CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Transportistas de traslados programados no prestarán servicios desde hoy en reclamo de deudas

Denuncian que el último pago recibido corresponde a septiembre de 2018

Avatar

Publicado

el

Durante esta semana la Asociación Tucumana de Traslados Programados decidió no prestar servicios. El motivo está relacionado con una deuda que la Nación mantiene con el sector.

Mario Ibáñez, referente del sector, explicó que el último pago recibido corresponde a septiembre de 2.018. Comentó que la semana pasada hubo una reunión y ante la falta de respuestas decidieron «declarar el estado de alerta y como acción directa no prestar servicios los cinco dìas de esta semana». «No tenemos ni para el combustible», cuestionó.

El próximo jueves habrá un nuevo encuentro para ver si se puede destrabar el conflicto.

La mayoría de los pacientes que trasladan pertenecen al programa Incluir Salud. Se trata de unas 500 personas.

Por último, el titular de la Asociación Tucumana de Traslados Programados contó que semanas atrás una comisión viajó a Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales. «Nos dijeron que en 20 días ibamos a cobrar el mes de octubre y noviembre. Pero creo yo que no nos dijeron la verdad porque todavía no hay ninguna novedad», finalizó. /LV12/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Espesa cobertura de nubosidad, unos pocos chubascos y tormentas; más fresco

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Sol y áreas de nubosidad; caluroso

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Presentan el anteproyecto de la reforma del Código Procesal Civil

Diferentes instituciones de la provincia vinculadas al derecho participaron de su elaboración

Avatar

Publicado

el

Por

En una reunión llevada a cabo en la Legislatura de Tucumán, encabezada por el Legislador Marcelo Caponio, se realizó la presentación del Anteproyecto que propone las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. Participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el Dr. Daniel Posse, y los integrantes de la Comisión encargada de trabajar en la reforma.

En primer lugar, el Legislador Caponio manifestó que el objetivo de esta Reforma “es que los ciudadanos tengan la resolución de sus conflictos en un tiempo prudente y razonable, con transparencia y presencia de los jueces”.

A su vez, la Vocal de la Corte, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, aseguró que para llegar a este Anteproyecto “se trabajó en un análisis sobre la situación actual de Tucumán y se elaboró un documento de bases, que surge a partir de un estudio sobre la Legislación y jurisprudencia de otros países y provincias de Argentina”.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia resaltó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que participaron de la Reforma; entre ellos los tres poderes del Estado, las Universidades de la provincia y los Colegios de Abogados.

Finalmente, Caponio también destacó la labor de cada uno de los integrantes de la Comisión. “Con la reforma del Código Procesal Penal y con esta reforma, se renueva totalmente el Poder Judicial”, explicó.

 

Fuente : tucumanoticias

Continuar Leyendo