La idea es que se escuche a todos y tratar de esa manera de avanzar porque hay que darle solución a la sociedad que demanda más medidas en seguridad», añadió.

Manzur recordó que en su exposición previa había enfatizado el concepto de trabajar en conjunto para elaborar normativas en un área compleja «coordinando, aportando, sumando. No vamos a estar todos de acuerdo, pero por allí en lo que estemos de acuerdo ir avanzando».

Por su parte, Frederic planteó los principales lineamientos de su gestión, que tendrá -según adelantó- una «mirada federal», sin «recetas foráneas» ni «shows punitivos» para enfrentar el tráfico de drogas ilegales. «Frente a una mirada ’porteñocéntrica’ de la gestión anterior, la política actual será «federal», dijo Frederic, y aseveró que «la política criminal no puede seguir atada a recetas foráneas», por lo que «se profundizarán los diagnósticos sobre redes criminales» que operen en el territorio.

Con críticas a la gestión de su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich -pero sin nombrarla-, la ministra cuestionó la idea que, indicó, había de «fantasmagóricos enemigos internos» y pidió «desmantelar esa legitimación que ha llevado a hacer uso abusivo de la fuerza», ya que, en pos de la «reconstrucción» del vínculo entre el Estado y la sociedad, «no hay que demonizar al prójimo».

En su discurso inaugural, Frederic prometió, además, una gestión con «perspectiva de género», evitando «la criminalización de grupos sociales» (entre ellos el colectivo trans y LGTBIQ), y cuidando la salud y seguridad de los miembros de las fuerzas de seguridad y sus familias. Frederic aseveró que «no es el show punitivo el que permitirá enfrentar el tráfico de drogas ilegales». y dijo que esa situación fue «una forma de persecución que no redujo el problema sino que lo agravó»

Crítica del radicalismo

El interventor de la Unión Cívica Radical de Tucumán, el concejal José «Lucho» Argañaraz, salió a repudiar los dichos del gobernador Manzur de que «hay que poner alguien que escuche (a la oposición) y luego hacemos lo que nosotros queremos». Para el edil capitalino «el brutal acto de sincericidio de Manzur, confirma lo que ya sabemos : «miente» en forma recurrente, siempre dice una cosa y hace otra. En tal sentido,  puso como ejemplo la firma por parte del gobernador de la cláusula gatillo: «engañó a todos los empleados públicos para que lo votaran y luego borró con el codo lo que escribió con la mano», deslizó.
«¿Con estos antecedentes, cómo creerle cuando dice preocuparse por los inundados de nuestra provincia?», concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Cronograma de entrega de la Tarjeta Alimentar de M a P

El Ministerio de Desarrollo Social informa el cronograma de entrega de la tarjeta AlimentAR. Los beneficiarios deben tener en cuenta que se les entregará el plástico sólo con la presentación de DNI original y que deberán respetar el presente cronograma.

Avatar

Publicado

el

Por

Martes 18 de febrero de 8:30 A 14:30

LOCALIDAD LUGAR DESDE – HASTA
San Miguel de Tucumán Escuela Técnica 2 (Av. Sáenz Peña y Piedras Medina J. C.

Pérez P.

Tafí Viejo Club Villa Mitre (Chacabuco y Cochabamba) Michel Funa B.

Posse M. G.

Concepción Terminal Nasif Stéfano (Av. Alfonsín S/N) Méndez K.

Quinteros C.

Alderetes Escuela Fray Manuel Pérez (Laprida Esq. Obispo Colombres) Medina M. C.

Pérez Y. D.

La Banda del Río Salí Teatro Alfredo Guzmán (9 de Julio 415) Medina J. D. V.

Pertuci M.

Famaillá Casa de Cultura (Av. Bartolomé Mitre y Caseros) Medina B. E.

Perea J.

Juan B. Alberdi Centro Cultural Juan Bautista Alberdi (Lidoro Quinteros y Terán) Luna M. G.

Pacheco N. D. V.

Lules Casa de la Cultura Lules (Italia – Emidio Posse  – Julio C. Auvieux) Medina A. A.

Pizzo Y. S.

Monteros Polideportivo Municipal Y Salón de la Mujer (Domingo Aráoz 295) Medina M. Ed.

Pérez M. S.

Aguilares Polideportivo Municipal Mons. Ignacio Herrera – (Laprida y Avda. Mitre) Maza C.

Pérez K.

Trancas Club Atlético Libertad (Calle S/N Esq. Juan Urbanc) Lizardo Y.

Zenteno E.

Yerba Buena C.I.C. Los Sauces (Calle S/N B° Vial II Cebil Redondo) Medina A.S.

Pereyra E.

Continuar Leyendo

Tucumán

La Escuela Técnica N°1 de Famaillá albergará a 1000 alumnos

La obra del moderno edificio construido en la ciudad de Famaillá, que tendrá tres talleres, 14 aulas, laboratorios, aula de dibujo y patio cubierto, llegó a su fin y se espera que para el próximo ciclo lectivo ingresen 1000 alumnos de la zona y pueblos cercanos.

Avatar

Publicado

el

Por

Hoy el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, llegaron hasta la “Capital de la Empanada” para supervisar la obra que dará un gran impulso a la ciudad y atraerá cientos de estudiantes.

Que se haga una escuela técnica en el interior de la provincia habla de una visión estratégica de desarrollo hacia futuro. Es una obra vinculada al progreso, al futuro a mediano plazo y a la educación”, expresó Manzur luego de recorrer el edificio.

tecnica-famailla3

El nuevo espacio de la Técnica N°1 permitirá ampliar la matrícula de la institución de 700 a 1000 alumnos que podrán cursar las especializaciones en Maestro mayor de obra, Técnico en informática profesional personal y Técnico en Automotor.

Por su parte, el Vicegobernador destacó que el edificio abrirá para el ciclo lectivo 2020. “La matrícula provincial está creciendo, lo que quiere decir que cada vez tenemos a más chicos en las escuelas, en colegios y la universidad. Es un buen síntoma, porque en momentos difíciles tenemos que garantizar a los niños, niñas y jóvenes la educación”, agregó.

En ese sentido, adelantó que los alumnos de la Técnica N°1 serán beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito. “Con este beneficio damos la facilidad a los chicos del interior para que puedan estudiar”, sostuvo Jaldo.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó que la educación técnica está directamente vinculada al trabajo: “La orientación de esta escuela cuenta con dos especialidades que son los motores de la economía argentina, la informática y construcción”.

tecnica-famailla2

El proyecto para la construcción de un nuevo edificio para la escuela surgió hace varios años. “Expropiamos las tierras y el gobierno de Mauricio Macri no quiso terminarla. Gracias al ministro Lichtmajer pudimos concretar esta obra y tener un final feliz. Famaillá tiene una capacidad desbordada de alumnos y con esta obra tendremos más capacidad”, contó el intendente de la ciudad, José Orellana.

“Estas obras hablan del Tucumán sobre el que tenemos puestas todas nuestras esperanzas. Todas las sociedades que mejoran, que progresan, que incluyen y que tienen un futuro mejor es a partir de la educación”, concluyó el Gobernador.

Continuar Leyendo

Tucumán

Para ATEP no están dadas las condiciones para que comiencen las clases” en Tucumán

Avatar

Publicado

el

Por

El secretario General de ATEP, David Toledo se refirió a la tensa relación que mantiene la docencia tucumana con el Gobierno Provincial por la deuda de la última parte de la cláusula gatillo del 2019.

«Estamos volviendo a las escuelas para retomar las tareas diarias pero a la vez estamos analizando esta difícil situación que vive la docencia y los trabajadores estatales por la medida que adoptó el Poder Ejecutivo de no abonar la última parte de la cláusula gatillo», remarcó el dirigente gremial en declaraciones televisivas.

En tal sentido añadió: «lo último que nos dijeron es que no tienen dinero para abonar el dinero adeudado, que estaban buscando alternativas pero no fuimos convocados nuevamente».

Para Toledo con este panorama, «no están dadas las condiciones que permitan el inicio de clases, el  próximo 2 de marzo» e indicó que los días «jueves y viernes habrá asamblea zonal y entonces se tomarán decisiones para determinar los pasos a seguir».

«El gobierno debe abonar la cláusula gatillo y dejarla fija en el salario 2020. Porque se prometió que la situación vaya mejorando pero la crisis cada vez se profundiza más», sentenció el gremialista quien además instó al Poder Ejecutivo a convocarlos nuevamente para debatir sus propuestas. «Vamos a agotar todas las instancias de diálogo para resolver la situación», finalizó.

Fuente: Los Primeros

Continuar Leyendo