CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tras la firma del convenio ya están disponibles 70 mil Tarjetas AlimentAR en Tucumán

El gobernador tucumano, además anunció una probable visita del presidente a la provincia

Avatar

Publicado

el

En el Teatro Mercedes Sosa, se llevó adelante la entrega de las Tarjetas AlimentAR, con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Desde allí, el gobernador Juan Manzur, realizó un sorpresivo anuncio: el Presidente Alberto Fernández llega esta noche a Tucumán.
La novedad se confirmó tras la firma del convenio que el gobierno nacional y provincial, firmaron en la mañana de hoy para la entrega de los plásticos que forman parte del plan «Argentina contra el hambre» y tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de toda la población del país.

«La tarjeta queda acreditada inmediatamente se entrega, para comprar alimentos en todos los comercios. No es anuncio, es una política pública que se aplica desde hoy en el país», remarcó desde el teatro capitalino el ministro Arroyo.

Por su parte, el gobernador, cuestionó: “¿Cómo puede ser que el 40% de la Argentina sea pobre? Esta fue la tragedia que vivió el país y que está en los indicadores de todas las agencias. A esto hay que revertirlo y hacerle frente, terminar con peleas estériles que no conducen a nada. De nosotros espera la gente más humilde y no podemos demorarnos. El presidente (Alberto Fernandez) empezó a solucionar desde más abajo, empezó viendo que en la Argentina terminemos con el hambre, que las familias tengan para comer, porque así de grave es la situación”.

En todo el país, Nación ya lleva entregadas más de 300.000 tarjetas. En Tucumán el beneficio alcanzará a más de 130 mil niños y personas con discapacidad, distribuidos en unas 70 mil tarjetas. Con eso se busca que más familias puedan mejorar la nutrición de los pequeños incorporando, sobre todo, el consumo de lácteos, frutas y verduras, y carnes.

Tucumán

Congelan la cuota de los colegios privados hasta junio en Tucumán

La medida será efectiva por 90 días y tomará los valores existentes al mes de diciembre de 2019.

Avatar

Publicado

el

Por

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país por la circulación del virus COVID-19, el Ministerio de Educación de Tucumán, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, acordó con representantes de instituciones públicas de gestión privada, mantener fijo el valor de la cuota del mes de diciembre de 2019 hasta junio del 2020 (90 días), incluyendo los aranceles de marzo, abril y mayo. En la misma línea, se estableció extender el vencimiento de las cuotas hasta el día 30 de cada mes, sin que ello origine recargos.

Del encuentro en Casa de Gobierno, participó el ministro de Educación; el titular de CONSUDEC, Fernando Giardina; la titular de ASIPET, Mariela Sfriso; y funcionarios de la cartera educativa provincial.

Las medidas también incluyen la puesta en marcha, a través de FORMAR, dos cursos de formación para más de 5000 docentes del ámbito privado.

La decisión cumple con tres premisas que se planteó el gobierno de Tucumán en línea con el gobierno Nacional, en las que las autoridades hicieron hincapié: cuidar el empleo de los docentes de la educación privada, cuidar a las instituciones y aliviar la economía de las familias. En ese sentido, los funcionarios expresaron de manera unánime que van a trabajar unidos para fortalecer vínculos entre la escuela y la familia, atender las realidades particulares que deben enfrentar y resaltaron el trabajo diario que realizan los docentes para que la educación llegue todos los días a cada casa.

“En línea con el gobierno Nacional de Alberto Fernández y las decisiones que ha tomado el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; como viene haciendo el gobernador Manzur, la provincia de Tucumán se acopla a aquellas medidas que tienden a ayudar a quienes lo necesitan. Nuestro objetivo es cuidar a las instituciones, a las familias, y siempre a los docentes. Está el compromiso solidario de las escuelas de atender cada una de las necesidades que se puedan presentar en familias que tengan alguna dificultad para enfrentar la situación económica” y añadió “Quiero destacar la importantísima labor que está haciendo la docencia; hay que quedarse en la casa, pero llega la docencia con tareas y las cosas que los chicos y chicas están haciendo producto de un docente que está trabajando y brindando ese servicio absolutamente fundamental. Es momento de ser solidarios, responsables, tender una mano y generar medidas que ayuden a descomprimir la situación económica que trae aparejada esta inédita amenaza que significa la pandemia”.

El secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina, detalló sobre el acuerdo: “Hemos llegado a un acuerdo en determinadas medidas que afectan a la actividad y creemos que son una buena noticia para la comunidad educativa del sector. Se ha congelado hasta junio del presente año el arancel que se venía percibiendo en diciembre, es decir, la cuota que los papás han pagado en diciembre va a ser idéntico monto hasta el mes de junio y también en relación al tema de vencimiento que era una de las consultas puntuales que recibíamos en cuanto a intereses por el pago fuera de término, se ha consensuado que se va a respetar hasta el 30 de cada mes el valor de la cuota original”.

El presidente del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) comunicó que “La escuela se ha trasladado a la familia, aunamos criterios y buscamos el bien común para nuestras familias sabiendo que hay un trabajo titánico por parte de nuestros docentes y queremos visibilizarlo. Queremos agradecer el acompañamiento que está haciendo el Ministerio para que nosotros podamos brindar esa cercanía a nuestros docentes y personal directivo que están trabajando”.

La representante de ASIPET comentó: “Hemos sido convocados por el ministro para tratar el tema que a todos les está preocupando en cuanto a la cuota y cómo se está trabajando virtualmente. Sabemos que tenemos que priorizar la salud en primer lugar y que quedarse en casa es lo más importante, pero que tenemos que continuar con un camino pedagógico con cada chico que estamos trabajando, con nuestros docentes que nos están acompañando y están innovando y aprendiendo en la manera de enseñar”.

Continuar Leyendo

Tucumán

COVID-19: En Tucumán hay 17 casos confirmados y 64 resultados pendientes

Avatar

Publicado

el

Por

En el marco del Plan de Contingencia Provincial Covid-19, el reporte diario muestra la situación actual en la provincia hasta hoy 2 de abril a las 12 horas. En Tucumán se confirmó un nuevo caso en la jornada de ayer.

Muestras  respiratoria tomadas 237
Positivos 17
Virus no detectado 156
Resultados pendientes 64

De los 17 pacientes confirmados, 12 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 2 se encuentran internados en Asistencia Respiratoria Mecánica (uno en el sector público y uno en el sector privado), 1 en aislamiento hospitalario y 2 fallecidos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Manzur donará el 100% de su sueldo y sus ministros entre el 50% y el 20%

El Poder Ejecutivo informó cuál será el recorte en los haberes de los funcionarios, que se destinarán a las carteras de Salud y Desarrollo Social para contener el impacto de la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

El Poder Ejecutivo tucumano, por disposición del gobernador Juan Manzur, retendrá los sueldos de los miembros de su gabinete para destinarlos a áreas sensibles que se encuentran en la órbita del Ministerio de Salud Pública y de Desarrollo Social, mientras dure la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La medida rige a partir del 1 de abril por el término de 90 días y abarca a ministros, secretarios y subsecretarios del gobierno de la provincia. En ese sentido, el mandatario cederá el 100% de sus haberes, los ministros un 50%, los secretarios un 30% y subsecretarios un 20%.

Quedarán exceptuados de la disposición los secretarios y subseretarios de los sectores de Salud y Seguridad, aunque se reveló que los ministros de esas áreas, Rossana Chahla (Salud Pública) y Claudio Maley (Seguridad), sí tendrán los recortes correspondientes en sus haberes.

La disposición del gobernador tucumano obedece a las consecuencias económicas que provocará el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por el presidente de la Nación, Alberto Ferández, para evitar la transmisión del Covid-19.

Continuar Leyendo