CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Toman muestras para identificar a detenidos desaparecidos

En el marco de la Campaña de Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID), la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto con el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lleva adelante la toma de muestras voluntarias a familiares de detenidos desaparecidos, con el objetivo de ampliar la información del Banco Nacional de Sangre de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Avatar

Publicado

el

En esta oportunidad, la secretaria de DDHH, Érica Brunotto, explicó que los profesionales trabajaron en Famaillá, Lules, en la zona del Ingenio La Fronterita y El Manantial.

Estos trabajos se realizan todas las semanas en distintos puntos de la provincia. Este año hicimos un relanzamiento de la campaña porque el gobernador, Juan Manzur, nos ha pedido profundizar este trabajo en el interior. Para este gobierno Memoria, Verdad y Justicia es una política de Estado”, explicó la funcionaria.

Del mismo modo, sostuvo que “al haber muchos restos que aún no fueron identificados” estas muestras de sangre en familiares de detenidos desaparecidos “permitirán poner nombres y quitar a esas familias la incertidumbre de no saber dónde están”.

Y agregó: “Es muy importante el camino de la identificación y con solo una muestra de sangre esto se puede lograr”.

La funcionaria aprovecho para recordar que en la oficina de DDHH, en Casa de Gobierno, hay un equipo para atender estos casos y realizar la extracción de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Cuatro aprehendidos por un crimen en el barrio Villa Urquiza

La Policía aprehendió hoy a cuatro personas que estarían vinculadas con el crimen de Carlos Roberto Llanos, ocurrido por la mañana en el barrio Villa Urquiza.

Avatar

Publicado

el

Por

Efectivos de la División de Homicidios se encuentran trabajando en el hecho que ocurrió en Figueroa Alcorta al 1.600, de esta Capital.  Según las primeras versiones que maneja la Policía, todo se habría iniciado por un viejo enfrentamiento entre dos familias de la zona.

La víctima, de 32 años, habría llegado a la vivienda con otras personas y habría comenzado a hacer disparos. Desde su interior, dos personas respondieron con armas de fuego y en medio del tiroteo el hombre falleció.

En estos momentos trabajan en el lugar efectivos de Homicidios, a cargo del comisario Christian Peralta, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I Nominación, que dirige Adriana Giannoni.

Continuar Leyendo

Policiales

Taxista murió tras protagonizar un choque con un patrullero

El accidente en la intersección de las calles Muñecas y Perú

Avatar

Publicado

el

Por

Un accidente en la intersección de las calles Muñecas y Perú, terminó con la vida de un taxista en la mañana de hoy.

La víctima fatal participó de una colisión con un patrullero del Sistema de Emergencia 911, por causas que aún no fueron esclarecidas. Mientras que el taxi se estrelló contra la fachada de una casa de la zona, el vehículo policial impactó contra un poste de tendido eléctrico.


A raíz del fuerte impacto el conductor del taxi perdió la vida, y dos agentes sufrieron lesiones de distinta consideración.

Continuar Leyendo

Policiales

Un caballo suelto casi provoca una tragedia en La Cocha

Los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.

Avatar

Publicado

el

Por

LA COCHA, Tucumán.- Un caballo suelto produjo un choque en La PostaLa Cocha. Según consigna el diario La Gaceta, los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones.

El impacto ocurrió a las 7.30 de la mañana. La familia que se trasladaba en el auto, viajaba como acompañante de una delegación de rugby hacia San Juan.

 

 

 

Fuente :  La Gaceta

Continuar Leyendo