CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Tinelli se comprometió a construir 10 pozos de agua en el norte salteño

El gobernador Gustavo Sáenz recurrió a las redes para agradecerle al conductor la predisposición.

Avatar

Publicado

el

Días atrás Marcelo Tinelli habló sobre la muerte de niños wichi en las redes sociales y sus declaraciones no pasaron desapercibidas. El gobernador Gustavo Sáenz le pidió colaborar con las comunidades y otros usuarios le criticaron su silencio durante la gestión de Juan Manuel Urtubey. En las últimas horas, se conoció que el reconocido conductor junto a otros empresarios construirán 10 pozos de agua en el norte de Salta.

A través de Twitter el mandatario salteño agradeció el gesto. “Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, JUNTOS vamos a salir adelante!”, enfatizó.

El día de ayer, Sáenz recorrió el departamento Rivadavia con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para supervisar el operativo sanitario que están llevando adelante las fuerzas armadas.

 “La tarea del Ejército aquí es muy valiosa, en principio con la distribución de agua a través de las plantas potabilizadoras para lograr un normal abastecimiento y ya se distribuyeron unos 700.000 litros ensachetados”, destacó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

“Trabajamos para que las clases comiencen el 2 de marzo”

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, dialogó esta mañana con el programa Los Primeros (Canal 10) y explicó que el área se encuentra en negociaciones con los gremios docentes para comenzar las clases el primer día hábil de marzo.

Avatar

Publicado

el

Por

Estamos trabajando, como todos los meses de febrero de cada año, para que las clases comiencen el 2 de marzo”, afirmó el ministro.

Respecto a las negociaciones con los representantes de los trabajadores indicó que “se están buscando soluciones a la cláusula gatillo, que fue un modo de protegernos de la inflación, la recesión y el desempleo de la era macrista”.

En ese sentido, explicó que la revisión del salario por el índice inflacionario “fue una fórmula para poder calcular los aumentos salariales, pero no la única. Naturalmente, ahora lo que se está buscando es otra fórmula que pueda estar en línea con lo que mencioné. La paritaria nacional docente ha manifestado que vamos hacia esquemas de sumas fijas y acuerdos de mediano plazo”, concluyó.

Clases de apoyo gratuitas

Respecto al programa “La Escuela te Acompaña”, dijo: “Pusimos a disposición de las familias que no pueden pagar una maestra particular, desde hace dos años, este programa para de clases de apoyo. Había algunos docentes de secundaria que tenían que prestar el servicio que en algunos casos no asistieron, pero fue algo minoritario”.

Continuar Leyendo

Política

Cristina Fernández dura con el FMI: “Los argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta consideró que el organismo debía aceptar realizar una quita en la deuda argentina, como ocurrirá con los acreedores privados

Avatar

Publicado

el

Por

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce, vía redes sociales, de las declaraciones del vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, quien en conferencia de prensa aseguró que el organismo “no violó sus estatutos al prestarle dinero a Mauricio Macri” y que por eso “no pueden aceptar una quita de la deuda”.

“Leo en Infobae”, tuiteó la vicepresidenta y adjuntó un fragmento de la nota periodística que dice: “El FMI le respondió a la vicepresidenta Cristina Krichner: dijo que no violó sus estatutos al prestarle al gobierno de Macri y que no puede aceptar una quita de la deuda argentina”.

Los dichos de Rice fueron en respuesta a los cuestionamientos que la vicepresidenta hizo en Cuba la semana pasada, cuando presentó su libro “Sinceramente”.

Allí, Cristina había asegurado que el Fondo violó sus estatutos al prestarle dinero a Macri porque ese dinero se utilizó para la fuga de capitales.

En ese contexto,la vicepresidenta consideró que el organismo debía aceptar realizar una quita en la deuda argentina, como ocurrirá con los acreedores privados.

“Yo me pregunto, cuando dicen ‘no, no se puede hacer una quita al capital del FMI porque su estatuto prohíbe hacer quitas’. ¿Pero cómo que el estatuto del FMI prohíbe hacer quitas? También prohíbe que se den préstamos para permitir fugar el dinero. ¿Y por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no?”, ironizó entonces Cristina.

En el segundo de los cuatro tuits que subió a las redes Cristina sólo se ve la fotografía de la tapa del “Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional”, y en el siguiente adjuntó el Artículo VI de ese convenio, referido a la “Transferencia de Capital”, dando cuenta que sus afirmaciones se basan en el inciso “a” de la “Sección 1. Uso de los recursos generales del Fondo para transferencias de Capital”.

Continuar Leyendo

Política

Monteros, una posible capital alterna

Ingresó al Congreso la iniciativa que propone que se realicen reuniones entre funcionarios nacionales, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.

Avatar

Publicado

el

Por

MONTEROS, Tucumán.- El Poder Ejecutivo remitió al Congreso un proyecto de ley que busca declarar «capitales alternas» a 24 ciudades por los próximos cuatro años y que pretende agilizar un esquema de reuniones en las provincias entre funcionarios locales y nacionales.

 

La iniciativa, que ingresó a la Cámara de Diputados, propone -en su artículo 2- la creación del Programa Gabinete Federal, «destinado a realizar reuniones entre funcionarios nacionales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales con el fin de identificar las demandas de la comunidad y articular las medidas necesarias para su satisfacción».

 

La iniciativa está inspirada en otro proyecto impulsado en 1999 por el entonces gobernador cordobés José Manuel de la Sota, por el que se declaró a Río Cuarto como «capital alterna», la primera en gozar de ese título, aunque a nivel provincial.

 

 

Alberto Fernández cuando era candidato presidencial había propuesto «crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí y escuchar ‘in situ’ los problemas». «Una cosa es ver estadísticas y otra ver y escuchar a la gente, porque se puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto», dijo Fernández en septiembre último.

 

El proyecto establece que sea el Ministerio del Interior la cartera a cargo de «coordinar con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades provinciales la elaboración del plan de trabajo de las reuniones» y fija que los encuentros sean «convocados con una periodicidad no mayor a 30 días».

 

En tanto, el artículo 5º agrega que «los funcionarios del Poder Ejecutivo que asistan deberán llevar registro y elevar un informe mensual de seguimiento a la Jefatura de Gabinete, que será puesto en conocimiento del Ministerio del Interior sobre los consensos alcanzados, las medidas adoptadas y las propuestas que se consideren de necesaria implementación».

 

Los distritos propuestos son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

 

 

También figuran en el proyecto Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

Continuar Leyendo