CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Testeos y vacunación en la feria alimentaria de Precios Protegidos

La ministra de Salud Pública recorrió el lugar en el que se tomaron muestras y aplicaron dosis de vacunas anti Covid, Antigripal y contra el neumococo.

Avatar

Publicado

el

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, estuvo presente en el Ingenio Cultural donde los vecinos pueden acceder a la compra productos directamente al productor.

La feria de Precios Protegidos es un programa comprar productos lácteos, carnes y verduras a bajo costo. En esta nueva apertura contaron con carpas de testeos y vacunación Covid, antigripal y neumococo.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social y de la Producción aprovechando esta oportunidad para continuar brindando nuestros servicios de prevención y vacunación en el marco de esta pandemia. La gente viene a hacer estas compras de Precios Protegidos que tienen una calidad de productos fantástica y vimos por ejemplo la producción local de miel, el cuidado del medio ambiente. Es ejemplar ver cómo las personas llevan a cabo sus propios emprendimientos familiares, además de los pequeños empresarios y las Pymes», comentó al respecto Chahla.

Además, la funcionaria destacó la importancia de brindar un espacio más de vacunación para aquellas personas que aún no pudieron vacunarse. “Debemos fortalecer este espacio que brinda trabajo a la gente, como dice nuestro gobernador, y aprovechar este lugar en los que nos encontramos con gente que aún no se pudo vacunar por falta de tiempo y no solo estamos colocando la vacuna del Covid, sino también la antigripal y neumococo. Tenemos también en el ingreso del predio una carpa para realizar hisopados y test de antígenos, así que si alguien tiene algún síntoma, se puede acercar y de esta forma evitamos el contagio”, explicó Chahla.

Y agregó: “Este es un trabajo en conjunto interministerial e intersectorial en donde se respetan todas las medidas de prevención, ya que estamos al aire libre todos con barbijo y los stands distanciados uno del otro. Esto es una feria que esperamos que se sostenga en el tiempo porque la gente la necesita y quiero darles mis felicitaciones a quienes la organizaron y también a la gente decirles que se vengan los sábados para hacer sus compras con buenos precios y directamente del productor al consumidor”.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dijo: “Estamos hoy sábado en el Ingenio Cultural que es un espacio del Gobierno de la provincia en el que trabajamos de manera articulada entre el ministerio de la Producción, del Interior, el INTI y Defensa Civil. De esta forma les damos posibilidad a los emprendedores que de manera gratuita usan este lugar. Afortunadamente hoy podemos volver a realizar estas ferias, ya que el COE nos ha autorizado a volver con todos los protocolos, como la distancia entre los stans y el aforo”.

Por último, el pre candidato a diputado, Alejandro Melo, expresó que la feria es un claro ejemplo de modelo de gestión que está siguiendo el gobierno de la provincia. “En esta oportunidad estamos llevando productos directos a los vecinos con precios accesibles brindándoles posibilidades tanto a los productores como a los propios vecinos. Tenemos un gobierno nacional y provincial que están trabajando muy fuerte y con distintas actividades siempre a la par de la gente”, finalizó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Una artesana denunció la agresividad de la Patrulla de Protección Ciudadana

Denunció que sufrió «un violento desalojo» de la calle 25 de Mayo en la vereda de un sanatorio.

Avatar

Publicado

el

Viviana Quinteros espera contar con las pruebas suficientes para acudir a la Justicia contra los integrantes de la patrulla municipal que la semana pasada sufrió «un violento desalojo» de la calle 25 de Mayo, de la vereda de un sanatorio.

Miembros de la patrulla de Protección Ciudadana (PPC), la policía municipal capitalina, desalojó el jueves pasado a Viviana Quinteros, una artesana que ofrecía sus productos en la vereda de un sanatorio de calle 25 de Mayo al 300. Si bien la mujer reconoció que la venta callejera es ilegal, sin embargo, rechazó la violencia con la que actuaron los integrantes de la patrulla, a los que denunciará penalmente una vez que pueda identificar a cada uno de ellos.

La artesana damnificada quien denunció que desde hace 15 años que trabaja en la calle como artesana y es la primera vez que tuvo este tipo de problemas, cargó contra el intendente Germán Alfaro a quien acusó de violento y de instigar a sus empleados a obrar de esa forma.

En diálogo con Radio Prensa, Quinteros indicó que el personal de Tránsito a cargo de Enrique Romero «está más capacitado y actúa de mejor manera que esta patrulla municipal que me atropelló de la manera que se ve en las imágenes».

La artesana expresó que «tengo el permiso de las autoridades del Sanatorio 9 de Julio para establecerme en el lugar, con una pequeña manta en la vereda para poder vender las artesanías. Pero estos agentes incapacitados, que no saben que funciones cumplir, me han maltratado”.

Quinteros indicó que junto al Sindicato de Vendedores Ambulantes iniciarán acciones legales contra el personal de la Patrulla de Protección Ciudadana para evitar que sigan atropellando a los trabajadores. «Tengo fotos y vídeos donde estoy arañada, donde me retiene un hombre por los brazos para atrás con el fin de que yo no pueda ir a rescatar mi mercadería que se estaban llevando”, aseguró la artesana.

«No entiendo por qué pasa esto, no tengo plan social, no recibo ayuda de nadie, no respondo a ningún puntero político, solamente quiero vivir de mis artesanías que me da de comer”, indicó Viviana Quinteros.

La artesana esperaba mantener este lunes una reunión con el intendente Germán Alfaro, pero en su lugar lo hizo el subsecretario de Gobierno, Eduardo Prebisch, quien solo se encargó de tomar nota y no le devolvió el material secuestrado ni el dinero que le quitaron durante el procedimiento.

Continuar Leyendo

Tucumán

Reportaron 55 nuevos casos y cuatro muertes por Covid-19 en Tucumán

Este lunes la provincia totalizó 197.561 contagios desde el inicio de la zafra.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se sumaron 55 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 197.561. De los cuales 14 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 2 por el privado. Mientras que 39 fueron test de antígenos procesados por el sector público.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (32); Cruz Alta (6); Tafí Viejo (5); Yerba Buena (4); Chicligasta (3); Monteros (2); Burruyacu (1); Famaillá (1); Lules (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 4 pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 2 en el privado:

-Una mujer de 58 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 47 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 74 años con comorbilidades, internada en el sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 50 años con comorbilidades, internada en el sector privado con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

Octubre tendrá un fin de semana extra largo con fines turísticos

El 8 de octubre será feriado y se extenderá hasta el 12.

Avatar

Publicado

el

Este viernes comenzará el mes de octubre que llegará con un fin de semana extra largo; habrá cuatro días consecutivos que serán no laborables. Los detalles.

¿Cuándo es el fin de semana largo?

El decreto de feriados 2021 del Gobierno en 2020 estableció que el 8 de octubre sea feriado con fines turísticos. Por su parte, el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se trasladó al 11 de octubre.

Según figura en la normativa nacional para promover el turismo interno, “los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior” (tal el caso del Día de la Diversidad 2021), mientras que aquellos que coincidan con los días jueves y viernes “serán trasladados al lunes siguiente”.

¿Qué se conmemora el 12 de octubre?

El 12 de octubre, que antes era conocido como el Día de la Raza, se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1.492 y fue declarado feriado nacional en el año 1917, durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen.

Bajo ese gobierno la festividad adoptó el nombre del Día de la Raza, tal como lo había planteado en 1913 el español Faustino Rodríguez-San Pedro, presidente de la Unión Ibero-Americana. Era una forma de “exteriorizar la intimidad espiritual existente entre la Nación descubridora y civilizadora y las formadas en el suelo americano”.

Feriados 2021: cuáles son los que quedan en el año

20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional, feriado trasladable)

22 de noviembre (Feriado con fines turísticos)

8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María, feriado inamovible)

25 de diciembre por Navidad

Continuar Leyendo