CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Todo sobre la inscripción para la vacunación de docentes

El Ministerio de Educación de Tucumán desde hoy habilita las inscripciones para los docentes que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19.

Avatar

Publicado

el

Ante el anuncio de los Ministerios de Salud y Educación del Gobierno Nacional del inicio de vacunación contra el coronavirus para el personal docente y no docente de todo el país, distribuidos en 5 grupos prioritarios, el Ministerio de Educación de Tucumán habilitará las inscripciones para quienes deseen recibir el beneficio.

“Con la ayuda de toda la sociedad, el apoyo del Gobierno de Alberto Fernández y la decisión del gobernador Juan Manzur de valorar y reconocer el trabajo de nuestros docentes, lograremos un regreso a clases seguro para todas y todos. Hoy es un día de esperanza para la familia educativa”, celebró el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer.

Además, el titular de la cartera educativa explicó “Nuestro equipo programó un sistema rápido y eficiente para que todo el personal docente y no docente pueda inscribirse y así, brindar información precisa al Ministerio de Salud para que, a medida que se vayan asignando los turnos, se pueda hacerlo de la manera más ordenada posible”.

En este sentido, a partir del día de hoy viernes, estará habilitado en la página del Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME) la opción correspondiente para que los y las docentes pudieran registrarse. Para poder gozar de este beneficio, se debe llevar a cabo una serie de pasos que se detallan a continuación, de esta manera se pone en conocimiento a todos aquellos interesados en registrarse para la vacunación.

¿Cómo registrarse para la vacunación Covid-19?

  • Se debe ingresar al Sistema Integrado del Ministerio de Educación (SIME), en la web https://sime.educaciontuc.gov.ar/.
  • Ingresar al acceso “Autogestión”, en donde encontrará la opción “Vacunación Covid-19”. Allí podrá indicar su voluntad de recibir la vacunación o no.

En caso de responder afirmativamente, ingresará a un formulario en donde visualizará y podrá corroborar datos personales e información de contacto y deberá responder otras preguntas relacionadas al área Educación y Salud (si pertenece a una institución pública o privada, si pertenece a zona urbana o rural, si pertenece a los grupos de riesgo, comorbilidades, etc). Una vez terminado, clickear guardar y los datos quedarán registrados.

Si desea ingresar nuevamente, el sistema le indicará si usted ya está registrado o le permitirá cargar sus datos.

Importante:
Al SIME puede ingresar personal docente y no docente que posea usuario y contraseña. En caso de no disponerla, se puede generar instantáneamente el usuario.

¿Cuáles son los grupos prioritarios de vacunación?

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior.

FUENTE: Educación Tucumán

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Este domingo se sumaron 602 nuevos casos y cuartos muertes por Covid-19

Uno de los fallecidos tenía 30 años y sufrió complicaciones por conmorbilidades.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 602 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 90.249. De los cuales 207 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 54 por el sector privado. Mientras que 296 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 45 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (244); Tafí Viejo (73); Cruz Alta (68); Yerba Buena (58); Chicligasta (41); Lules (34); Leales (32); Monteros (15); Río Chico (9); Simoca (9); Alberdi (5); Burruyacú (4); Famaillá (4); Trancas (2); La Cocha (2);  Tafí del Valle (1); Graneros (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 81.340.

Asimismo se informa el fallecimiento de 4 pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 2 en el privado:

-Un hombre de 49 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 30 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 81 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Continuar Leyendo

Tucumán

Bares y restaurantes acataron el horario de cierre y la restricción de circulación nocturna tuvo alta adhesión

En Capital y Yerba Buena, los locales gastronómicos cerraron a las 23 y las calles fueron un desierto.

Avatar

Publicado

el

La resistencia de sectores gastronómicos generaba incertidumbre sobre el cumplimiento de las nuevas restricciones durante la noche del sábado, tras haber adherido Tucumán al decreto presidencial que ordena el cierre de los bares y los restaurantes a las 23, como también la circulación entre la medianoche y las 6 de mañana.

En un altísimo porcentaje, quienes viven en la Capital acataron estas órdenes. Antes de las 0, las calles y avenidas ya estaban vacías y la mayoría de los bares habían dado por finalizada la jornada laboral.

En Yerba Buena también hubo un alto acatamiento. Apenas llegó la medianoche, los bares estuvieron vacíos o cerrados. Tampoco hubo circulación vehicular por las avenidas Aconquija y Perón.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán reportó este viernes ocho muertes y 807 nuevos casos

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la provincia acumula 1.619 fallecimientos por el virus.

Avatar

Publicado

el

En su parte vespertino, el Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 79 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 88.876. El acumulado de la jornada alcanzó los 807 contagiados.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (33); Chicligasta (13); Alberdi (7); Leales (6); Graneros (4); Tafí Viejo (4); La Cocha (3); Cruz Alta (2); Yerba Buena (2); Río Chico (2); Simoca (2); Monteros (1).
Asimismo, desde Salud se reportó esta tarde el fallecimiento de 8 pacientes, totalizando las 1.619 muertes desde el inicio de la pandemia.
-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 76 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 94 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 69 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 85 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo