CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Terminó el sueño para Jaguares, que perdieron con Crusaders

El conjunto neozelandés se quedó con la gran final, por 19 a 3, y logró el tricampeonato. Tres tucumanos fueron parte del equipo argentino. Se cierra una temporada inolvidable.

Avatar

Publicado

el

Se terminó la temporada y el sueño de Jaguares de consagrarse en el Super Rugby. El conjunto argentino jugó un gran encuentro ante Crusaders en la final, pero los locales estuvieron más prolijos y precisos, y se quedaron con el campeonato por tercer año consecutivo, tras triunfar 19 a 3.

No cabía un alfiler en el Orangetheory Stadium, donde no solo había neozelandeses, sino también una gran cantidad de argentinos que viven en la isla oceánica y se hicieron presentes para alentar al conjunto de Gonzalo Quesada que arrancó el partido siendo sometido por los locales. El sofocón duró poco más de diez minutos, cuando, luego de una gran defensa, logró salir del acecho.

Llegó la apertura del marcador por medio de Joaquín Díaz Bonilla y eso fue lo último que pudo hacer ofensivamente los Jaguares. Porque Crusaders le cerró los caminos. Tackleó cual argentino se le cruce por el camino y sin cometer infracciones, algo valorable para un equipo que demostró por qué es el tricampeón.

“Que Crusaders tenga que patear a los palos para ganarnos, me deja un buen gustito”, señaló el propio Quesada al término del encuentro. No es para menos. Así como los locales defendieron y no dejaron jugar, Jaguares hizo lo mismo, de manera ordenada, pero cometiendo las infracciones necesarias para que los neozelandeses liquiden el encuentro.

El único try del encuentro lo marcó Codie Taylor, en una pelota recuperada en la que Crusaders contragolpeó rápido en espacios cortos. Luego, todos los puntos del local los anotó Mo’unga por medio de su pie.

Los tucumanos Matías Orlando y Ramiro Moyano arrancaron como titulares en el partido. Ambos cumplieron una gran labor defensiva. Asimismo, a la hora de atacar, al Tostao se le presentaron más oportunidades y siempre fue con firmeza, buscando quebrar la línea de tackle. Los últimos 20 minutos del partido lo tuvo a Domingo Miotti en cancha. El apertura demostró cosas interesantes a la hora de jugar con el pie, pero no pudieron terminar con puntos por la buena defensa de los rojos.

El conjunto neozelandés logró su título número diez y es el más ganador de la historia desde que se creó el torneo, en 1996.

Deportes

La lista de Ameal y Riquelme se impuso en los comicios de Boca

Esta madrugada el candidato del oficialismo, Christian Gribaudo, reconoció la derrota

Avatar

Publicado

el

Por

Los hinchas ‘xeneizes’ decidieron el regreso al mando del club de su ex presidente quien fue acompañado en la lista por uno de sus máximos ídolos. No respaldarían a Gustavo Alfaro y el viernes anunciarían un nuevo técnico.
Con un récord de 38.363 socios de Boca que votaron en la jornada del domingo, Jorge Amor Ameal, volverá a la presidencia del club, acompañado por Mario Pergolini y apoyado por Juan Román Riquelme.

La lista opositora, cosechó el 51% de los votos para llegar a la presidencia de la institución en reemplazo de Daniel Angelici quien estuvo al frente del «Xeneize»  durante los últimos 8 años.

Pasada la una de la madrugada del lunes, fue el candidato del oficialismo, Christian Gribaudo, quien reconoció la derrota entrada cuando los números mostraron una tendencia irreversible. Su lista sacó el 32% de los votos y José Beraldi fue tercero.
El próximo vienes asumirá la nueva comisión directiva y como primera medida, buscarían un nuevo técnico para el primer equipo ya que no renovarían el vínculo de Gustavo Alfaro con la institución.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético se despidió de su hinchada con un empate ante Newell’s

Los goles fueron marcados por Toledo, por dos, para el Decano. Maxi Rodríguez, de penal, y Leal para la Lepra

Avatar

Publicado

el

Por

Atlético Tucumán y Newell’s Old Boys empataron 2-2, en un entretenido partido jugado esta noche en la cancha del Decano por la 16ta fecha de la Superliga. Javier Toledo anotó los dos goles del equipo tucumano; Maxi Rodríguez (penal) y Luis Leal lo hicieron para los rosarinos. Ambos terminaron con diez jugadores: el árbitro Pablo Echavarría expulsó a Yonathan Cabral y Rodrigo Salinas.

En el marco de un encuentro parejo y dinámico, el Decano sacó ventaja. Curiosamente, lo hizo luego de la mejor chance de Newell’s: Albertengo, solo frente al arco tras un pase de Leal, remató al palo; y del rebote nació un contragolpe magistral de Melano, quien asistió a Toledo para el 1 a 0.

El local se afirmó en la idea de la réplica, porque Melano ganaba en forma constante por su franja, y tuvo alguna aproximación para aumentar la diferencia. Pero antes de que pudiera hacerlo empató Newell’s con un penal de Maxi Rodríguez (falta de Bianchi a Leal).

La secuencia se repitió en el complemento: Toledo volvió a sacar rápida ventaja y el visitante logró la igualdad a través de Leal.

De allí hasta el final hubo idas y vueltas y una chance magnífica para Newell»s sobre el final que desperdició Leal.

Atlético Tucumán cierra el año metido en zona de Sudamericana. El panorama de Newell’s es menos auspicioso: en la tabla de los promedios solo tiene por debajo a los tres equipos que ocupan los lugares del descenso (Aldosivi, Patronato y Gimnasia LP).

La primera presentación del Decano luego del receso de verano, por la fecha 17, será de visitante de Racing Club. Newell’s, en tanto, irá a Sarandí para chocar con Arsenal.

Fuente: LV12

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético cerrará el año frente a Newells en el Monumental (19.40-Fox Sports Premium)

El Decano viene de una racha de ocho partidos sin perder y buscará festejar frente a la Lepra.

Avatar

Publicado

el

Por

Por la fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol, Atlético Tucumán recibirá en el Monumental José Fierro la visita de Newells desde las 19.40 en lo que será su última participación en el 2019. El partido contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de Fox Sports Premium.

Atlético, tiene una racha de ocho encuentros sin derrotas con cinco victorias y tres igualdades y viene de conseguir un empate muy trabajado frente a Estudiantes en la Plata, en lo que fue la vuelta del Pincha a 1 y 57. Además está en zona de clasificación a la Sudamericana y expectante con relación a la Libertadores. Tiene 24 puntos y está a cinco de lis líderes Boca y Argentinos Juniors.

Será un partido distinto para Ricardo Zielinski ya que cumplirá 100 juegos al frente del Decano. Para el partido de esta tarde se prevee el ingreso de Cristian Erbes en lugar de Federico Bravo como la unica modificación.

Por su parte,la Lepra viene de dos derrotas consecutivas: frente a Argentinos por 1 a 0 y ante River por 3 a 2. El conjunto de Frak Kudelka necesita sumar para engrosar su promedio. Además, el 13 de diciembre, completará su partido pendiente frente a Independiente.

Ambos equipos se enfrentaron en seis oportunidades, con tres triunfos de los rosarinos, uno de los tucumanos y dos empates.

 

Continuar Leyendo