CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Tras una persecución, detienen a dos hombres y secuestran cocaína

Personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOMT) protagonizó el sábado pasado una persecución tras la cual aprehendieron a dos hombres y secuestraron 800 gramos de cocaína en un ladrillo y en bochitas, un cuchillo tipo carnicero, un cargador calibre 9mm con un proyectil, una motocicleta, tres celulares y $600.

Avatar

Publicado

el

En la madrugada, efectivos a cargo del oficial auxiliar, Ariel Rodríguez, se encontraban realizando recorridos en el marco del Programa de Diagramación de Seguridad Preventiva que se desarrollaba en jurisdicción de las Comisarías Seccionales 6°, 7°, 9° y 13° de la Unidad Regional Capital.

Cerca de las 2 horas, se dispuso que todo el personal se movilizara a la Jurisdicción de Comisaría Seccional 11°, debido a los numerosos ilícitos ocurridos en el Barrio La Costanera, por lo que agentes de Grupo CERO, Infantería Capital, y de dicha comisaría procedieron a patrullar la zona.

A las 4 horas, en la intersección de las calles Guatemala y Costanera Norte, los efectivos visualizaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que, al notar la presencia policial, aceleraron alejándose de ellos a gran velocidad a pesar de que se les dio la voz de alto. Inmediatamente inició una persecución que culminó en un domicilio ubicado sobre Pasaje Costanera Norte, muy cerca de la intersección con calle Haití al 1600.

Al llegar al lugar, uno de los sospechosos descendió del rodado y comenzó a forcejear con los policías, para permitir que su cómplice ingrese al domicilio junto con la motocicleta. En ese momento, un tercer hombre intervino y se unió al altercado con los efectivos, insultándolos verbalmente y golpeándolos.

Tras lograr frenar la situación, procedieron a realizar la requisa correspondiente y entre las ropas de uno de los sospechosos hallaron un ladrillo envuelto en cinta de embalaje que estaría compuesto por sustancias ilícitas. Además, llevaba consigo un cargador de 9 milímetros con un cartucho y siete “bochitas” de una sustancia blanquecina.

Mientras llevaban a cabo la requisa, familiares y vecinos de los sospechosos comenzaron a agredir a los empleados policiales, por lo que tuvieron que trasladar a los tres hombres a la Comisaría junto a los elementos secuestrados, incluida la motocicleta.

Una vez en la dependencia los tres sujetos fueron identificados y requisados. Se trataba de un hombre de 34 años, otro de 44 y un adolescente de 17. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción Penal de Feria, en la persona del Javier González, quien interiorizado de lo sucedido dispuso que los dos mayores de edad continúen en calidad de aprehendidos y desde el Juzgado de Menores de Turno, se dispuso que el menor sea entregado a sus progenitores, a menos que el Juzgado Federal disponga lo contrario.

Ante la presencia de presuntas drogas ilícitas, se dio intervención a personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) y un equipo a cargo de la oficial sub ayudante, Rita María Emilia Jiménez, realizó las pericias necesarias, a través de las cuales se logró determinar que la sustancia que tenían en su poder los sospechosos era cocaína, con un peso total de 797 gramos.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, en la persona del secretario Javier Remis, quien dispuso que por orden de Raúl Daniel Bejas, se proceda al secuestro de la totalidad de la droga y los celulares y se proceda a la detención de los tres sospechosos, por Infracción a la Ley 23.747 de Estupefacientes.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Aguilares: brutal asesinato a un adolescente de 13 años

Por el hecho se encuentran aprehendidos tres jóvenes. Ocurrió en el Barrio Villa Nueva.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras recibir un disparo de arma de fuego, en medio de una pelea a tiros protagonizada por dos familias, un adolescente de 13 años falleció en la noche del miércoles en el Barrio Villa Nueva de Aguilares. En tanto, los acusados del hecho se dieron a la fuga pero a las pocas horas, los efectivos de la Unidad Regional Sur y de las Comisarías de Aguilares y Concepción lograron aprehenderlos.

Asimismo, del enfrentamiento, que ocurrió alrededor de las 22 de ayer en avenida Neuquén casi esquina San Luis, también resultó herido con un arma de fuego el padre de la víctima, de 46 años, quien fue derivado al Hospital de Concepción. Su hijo, Santiago Matías Uñates, había sido derivado al Hospital de Aguilares, con una herida en el tórax, pero ingresó sin vida.

En esa línea, de acuerdo a los primeros testimonios recolectados en la escena del crimen, testigos y familiares acusaron a “Vichi” y a los hermanos “Trucha” y “Agustín”, como autores de los disparos.

El auxiliar fiscal Lucas Taboada, del Centro Judicial de Concepción, ordenó que los tres sospechosos sean aprehendidos. Inmediatamente, los efectivos de la Comisaría de Aguilares y de la URS, iniciaron una intensa búsqueda y alrededor de las 5.30 de la madrugada de este jueves lograron aprehender a “Vichi”, de 23 años, quien se encontraba escondido en un domicilio de del Barrio Municipal de la ciudad de Concepción.

En tanto, a las 8, aprehendieron a “Trucha”, de 18 años, en el Barrio Villa Nueva de Aguilares, y a “Agustín”, de 22 años, en el Barrio San Nicolás de la misma localidad. Ambos hermanos viven en la misma avenida donde se produjo el tiroteo y muerte del adolescente.

En los procedimientos participaron el jefe de Zona I, Comisario Principal Gustavo Gómez; el jefe de la Comisaría de Aguilares, Arnoldo Villafañe; el jefe de la Patrulla Motorizada de Aguilares, Alvaro Barrionuevo, junto al personal de la Comisaría de Aguilares.

Continuar Leyendo

Policiales

Llevaban 16 kilos de cocaína en una camioneta y fueron detenidos

La droga se encontraba escondida en el interior de los paneles de las puertas. Cuatro personas fueron detenidas.

Avatar

Publicado

el

Por

En la tarde del miércoles, una camioneta fue interceptada por su sospechosa apariencia por personal policial y, al requisarla, descubrieron que en el interior de los paneles de las puertas había paquetes con sustancias ilícitas. Por este motivo, se secuestraron casi 20 panes de 16 kilos de cocaína y cuatro personas fueron detenidas.

“Cerca de las 17 se tomó conocimiento de cuatro personas colocando calcomanías con logos apócrifos de la empresa de telefonía celular Claro en las puertas de una camioneta Ford Ranger”, informó el jefe de esa Unidad, Ariel López.

“Inmediatamente el personal diagramó un operativo para dar con el vehículo, debido a que podría estar relacionado con una causa que investigan sobre estafas y robos. Finalmente, lograron interceptar la camioneta en la ciudad de Juan Bautista Alberdi”, detalló el jefe de la Unidad Regional Sur, Jorge Díaz.

A su vez, al realizar la requisa, el personal policial dio aviso al Juzgado Federal interviniente, secuestró el vehículo y lo trasladó a la base de la Brigada en Concepción junto a las cuatro personas que circulaban en él. Desde la Dirección de Drogas Peligrosas Sur confirmaron que se trataba de 11 panes enteros y 8 mitades de cocaína. Tras esos resultados, la Justicia determinó que los cuatro hombres involucrados sean detenidos.

En tanto, el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, supervisó el operativo junto al jefe y subjefe de Policía Manuel Bernachi y Rolando Gómez, y destacó: “Hoy tenemos una demostración de ello en este procedimiento que realizó la Brigada, es una muestra que tenemos del compromiso con la sociedad en la lucha contra el narcotráfico”.

Continuar Leyendo

Policiales

Aguilares: un chico de 13 años murió en medio de un tiroteo

El hecho se produjo la zona conocida como Villa Nueva y todo se habría originado por un enfrentamiento entre familias.

Avatar

Publicado

el

Por

En la noche del miércoles, un tiroteo en Villa Nueva, de la ciudad de Aguilares, acabó con la vida de un joven de 13 años y dejó a otra persona herida.

Según declaraciones radiales de el jefe de la Unidad Regional Sur Jorge Díaz, explicó en LV12 que la víctima «recibió dos impactos en el pecho» y ya hay una persona detenida por el hecho.
La hipótesis más fuerte sobre motivo de la tragedia, es una pelea entre familias. Incluso, medios del sur reportan serios incidentes tras la muerte del menor, en el barrio donde sucedió el hecho.

Continuar Leyendo