CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

“Tenés que poner a alguien que escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos”, deslizó Manzur

El mandatario no se percató que el micrófono estaba abierto y Frederic reaccionó riendo y luego aclaró que su plan es fortalecer ese nuevo espacio a diferencia de instancia paralelas o previas en materia de Seguridad

Avatar

Publicado

el

El gobernador Juan Manzur junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, presidió este jueves en Tucumán el Consejo Federal de Seguridad Interior.

Manzur dijo en su discurso que lo más importante «es escuchar todas las propuestas y aportes, podemos estar o no de acuerdo…».

Luego, no advirtió que el micrófono continuaba encendido y le dijo a la ministra: «Tenés que poner a alguien que escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos».

Frederic reaccionó riendo y luego aclaró que su plan es fortalecer ese nuevo espacio a diferencia de instancia paralelas o previas en materia de Seguridad.

Manzur luego explicó que «mientras hablábamos sobre la creación de la Agencia Nacional, le comenté a la ministra (Sabina Frederic) que tiene que poner a alguien a escuchar las propuestas que formulen todos los sectores, porque disidencias y diferencias siempre van a existir».

 

«De la reunión de los equipos técnicos surgirán propuestas que en un futuro tengan que ser hechas leyes… La idea es que se escuche a todos y tratar de esa manera de avanzar porque hay que darle solución a la sociedad que demanda más medidas en seguridad», añadió.

Manzur recordó que en su exposición previa había enfatizado el concepto de trabajar en conjunto para elaborar normativas en un área compleja «coordinando, aportando, sumando. No vamos a estar todos de acuerdo, pero por allí en lo que estemos de acuerdo ir avanzando».

Por su parte, Frederic planteó los principales lineamientos de su gestión, que tendrá -según adelantó- una «mirada federal», sin «recetas foráneas» ni «shows punitivos» para enfrentar el tráfico de drogas ilegales. «Frente a una mirada ’porteñocéntrica’ de la gestión anterior, la política actual será «federal», dijo Frederic, y aseveró que «la política criminal no puede seguir atada a recetas foráneas», por lo que «se profundizarán los diagnósticos sobre redes criminales» que operen en el territorio.

Con críticas a la gestión de su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich -pero sin nombrarla-, la ministra cuestionó la idea que, indicó, había de «fantasmagóricos enemigos internos» y pidió «desmantelar esa legitimación que ha llevado a hacer uso abusivo de la fuerza», ya que, en pos de la «reconstrucción» del vínculo entre el Estado y la sociedad, «no hay que demonizar al prójimo».

En su discurso inaugural, Frederic prometió, además, una gestión con «perspectiva de género», evitando «la criminalización de grupos sociales» (entre ellos el colectivo trans y LGTBIQ), y cuidando la salud y seguridad de los miembros de las fuerzas de seguridad y sus familias. Frederic aseveró que «no es el show punitivo el que permitirá enfrentar el tráfico de drogas ilegales». y dijo que esa situación fue «una forma de persecución que no redujo el problema sino que lo agravó»

Crítica del radicalismo

El interventor de la Unión Cívica Radical de Tucumán, el concejal José «Lucho» Argañaraz, salió a repudiar los dichos del gobernador Manzur de que «hay que poner alguien que escuche (a la oposición) y luego hacemos lo que nosotros queremos». Para el edil capitalino «el brutal acto de sincericidio de Manzur, confirma lo que ya sabemos : «miente» en forma recurrente, siempre dice una cosa y hace otra. En tal sentido,  puso como ejemplo la firma por parte del gobernador de la cláusula gatillo: «engañó a todos los empleados públicos para que lo votaran y luego borró con el codo lo que escribió con la mano», deslizó.
«¿Con estos antecedentes, cómo creerle cuando dice preocuparse por los inundados de nuestra provincia?», concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Jaldo reconoció que incluirán un freno a los aumentos de la luz y el agua en la próxima sesión

Labor parlamentaria convocó a sesiones para el próximo jueves a las 8.30. El temario.

Avatar

Publicado

el

Por

El Presidente de la Cámara provincial analizó que “en una economía con dificultades, con negocios que están cerrando y actividades que no están trabajando, se ha establecido el debate de los aumentos tarifarios. Hay inquietud de los legisladores por los incrementos tarifarios en Tucumán”, explicó Osvaldo Jaldo al adelantar que este tema se debatirá en la sesión prevista para el próximo jueves, partir de las 8.30.

“De acuerdo a lo que ocurra en las comisiones, se lo va a incluir en la sesión de Cámara”, señaló Jaldo, y remarcó que “la situación económica de la gente es muy mala y si sumamos incrementos en los servicios, lejos de ayudar, estamos complicando la situación económica y financiera”.

Orden del día

En cuanto a la próxima sesión de la Legislatura, se buscará refrendar los acuerdos entre el Gobierno provincial y el de Nación, para que lleguen obras a Tucumán.

Seguidamente, destacó uno de los temas importantes de la próxima Sesión. “Le daremos acuerdo y refrendaremos los convenios y actas firmadas por el gobernador Juan Manzur junto al Gobierno Nacional, para realizar obras de infraestructura en la provincia. Para poder ejecutarse, deben tener el visto bueno de la Legislatura de Tucumán”.

Finalmente, indicó que las diferentes Comisiones Permanente del Poder Legislativo continúan trabajando en distintos proyectos de Ley y Resolución, a fin de que consigan dictamen e ingresen en la próxima convocatoria al Recinto.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán sumó 809 casos y 17 muertes, las cifras más altas de contagios y muertes en un día

Avatar

Publicado

el

Por

Tucumán sumó 209 nuevos contagios de covid-19 en el reporte matutino, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y llegó a los 16.010 casos de coronavirus confirmados, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

En el reporte diario difundido este mediodía se dieron a conocer 582 positivos para coronavirus: Capital (316), Cruz Alta (92), Yerba Buena (57), Tafí Viejo (42), Lules (20), Chicligasta (18), Monteros (10), Simoca (8), Tafí del Valle (7), Leales (5), Famaillá (3), Trancas (1), Graneros (1), Río Chico (1), Burruyacú (1).

En el reporte de esta tarde se sumaron 227 pacientes más. 105 de Capital, 40 de Cruz Alta, 22 de Yerba Buena, 14 de Lules, 13 de Río Chico, 11 de Tafí Viejo, nueve de Famaillá, cuatro de Leales, cuatro de Monteros, dos de Burruyacu, uno de Chicligasta, uno de Simoca y uno de Tafí del Valle. «Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva», dijeron en el parte difundido. Tucumán sumó contagios de coronavirus, de los cuales 16.010 se recuperaron, 205 fallecieron y el resto sigue como casos activos.

Además, diecisiete personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas en Tucumán, el número más alto desde que comenzó la pandemia. La provincia llegó a los 205 fallecidos por covid-19 desde marzo pasado.

La cartera sanitaria dio detalles de los decesos en los reportes que difundió este mediodía y a la tarde:

Un hombre de 76 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y cardiopatía isquémica, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 60 años con antecedentes de hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Un hombre de 70 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Un hombre de 80 años con antecedentes de ACV, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 84 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, internada en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 84 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, internada en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Un hombre de 43 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Un hombre de 71 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 67 años con antecedentes de retaso madurativo, hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Un hombre de 78 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector privado sin asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Un hombre de 60 años con antecedentes de EPOC, internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 98 años internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por covid-19.

Una mujer de 101 años con antecedentes de hipertensión arterial, internada en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 76 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público con neumonía por covid-19.

Una mujer de 64 años con antecedentes de obesidad y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por covid-19.

Una mujer de 67 años con antecedentes de hipertensión arterial, sobrepeso y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Una mujer de 45 años con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad mórbida, internada en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por covid-19.

Continuar Leyendo

Tucumán

Este lunes no abrirán los comercios en Tucumán

Tras un acuerdo entre SEOC, la Cámara de Comercio y la Federación Económica, acortar el traslado del feriado

Avatar

Publicado

el

Por

El pasado sábado se conmemoró el Día del Empleado de Comercio pero tras un acuerdo entre SEOC, la Cámara de Comercio y la Federación Económica, el feriado pasó para este lunes por lo que no habrá atención al cliente durante toda la jornada.

Cabe destacar que el feriado está reconocido por la ley 26.541 y dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

Continuar Leyendo