CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Tres trabajadores de la salud más dieron positivo de covid-19 en Tucumán

De esta manera, los infectados llegan a 85 en la provincia, indicaron desde la cartera sanitaria.

Avatar

Publicado

el

Tres personas pertenecientes al personal de la salud dieron positivo por covid-19 y Tucumán llegó a los 85 casos de coronavirus confirmados desde que comenzó la pandemia.

Según lo que informaron desde la cartera encabezada por Rossana Chahla, los infectados son una mujer de 39 años y dos hombres de 22 y de 42. «Estaban destinados a la atención de centros de aislamiento», detallaron.

En el comunicado indicaron que «todos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva».

El viernes se dio a conocer los dos primeros contagios de trabajadores de la salud. Con los casos de hoy, ya son cinco en Tucumán.

Además, recordaron que «la información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente».

Desde marzo pasado, 85 personas fueron confirmadas con la enfermedad en nuestra provincia. De esa cifra, 44 fueron dados de alta, 36 se encuentran en aislamiento hospitaliario preventivo y cinco fallecieron.

Salud

Tucumán cerró el martes con 193 contagios y 11 fallecimientos

Esta tarde se confirmaron 24 nuevos casos. La provincia suma 63.738 positivos

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó este martes por la tarde que se suman 25 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 63.738.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (11); Tafí Viejo (5); Famaillá (3); Lules (3); Yerba Buena (2); Cruz Alta (1).

EN EL PARTE MATUTINO SE INFORMARON 168 CONTAGIOS

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (52); Tafí Viejo (28); Yerba Buena (24); Cruz Alta (18); Monteros (11); Chicligasta (8); Alberdi (8); Famaillá (4); Leales (4); Lules (4); Río Chico (4); Burruyacu (1); Simoca(1); Trancas (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 58492.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que se suman 11 fallecimientos por COVID-19 en Tucumán, totalizando 1.280 desde que comenzó la pandemia.

EL DETALLE DEL PARTE OFICIAL

-Una mujer de 80 años con comorbilidades, internada en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 73 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 37 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 85 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 94 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 52 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La ocupación de camas críticas en Tucumán es menor a la mitad
Así lo informó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz. Como todos los martes, luego de la sala de situación de los lunes la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, convocó al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria para analizar la situación epidemiológica de la provincia y adaptar todas las estrategias sanitarias para enfrentar la pandemia.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, contó que durante el encuentro se habló sobre la capacidad de respuesta del sistema. “Tenemos menos del 50 por ciento de ocupación de las camas críticas, menos pacientes en los consultorios febriles y, si bien tenemos una meseta alta con 200 a 300 casos por día con internados en las camas intensivas, hay un claro descenso de casos, por lo que debemos continuar con las estrategias que Salud está implementando”.

En este sentido, el funcionario pide a la comunidad que haga un último esfuerzo. “Es muy probable que la vacuna llegue los primeros días del año que viene. Estamos preparando toda la logística para que una vez que llegue sea colocada a las personas que pertenecen al grupo de riesgo, al personal esencial y a los mayores de 60 años”.

Por último, Medina Ruiz destacó que el hecho de tener implementada las estrategias los deja tranquilos porque están trabajando desde el principio

Continuar Leyendo

Salud

El Siprosa difundirá recomendaciones para las celebraciones de Fin de Año

El secretario Médico Ejecutivo, Luis Medina Ruiz, advirtió que podría producirse un aumento de casos durante los festejos. Consideró que las flexibilizaciones se irán otorgando en relación a la disminución de casos.

Avatar

Publicado

el

Los cuidados para evitar los contagios de Covid-19 también deberán estar presentes durante los festejos por la Navidad y Fin de Año en la provincia. El secretario Médico Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruíz consideró que se está elaborando un protocolo y advirtió sobre la importancia de mantener baja la curva de contagios hasta la llegada de la segunda tanda de vacunas, que sería en marzo.

Tenemos que tener en cuenta que Tucumán arrancó varios meses después que el resto del país con los contagios y que todavía tenemos muchos casos y que muchas personas van a ser visitadas o van a ir a otros domicilios para los festejos«, dijo el funcionario.

Sin embargo Medina Ruiz advirtió que estamos todavía a un poco más de veinte días de la Navidad y «tenemos que esperar la evolución de la epidemia en la provincia. Pero, suponiendo que la vacuna llegue prematuramente, todavía la inmunidad no estará desarrollada, así que seguir cuidándonos”.

Medina Ruíz  deslizó que lo más probable es que desde el Siprosa tengan difundir una serie de recomendaciones de cara a los festejos de fin de año. «Reuniones al aire libre con la menor cantidad de concurrentes posibles. Las personas que estuvieron cuidándose todo este tiempo y no se contagiaron habrá que cuidarlas ya que son los más vulnerables. No compartir los utensilios y guardar la distancia social. Además el uso de barbijo como medio útil para evitar los contagios«.

El profesional recordó que Tucumán se encuentra en la fase de Aislamiento Preventivo, «pero en la práctica no se cumple. Con la cantidad de casos que tiene la provincia, tendría que haber más cuidados, lo cual no se observa en la vía pública. Por supuesto que hay una gran proporción de personas con barbijos, pero en otros ámbitos se los dejó de lado. Con este nivel de relajamiento no descartamos que pueda haber un nuevo pico antes de fin de año«.

No obstante, Medina Ruiz detalló cómo continuarán las próximas flexibilizaciones en la provincia. «En un principio será el turismo interno e interjurisdiccional, luego reabrirán teatros con distanciamiento y la apertura del 20% al 50% de sus localidades». En cuanto a la apertura de salones de fiestas se manifestó cauto al señalar que «sería lamentable apurar las cosas después de tanto sacrificio y que muchas personas se contagien. Hay que esperar a ver qué pasa en diciembre y después, con todas las recomendaciones, seguir habilitando. Tenemos que esperar que en Tucumán tengamos menos de 100 o 50 casos por día”, recalcó.

Luego del anuncio del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien dijo que se prevé un inicio de clases en todo el país entre febrero y marzo. El profesional consideró que en Tucumán para entonces ya estaría vacunado el personal esencial y de mayor riesgo. Por lo tanto, habría posibilidades de comenzar las clases. “La educación es muy importante y creemos que las clases tienen que comenzar” Por último Medina Ruíz destacó que desde el sistema se encuentran trabajando hace más de tres semanas en la organización y logística, de tal manera de que, cuando llegue la vacuna, puedan distribuirla de manera inmediata. En un principio sería la vacuna rusa, ya está casi todo preparado para comenzar cuando llegue«, precisó.

Continuar Leyendo

Salud

¿Qué secuestraron en la casa y en el consultorio del médico de Diego Maradona?

En los allanamientos al neurocirujano Leopoldo Luque, la Justicia se llevó documentación de interés para establecer si hubo irregularidades en la internación del ex futbolista en la Clínica de Olivos, en su tratamiento y alta.

Avatar

Publicado

el

Por

¿Qué secuestraron en la casa y en el consultorio del médico de Diego Maradona?

Historias clínicas, computadoras y teléfonos celulares son algunos de los elementos que secuestró esta mañana la Policía tras allanar el domicilio en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño de Leopoldo Luque, el último médico personal de Diego Maradona.

Sobre Luque pesa la sospecha sobre negligencia médica en las circunstancias que llevaron a la muerte del astro futbolístico el miércoles pasado, a los 60 años, en su casa del barrio San Andrés de Tigre.

También se les preguntó sobre cómo se había decidido la salida de Maradona de la Clínica de Olivos.

La premura en los allanamientos, ordenados por el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, a pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de ese Departamento Judicial, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, fue para evitar que se borre o elimine material que pueda ser clave en los esclarecimientos del hecho.

De acuerdo a los voceros judiciales, los allanamientos se realizaron en el domicilio del médico ubicado en la calle 30 de Septiembre al 1800, de Adrogué, en la zona sur del conurbano; mientras que, con el apoyo de la Policía Federal Argentina (PFA), los detectives también allanaron el consultorio situado en Avenida Del Libertador 5990, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Continuar Leyendo