CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Todos los argentinos tendrán rivales brasileros en octavos en la Copa Libertadores

Boca enfrentará a Inter, River se cruzará con Athletico Paranaense y Racing deberá enfrentarse a Flamengo.

Avatar

Publicado

el

El sorteo de los octavos de final de la Conmebol Libertadores arrojó tres cruces bravísimos entre argentinos y brasileños: Boca enfrentará a Inter de Porto Alegre, River se cruzará con Athletico Paranaense y Racing deberá enfrentarse al último campeón Flamengo.

Para los de Miguel Angel Russo, en su camino a esa obsesión llamada Séptima, le tocó el equipo que dirige el Chacho Coudet y en el que Andrés D’Alessandro, sin ser una fija entre los 11, es el capitán y emblema a los 39 años. Primero en Porto Alegre y luego en la Bombonera, se dará un cruce muy picante.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Adelantan el horario del partido entre Unión vs Atlético Tucumán

El Tatengue recibirá al Decano a partir de la 17.10

Avatar

Publicado

el

La Liga Profesional decidió adelantar el horario del compromiso que Atlético Tucumán mantendrá con Unión de Santa Fe, ya que varios equipos definen en esta fecha el pase a la próxima etapa.

Seguirá siendo el sábado, pero se adelantará a las 17.10, cuando inicialmente estaba pautado para las 19.20, en el estadio 15 de Abril y con arbitraje de Fernando Espinoza.

Un partido crucial para las aspiraciones rojiblancas, ya que con un empate le alcanza para meterse en la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. También puede lograrlo si pierde, pero ahí empezará a tallar la diferencia de gol con Arsenal, que está obligado a superar a Racing.

LA FECHA COMPLETA

Viernes 4 de diciembre

19.20 Central Córdoba – Colón

21.30 Banfield – Rosario Central

Sábado 5 de diciembre

17.10 Arsenal – Racing

17.10 Unión – Atlético Tucumán

19.20 Gimnasia – Huracán

19.20 Patronato – Vélez

21.30 River – Godoy Cruz

Domingo 6 de diciembre

19.10 Independiente – Defensa y Justicia

21.30 Talleres – Boca

21.30 Newell’s – Lanús

Lunes 7 de diciembre

19.10 San Lorenzo – Aldosivi

19.10 Argentinos – Estudiantes

Continuar Leyendo

Deportes

Agenda deportiva con Los Pumas, Atlético y San Martín televisados

Se viene un fin de semana largo a puro deporte

Avatar

Publicado

el

Los Pumas, tras una semana repleta de polémicas y luego de la apabullante derrota ante los All Blacks en la quinta fecha del Tres Naciones, tratará de cerrar de la mejor manera el torneo ante Australia, en lo que será la última jornada del torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur, sin Sudáfrica que se retiró por la pandemia de coronavirus.

El rival de Los Pumas el próximo partido será Australia. El último antecedente entre ambos fue el empate 15-15 en Newcastle el 21 de noviembre.

El próximo partido de Los Pumas ante los Wallabies será televisado por los canales de ESPN en vivo. Luego, habrá repeticiones y on demand en ESPN Play.

El seleccionado argentino saldrá a la cancha con nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0. Además, tendrán como capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Pablo Matera.

Los seis nombres que se repetirán en el equipo que jugarán ante los Wallabies, en Sydney, a las 5.45 de Argentina, serán: Emiliano Boffelli (jugará de wing en vez de fullback), el centro De la Fuente la pareja de medios Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez, y los forwards Facundo Isa y Julian Montoya.

Atlético, cómodo líder de la Zona 1, visita a Unión

Cinco jugados. Cinco ganados. Clasificación asegurada. El equipo más goleador. Así llega Atlético a su último partido de la Zona 1.

El duelo se jugará el próximo sábado 5 de diciembre a las 19.20. El árbitro principal será Fernando Espinoza y estará acompañando por Julio Fernández como asistente uno y Marcelo Bistocco como asistente dos, mientras que el cuarto árbitro será Darío Herrera.

Última práctica

Zielinski dirigirá hoy el último entrenamiento antes de viajar a Santa Fe. Está previsto que el plantel trabaje por la mañana y se reúna por la noche para cenar y luego viajar rumbo a la capital santafesina.

Lesiones

En lo que respecta a los lesionados, Fabián Monzón, que continúa en etapa de recuperación por un desgarro en el bíceps femoral, será evaluado por el cuerpo médico para saber si estará o no a disposición del entrenador. Por su parte, Ramiro Carrera, con una lesión en el tendón del bíceps femoral, tiene para 10 días más de recuperación.

PCR para todos

Además, como indica el protocolo de AFA, se realizarán los testeos PCR para Covid- 19 a los jugadores y todas las personas que tienen relación con el plantel.

Sorteo, el lunes

La semana que viene se determinarán las fases «Campeón» y «Complementación». Atlético integrará la Fase Campeón. Serán dos grupos (denominados «A» y «B») de seis equipos cada uno, conformados por tres conjuntos que hayan resultado primeros y tres equipos que hubieran finalizado segundos en sus respectivas zonas de clasificación.

En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación. Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar.Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y con posterioridad se programarán los días y horarios de la primera jornada.

San Martín debe levantar cabeza

La derrota contra Tigre, el pasado domingo en el debut, fue un gancho al mentón para San Martín. En La Ciudadela esperaban otro comienzo en un torneo en el que prácticamente no existe el margen de error. Por eso, Favio Orsi y Sergio Gómez trabajan intentando que sus jugadores cambien el chip cuanto antes.

Con 18 puntos en juego en la carrera por llegar al duelo decisivo por el primer ascenso, los entrenadores saben que no pueden darse el lujo de perder puntos; más allá que los empates en el resto de los partidos de la primera fecha le hayan abierto un poco de esperanza.

El partido contra Defensores de Belgrano se jugará el próximo domingo, desde las 17.10 y será televisado por TyC Sports.

Por el momento todas las fuerzas están centradas en tratar de recuperar lesionados. Joaquín Varela y Gonzalo Rodríguez, dos de los que no pudieron jugar el primer partido por diferentes dolencias físicas, trabajan con todo intentando llegar en condiciones al duelo del domingo. En tanto, los entrenadores siguen de cerca la evolución de Tino Costa, quien terminó el juego contra Tigre con una contractura.

San Martín ya tiene fecha para el partido por la tercera fecha de la Primera Nacional, en la que el «Santo» recibirá a Atlético Rafaela en La Ciudadela.El encuentro se jugará el domingo 13 de diciembre, aunque todavía no se confirmó el horario en el que se disputaría. Fuente TH

Continuar Leyendo

Deportes

Boca festejó en Brasil por la Libertadores con Tevez a lo Maradona

El equipo de Russo tardó en reconocer las debilidades rivales y se llevó un resultado que pudo ser mayor. La revancha, el miércoles próximo en Avellaneda. En cuartos espera Racing.

Avatar

Publicado

el

No fue un partido más para Carlos Tevez. Y no por tratarse de uno decisivo por la actual Copa Libertadores, que puede ser una de las últimas ediciones que dispute como futbolista profesional, sino por el antecedente que sufrió la semana pasada: el fallecimiento de su ídolo y amigo personal Diego Armando Maradona. El Apache no quiso ser menos que Lionel Messi, quien el fin de semana honró la memoria del emblemático jugador argentino tras convertir un tanto en el Barcelona con una remera de Newell’s, y mostró una camiseta retro de Boca luego de convertir el 1-0 ante Inter de Porto Alegre en Brasil.

El modelo fue el que usó Maradona en el año 1981, cuando consiguió el título Metropolitano justo antes de ser transferido al Barcelona de España. Tevez, que estuvo presente en el velorio en Casa Rosada el miércoles pasado por la madrugada horas después de haber vuelto de Brasil ese mismo día tras confirmarse la postergación del choque copero frente a los Colorados, resultó seriamente afectado por la triste noticia al punto tal que ni siquiera se concentró en el partido anterior ante Newell’s por la Copa de la Liga Profesional (que pasó a llamarse Copa Diego Maradona).

La celebración de Tevez en el 1-0 de Boca en Brasil (REUTERS/Diego Vara)La celebración de Tevez en el 1-0 de Boca en Brasil (REUTERS/Diego Vara)

En la última visita de Diego a la Bombonera, el 7 de marzo pasado cuando Boca recibió a Gimnasia La Plata por la última fecha de la Superliga (y se coronó campeón justamente con un tanto de Carlitos), el capitán xeneize se acercó hasta el banco de suplentes visitante para intercambiar unas palabras con el DT del Lobo. Y ante la mirada de todos, le dio un beso en la boca.

Hace una semana, Tevez compartió un compilado de imágenes del histórico Diez en sus redes sociales y le dedicó un mensaje: “Vos sos inmortal nunca vas a morir siempre vivirás en mi corazón !!! Te amo rey de reyes”. Y en el partido ante Inter usó una cinta de capitán con esta última frase, con los colores celeste y blanco representativos de la selección argentina, y la imagen de Diego con la camiseta xeneize a la que besó.

El beso de Tevez y Maradona en la que fue la última visita de Diego a la Bombonera en marzo pasado (EFE)El beso de Tevez y Maradona en la que fue la última visita de Diego a la Bombonera en marzo pasado (EFE)

Al igual que sucedió con Messi en la liga española, el árbitro de turno (en este caso el uruguayo Esteban Ostojich) le mostró la tarjeta amarilla por haberse sacado la camiseta en el festejo del gol. La diferencia es que, por cuestiones obvias, no habrá sanción por parte de la directiva azul y oro como sí sucedió con la Pulga en la entidad catalana.

Este no fue el único homenaje que Maradona recibió en la lluviosa noche gaúcha, ya que hubo algunas banderas colgadas por la parcialidad local que hicieron mención a su pérdida física y hasta el estadio Beira Río lució los colores celestes y blancos en la iluminación exterior.

LAS IMÁGENES DEL GOL DE TEVEZ

"Rey de Reyes", la frase en la cinta de Tevez en honor a Maradona (REUTERS/Diego Vara)«Rey de Reyes», la frase en la cinta de Tevez en honor a Maradona (REUTERS/Diego Vara)Gol, tributo y beso a la cinta: el festejo de Tevez contra Inter (REUTERS/Diego Vara)Gol, tributo y beso a la cinta: el festejo de Tevez contra Inter (REUTERS/Diego Vara)Salvio madrugó a la defensa de Inter y le sirvió el 1-0 al Apache (REUTERS/Silvio Avila)Salvio madrugó a la defensa de Inter y le sirvió el 1-0 al Apache (REUTERS/Silvio Avila)Por sacarse la camiseta en el gol, el urugayo Ostojich le mostró la tarjeta amarilla (REUTERS/Diego Vara)Por sacarse la camiseta en el gol, el urugayo Ostojich le mostró la tarjeta amarilla (REUTERS/Diego Vara)Brazos arriba y camiseta retro: Tevez dio la nota en Brasil (REUTERS/Silvio Avila)Brazos arriba y camiseta retro: Tevez dio la nota en Brasil (REUTERS/Silvio Avila)Buffarini y Salvio festejan con Carlitos (REUTERS/Silvio Avila)Buffarini y Salvio festejan con Carlitos (REUTERS/Silvio Avila)

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo