CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Tinelli reflexionó sobre el corte de polleras en ShowMatch

Entrevistado en Basta de Todo, Tinelli confesó que algunas cosas que hizo en cámara lo avergüenzan.

Publicado

el

Entrevistado por Matías Martin en el programa radial “Basta de todo”, Marcelo Tinelli hizo una autocrítica sobre una de las acciones más criticadas de su programa: el corte de polleras que supo practicarles a la las participantes de “ShowMatch” (El Trece).

Con el avance del feminismo, la práctica que en aquel momento estaba naturalizada quedó bajo la lupa. “Hoy lo veo y me da vergüenza”, admitió el conductor. Además, en diálogo con Matías Martin, el conductor se explayó sobre su apoyo a la lucha por la igualdad de género. Aquí, los detalles.

Marcelo dijo que le parece que hay un cambio cultural grande que excede la televisión, y en ese sentido se mostró dispuesto a reflexionar y hacer cambios en su programa. Sin embargo, también dijo que no le parece justo que se juzgue un programa por lo que se hizo en el pasado.

“Me parece que juzgar un programa como el nuestro por todo lo que ha hecho, por el humor que se hacía hace 30, 20 o 10 años, es absolutamente injusto. Por más que pasen 50 mil videos… Porque de esa manera podés juzgar a miles de personas en la Argentina. Desde Jorge Guinzburg… No sé, poné al que quieras que hacía humor, porque el humor pasaba por otro lado en ese momento. Podés poner a (Alberto) Olmedo, a (Enrique) Pinti…”.

Sobre el tema específico del corte de polleras a las participantes del Bailando, Marcelo Tinelli respondió: “Que me digan ‘en 2007 cortabas polleritas’ a mí no me ofende. Yo lo hacía, a mi mujer también (le cortó la pollera), y nos reíamos. Alguna dijo ‘no, yo no quiero’; bueno, perfecto. Había otras que sí y yo (las cortaba y) las tiraba para arriba. Hoy lo veo y me da vergüenza, no me gusta eso para mí y para hoy”.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

“Las de Barranco” en el Teatro Orestes Caviglia

Tras su exitoso estreno, este fin de semana se ofrecerán nuevas funciones de “Las de Barranco”, el gran clásico nacional de Gregorio de Laferrére, el día viernes 24 y sábado 25 de mayo, a las 22 horas, el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251).

Publicado

el

Por

Desesperada por conseguir dinero, la viuda del prestigioso Dr. Barranco convierte su casa en una pensión, y utiliza a su hija Carmen como señuelo para conseguir favores de hombres enamorados de ella. La llegada de un nuevo inquilino con un comportamiento diferente pondrá en crisis todo el sistema.

Con la actuación de Liliana Sánchez como Doña María Barranco y Alejandra Páez Salas, en el rol de Carmen. El elenco de la tragicomedia se completa con Jessica Carrizo, Daniela Canseco, Ayelén Ormaechea, Ruth María Elisa Plaate, Ignacio Hael, Guillermo Arana, Facundo Vega Ancheta, Andrés D’Andrea y Nelson Alfonso, bajo la dirección de Eva Halac.

Las de Barranco se estrenó en el año 1908, por el elenco del Conservatorio Lavardén, primera escuela de actores de la Argentina. Su fundador era también el autor de la obra: don Gregorio de Laferrère, argentino, un dandy de su tiempo, un político devenido en dramaturgo luego de su primer éxito: Jettatore. De todas sus comedias, Las de Barranco está considerada su obra maestra.

Sobre Eva Halac

De Buenos Aires, escribe y dirige teatro. Realizó distintos montajes en teatro de títeres, objetos y marionetas: Sonata de Otoño, La invención de Morel, La Pintura, El Retablillo de Don Cristóbal, El Ruiseñor; en teatro lírico: Carmen, La Serva Padrona, Il Corsaro y en teatro de repertorio nacional e internacional. Entre otros títulos: Juan Moreira, Un Guapo del 900, Julio César, El Reñidero, En Familia, Las Descentradas, Los Kaplan, Código de familia, La Sra Klein. De su autoría, se destacan: Español para Extranjeros , La Voluntad, teatro a distancia, Café Irlandés, Sánchez Bulevar, J. Timerman. Recibió Premios ACE, María Guerrero, Clarín, Pregonero, Atina, Teatros del Mundo. Entre 2002 y 2006 fue subdirectora del Teatro Nacional Cervantes (responsable de la creación del Plan Federal). Desde 2016 ejerce la curaduría artística del Teatro Regio, dependiente del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Ficha técnica

Dirección, adaptación y puesta en escena: Eva Halac

Codirector: Sergio Aguilar

Diseño de escenografía y vestuario: Micaela Sleigh

Música original: Gustavo García Mendy

Asistencia de producción: Silvina Schliserman y Maximiliano Farber

Producción general: Ente Cultural de Tucumán

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

El Timoteo Navarro será sede de la Bienal de Arte

En el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro exhibirá desde este viernes 24 de mayo tres diferentes muestras en sus salas, las cuales serán inauguradas el viernes a las 19 hs, en 9 de Julio 44, con entrada libre y gratuita.

Publicado

el

Por

BIENALSUR, es un proyecto multipolar destinado a poner en diálogo distintas escenas artísticas, a activar intercambios y a impactar en el público en busca de ampliar las fronteras del arte y con ellas, las audiencias y su capacidad de sorpresa a partir de intervenciones y propuestas artísticas de alta calidad y alcance.

“Otra ella”: organizada por el Ente Cultural de Tucumán en articulación con Bienal Sur y la  Embajada de Francia-, de la rosarina Nicola Costantino con la curaduría de Fernando Farina.  Reúne obras fotográficas, vídeos e instalaciones donde cada obra es una escena cuidadosamente elaborada, en la que Costantino encarna un personaje diferente, la mayor parte de las veces tomado de la historia del cine o del arte. Multifacética, va narrándose entre aquellos que admira y efectuando un juego de ida y vuelta.

“Heroínas”: exposición colectiva que reúne las obras de los artistas Eduardo Longoni, Ed Shaw, Adriana Lestido, Zulema Maza, Annemarie Heinrich, Leila Aloui, Voluspa Jarpa con la curaduría de Diana Wechsler. Está integrada, en su mayor parte, por piezas de la colección del Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF). Propone registrar la dimensión singular que distingue el lugar de las mujeres (desde las imágenes históricas de las Madres de Plaza de Mayo hasta la figura revisitada una y otra vez de Evita) y hacer foco en aquellas perspectivas desatendidas que desde la mirada de mujer asumen otras formas y cobran protagonismo en algunas de estas obras.

 “En primera persona”: con obras del patrimonio artístico provincial y del artista Gaspar Núñez, curada por Carlota Beltrame. Es la puesta en diálogo de obras de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro realizadas por el escultor Juan Carlos Iramain, con la obra del  artista local Gaspar Núñez; atravesadas por la luz y el sonido de las voces que configuran historias que les pertenecen.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el 23 de junio inclusive, de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 horas; sábados y domingos de 15.30 a 19.30, y feriados de 16.30 a 19.30 horas.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Mirtha Legrand fue operada con éxito de una obstrucción intestinal

La conductora sigue internada en el sanatorio Mater Dei y recuperándose

Publicado

el

Por

Mirtha Legrand fue operada satisfactoriamente de una brida abdominal en el sanatorio Mater Dei el domingo a la noche. Así se lo confirmó a Teleshow su hija, Marcela Tinayre, quien aseguró que la intervención fue «un éxito».

También lo informó el nieto y productor de la diva, Nacho Viale, a través de Twitter: «La intervención a la que fue sometida la Sra. Mirtha Legrand ha finalizado con resultado satisfactorio. Ella se encuentra muy bien. ¡Muchas gracias a todos!»

Unos minutos antes de la dos de la mañana el nieto de Mirtha se retiró del centro médico y, en diálogo con TN, dijo: «El viernes tuvo fiebre y después se sintió bien. El sábado hizo su programa perfecto y hoy a la mañana (por el domingo) se despertó con dolor. Entonces le dijimos que no hiciera el programa y vino a hacerse unos estudios».

Según su relato, los profesionales le realizaron una ecografía, una tomografía y una radiografía y, al ver los resultados, decidieron operarla. «Siempre estuvo al tanto de todo. Ahora está perfecta, hasta recién estaba despierta en un cuarto común y está descansando», contó.

Si bien todavía no se sabe cuándo le darán el alta, Viale indicó que probablemente deba quedarse en el Mater Dei haciendo reposo hasta el martes.

La diva ingresó al centro médico el domingo a las 10 de la mañana a raíz de los fuertes dolores abdominales que venía sintiendo desde los últimos días, acompañada en primera instancia por su asistente Elvira y luego por su hija, Marcela, y su nieto, Nacho. Los profesionales le hicieron los estudios correspondientes y decidieron trasladarla a terapia intensiva para luego operarla de una brida abdominal.

Al mediodía, pocos después de que Mirtha ingresara al centro médico, Teleshow informó que El Trece tuvo que suspender la emisión del clásico programa de la diva y, a través de su cuenta en Twitter, ella informó: «Padezco una gastroenteritis aguda y, si bien el cuadro no reviste gravedad, estoy obligada a guardar reposo durante unos días».

Infobae

Continuar Leyendo

Tendencias