CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Terminó el sueño para Jaguares, que perdieron con Crusaders

El conjunto neozelandés se quedó con la gran final, por 19 a 3, y logró el tricampeonato. Tres tucumanos fueron parte del equipo argentino. Se cierra una temporada inolvidable.

Avatar

Publicado

el

Se terminó la temporada y el sueño de Jaguares de consagrarse en el Super Rugby. El conjunto argentino jugó un gran encuentro ante Crusaders en la final, pero los locales estuvieron más prolijos y precisos, y se quedaron con el campeonato por tercer año consecutivo, tras triunfar 19 a 3.

No cabía un alfiler en el Orangetheory Stadium, donde no solo había neozelandeses, sino también una gran cantidad de argentinos que viven en la isla oceánica y se hicieron presentes para alentar al conjunto de Gonzalo Quesada que arrancó el partido siendo sometido por los locales. El sofocón duró poco más de diez minutos, cuando, luego de una gran defensa, logró salir del acecho.

Llegó la apertura del marcador por medio de Joaquín Díaz Bonilla y eso fue lo último que pudo hacer ofensivamente los Jaguares. Porque Crusaders le cerró los caminos. Tackleó cual argentino se le cruce por el camino y sin cometer infracciones, algo valorable para un equipo que demostró por qué es el tricampeón.

“Que Crusaders tenga que patear a los palos para ganarnos, me deja un buen gustito”, señaló el propio Quesada al término del encuentro. No es para menos. Así como los locales defendieron y no dejaron jugar, Jaguares hizo lo mismo, de manera ordenada, pero cometiendo las infracciones necesarias para que los neozelandeses liquiden el encuentro.

El único try del encuentro lo marcó Codie Taylor, en una pelota recuperada en la que Crusaders contragolpeó rápido en espacios cortos. Luego, todos los puntos del local los anotó Mo’unga por medio de su pie.

Los tucumanos Matías Orlando y Ramiro Moyano arrancaron como titulares en el partido. Ambos cumplieron una gran labor defensiva. Asimismo, a la hora de atacar, al Tostao se le presentaron más oportunidades y siempre fue con firmeza, buscando quebrar la línea de tackle. Los últimos 20 minutos del partido lo tuvo a Domingo Miotti en cancha. El apertura demostró cosas interesantes a la hora de jugar con el pie, pero no pudieron terminar con puntos por la buena defensa de los rojos.

El conjunto neozelandés logró su título número diez y es el más ganador de la historia desde que se creó el torneo, en 1996.

Deportes

Copa Argentina: el nuevo San Martín hace su debut oficial esta tarde en Salta

La dupla Orsi-Gómez definió la lista de pasajeros que debutarán oficialmente en la temporada contra el Bicho en el estadio Martearena.

Avatar

Publicado

el

Por

La expectativa en Ciudadela de cara al encuentro contra Argentinos Juniors es muy grande. Se jugará el miércoles a las 19.15 en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

El choque por los 16vos de la Copa Argentina será dirigido por Fernando Espinosa.

Los 20 convocados para este cotejo son: Ignacio Arce, Pedro Fernández, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti, Pier Barrios, Lucas Diarte, Emiliano Purita, Nicolás Giménez, Mauro Bellone, Gonzalo Lamardo, Matías Fissore, Fernando Brandán, Luis Aguiar, Claudio Mosca, Gonzalo Rodríguez, Luciano Pons, Ramiro Costa y Lucas González.

De ellos, dos quedarán marginados del cotejo, mientras que 11 serán titulares y otros 7 irán como suplentes.

Según lo visto en las últimas prácticas, el equipo formaría con Arce; Barrios, Moreira, Luciatti y Diarte; Castro, Mercier, Lamardo y Purita; Ramiro Costa y Pons.

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético superó a Godoy Cruz por la mínima diferencia

El ‘decano’ sumó de a tres por primera vez en esta Superliga Argentina, profundizando el mal momento de su rival, Godoy Cruz.

Avatar

Publicado

el

Por

Se terminó la sequía de puntos y la mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria y Atlético Tucumán, sumó de a 3 por primera vez en esta Superliga Argentina, que recién está arrancando. Un gol le alcanzó al «decano» para vencer a Godoy Cruz y llevar alivio al equipo y también a sus hinchas.

El autor del golazo que sentenció el triunfo del conjunto de Zielinski fue Bruno Bianchi, cuando solo faltaban solo tres minutos para que el partido terminara.
A pesar del sufrimiento, Atlético se había mostrado mejor parado que su rival en todo el partido a pesar de que se pudo observar que la gran falencia de este nuevo modelo del «deca» es su defensa.

En la segunda parte, Cristian Lucchetti debió quedarse en el vestuario por un golpe y en su lugar, atajó en el complemento, Alejandro Sánchez.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético confirmó sus concentrados para el lunes con sorpresas

El Ruso Zielinski decidió convocar a 18 futbolistas para el partido que afrontará con Godoy Cruz. Conocé la nómina.

Avatar

Publicado

el

Por

Atlético Tucumán disputará este lunes una nueva fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza a partir de las 15:30.

Para este encuentro, el DT Ricardo Zielinski decidió convocar a 18 futbolistas, entre los que sorprende la ausencia de Ramiro Carrera y Dylan Gissi, quienes venían siendo de la consideración del Ruso.

De acuerdo a lo visto en la última práctica, el equipo podría formar con Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz y Luciano Monzón; Tomás Cuello, Ariel Rojas, Federico Bravo y José Luis Fernández; Augusto Lotti y Leandro Díaz.

Estos son todos los convocados para este encuentro:

 

Continuar Leyendo