CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Trabajadores de la salud volverán a marchar el miércoles por la cláusula gatillo

Anuncian un paro para el jueves. «Manzur metió mano en los bolsillos de los trabajadores y luego se fue a disfrutar sus vacaciones al exterior», dijeron desde Sitas.

Avatar

Publicado

el

Tras la decisión del gobernador, Juan Manzur, de dejar sin efecto el pago de la cláusula gatillo de diciembre de 2019 como parte de un paquete de medidas para «equilibrar las cuentas públicas», el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) convocó nuevamente a una concentración para el día miércoles en la plaza Independencia; y a un paro con concurrencia a los lugares de trabajo para el jueves.

«El gobernador Manzur ha cambiado las reglas de juego de un plumazo. Luego de meter la mano en el bolsillo de las familias de los trabajadores se fue a disfrutar de sus vacaciones en el exterior. Responderemos con más unidad, más democracia y más lucha sindical», explicó el gremio  a través de un comunicado.

“Queremos hacernos escuchar y que el gobernador cumpla con lo que firmó en abril pasado. De manera unilateral dejó sin efecto el pago del último trimestre de 2019 de la cláusula gatillo”, explicaron desde el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud.

Este paquete de medidas de ajuste anunciado por Manzur incluye también que los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo serán congelados por 180 días; que la Casa de Gobierno restringirá los fondos para traslados aéreos, viáticos y gastos de cortesía; la reducción (y hasta la eliminación en determinadas áreas) de las erogaciones en combustibles, alquileres de inmuebles, telefonía celular y adquisición de bienes de capital (bienes durables que se incorporan al patrimonio del Estado).

El viernes, Manzur entró en licencia y comenzó formalmente sus vacaciones. Desde Casa de Gobierno no se dio a conocer cuál fue el destino elegido por el peronista para estas semanas de descanso, aunque afirmaron que «sería un lugar del Caribe».

Según dijeron fuentes allegadas al mandatario, Manzur retornaría a la actividad oficial en 10 días, aproximadamente.

Tucumán

Hasta nuevo aviso no se puede ingresar a Tafí del Valle sin tener residencia

El intendente Francisco Caliva adoptó la decisión luego de que se conocieran dos casos positivos de coronavirus en camioneros catamarqueños que estuvieron en la zona.

Avatar

Publicado

el

Por

El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, tomó la determinación de ordenar el cierre de las rutas desde el mediodía de este jueves. Uno de los controles policiales se instaló la zona de Las Mesadas, donde ningún vehículo puede pasar.

“Solamente pueden pasar quienes tienen domicilio en Tafí del Valle; nadie más“, afirmó el comisario Jorge Negrete, a cargo del operativo policial.

La restricción se debe a los dos casos de Covid-19 de camioneros catamarqueños que han estado trabajando en la zona de los valles tucumanos.

Aíslan a un carnicero en Amaicha

Como medida preventiva, personal del Siprosa decidió aislar a un carnicero de Amaicha del Valle que tuvo contacto con un transportista que dio positivo en Covid-19 al llegar a Catamarca y que había pasado por el lugar. Su acompañante también padece la enfermedad.

A respecto, en sus redes sociales, la comuna del lugar indicó que el camionero que transportaba carne, dejó mercadería en un comercio centrico ubicado a 300 metros de la Plaza San Martín. Además, se habrían aislado otros locales más en Tafí del Valle y El Mollar, donde también se habrían realizado entregas.

«Se determina extremar los cuidados de bioseguridad y distanciamiento social, hasta que el personal del Siprosa realice la investigación epidemiológica correspondiente», pidieron.

Continuar Leyendo

Tucumán

Con mucho ruido y pocos barbijos se realizó el «banderazo» en contra del gobierno de Alberto Fernández

Protestaron contra las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, con bocinazos en pleno centro y portando banderas argentinas.

Avatar

Publicado

el

Por

El «banderazo», que se realizó en muchas ciudades del país también se hizo sentir este 9 de Julio en Tucumán, tuvo su concentración en la Plaza Urquiza pasadas las 16 y finalizó en la emblemática Casa Histórica.

La iniciativa surgió como una protesta a las políticas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández en medio de la pandemia. En su mayoría vehículos de alta gama, sirvió para que los manifestantes marcharon con banderas argentinas hasta frente a Casa de Gobierno y luego se trasladaron a Casa Histórica, donde, muchos sin barbijos  exigieron » respetar las libertades individuales» y pidieron «defender a la Argentina».

Continuar Leyendo

Tucumán

META SUSHI, UNA DE LAS PROPUESTAS GASTRONÓMICAS MÁS INTERESANTES DE TUCUMÁN

Avatar

Publicado

el

Esta empresa Tucumana, es pionera en el Noroeste Argentino y representa un logro de Fernando Bachur, su propietario.

Su centro de atención está ubicado en el Open Plaza de Yerba Buena, donde de Lunes a Viernes y desde las 20 horas, se puede disfrutar de una gran variedad de Rolls:

Fríos, calientes, crudos y cocidos, que cuentan con una creación con materia prima de primera calidad y elaborados por un grupo de Chefs especialistas en comida oriental.

Este emprendimiento puede decir que su valor agregado radica en considerar como amigos a los clientes. Ofreciendo el restaurant para celebrar cada uno de los #MetaMomentos que la gente elige disfrutar en el mismo o en sus hogares.

La opción más esperada por el público está representada, sin lugar a dudas, por el Happy Hour del Sushi Libre, (para conocer todos los detalles de Sushi Libre ingresa en este link: http://metasushi.com.ar/sushi-libre/ ) que nació como un deseo personal de innovar.

En la lista de todas las variedades que Meta Sushi ofrece, también figuran pastas, woks, chaufas, ensaladas y menú Kids.

Además este proyecto propone:

🥢8 promos increíbles para Take Away y Delivery en Yerba Buena y San Miguel de Tucumán

🥢Descuento del 30% los jueves y domingos  y del 20% todos los días con Club La Gaceta para cenar en Meta o Take Away

🥢 Podes pagar con todas las tarjetas de crédito.

La toma de conciencia del formidable potencial creativo y la magnitud de los resultados obtenidos, sólo están destinados para aquellos que saben cumplir con sus compromisos que la sociedad reclama.

🍣 Para conocer más ingresa a: www.metasushi.com.ar o busca Meta Sushi en Instagram y Facebook.

Sushi en #Tucuman, es #MetaSushi

#MetaWsp 3815181542

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo