CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Trump anunció que Estados Unidos termina la relación con la OMS

“China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos con transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta», expresó con preocupación el mandatario.

Avatar

Publicado

el

El presidente Donald Trump anunció este viernes que decidió «romper» la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusó de haber cometido «errores» en la gestión de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Según el mandatario norteamericano, el organismo «creyó en exceso» la información que le otorgaba China, país en el que se originó el virus. «Dejaron que los infectados viajen por el mundo», se quejó.

Aunque no otorgó más detalles al respecto durante la conferencia de prensa, el anuncio de Trump supone la suspensión permanente de la contribución de su país a la organización. Se tratan de unos 450 millones de dólares anuales, aproximadamente. Esa donación representa el 15% del presupuesto total del organismo.

“China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos con transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta», expresó con preocupación el mandatario.

Y agregó: «Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales».

Las versiones acerca del alejamiento de Trump de la OMS se iniciaron en abril, cuando el mandatario aseguró que analizaría el financiamiento de los Estados Unidos al organismo. Dijo que no se logró contener la propagación del virus y acusó a la organización de ser «cómplice» de Pekín, que supuestamente ocultó información sobre el inicio y los alcances del brote.

La noticia se conoce en momentos en los que Estados Unidos alcanza los 1,77 millones de contagios y 103.000 muertes, lo que lo convierte en el país más afectado por la pandemia. /TN

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

La presidenta interina de Bolivia tiene coronavirus

Jeanine Añez Chavez lo anunció con un video a través de sus redes sociales.

Avatar

Publicado

el

Por

«He dado positivo a Covid19». Con un mensaje en video, Jeanine Añez Chavez, presidenta interina de Bolivia comunicó que padece la enfermedad y aunque expresó sentirse en buen estado indicó que cumplirá con el aislamiento obligatorio recomendado en estos casos.

«Junto con todo mi equipo, hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo. Y dado que en esta última semana mucho de ellos dieron positivo en coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo», indicó la mandataria del vecino país.

Continuar Leyendo

Internacional

Murió nena de 3 años: su mamá la dejó sola más de una semana para ir a ver al novio

La autopsia reveló que la criatura sufrió una deshidratación severa y que tenía el estomago casi vacío. No le habían cambiado el pañal en mucho tiempo.

Avatar

Publicado

el

Por

Una mujer de Tokio fue detenida este martes acusada de dejar sola a su hija de 3 años en su casa por más de una semana, lo que provocó que la nena muriera de hambre.

De acuerdo a los informes de la Policía japonesa, Saki Kakehashi, de 24 años, protagonizaba un historial de maltratos y abusos hacia su hija Noa. La joven reconoció esas acusaciones tras conocerse los resultados de la autopsia: la nena falleció a causa de la deshidratación severa y la falta de alimento.

Una amiga de la sospechosa además contó a las autoridades que Kakehashi «había salido de su casa durante varios días y que regresó tarde por la noche, dejando a su hija sin vigilancia», según publicó Kyodo News.

Este testimonio aumentó las sospechas de los investigadores de que la madre abandonó a la nena durante ocho días a principios de junio mientras visitaba a su novio en la prefectura de Kagoshima, ubicada en el suroeste de Japón.

La víctima tenía atrofia tímica, una condición que evidencia en niños que sufrieron maltrato o que no recibieron el cuidado necesario. Los médicos se percataron de que su estómago estaba casi vacío y su pañal no fue cambiado por mucho tiempo.

En la residencia también encontraron una gran cantidad de basura esparcida.

Continuar Leyendo

Internacional

Coronavirus: las imprudencias de Bolsonaro cuando anunció que está contagiado

Bolsonaro se sacó el barbijo frente a periodistas para demostrar que se siente bien pese a estar contagiado

Avatar

Publicado

el

Por

BRASILIA.- En total fueron más de 20 minutos. A una distancia de un brazo. Con tapabocas. Este mediodía Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó que dio positivo en el test de coronavirus en una pequeña conferencia en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, frente a unos pocos periodistas que sostenían sus micrófonos muy cerca.

El mandatario de derecha, que desde el comienzo de la pandemia minimizó los riesgos del brote y remarcó que las miradas tienen que estar puestas en la economía del país, hoy mostró de nuevo imprudencia al incumplir con las medidas de sanidad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, que hablan de mantener una distancia de unos dos metros y remarcan que un contacto mayor a quince minutos puede propagar los contagios.

Incluso el presidente fue más allá y cuando promediaban los veinte minutos de comparecencia, se alejó unos pasos, se sacó la máscara y siguió hablando a esa distancia, mientras las cámaras de televisión filmaban todo. «Miren mi cara, estoy bien», declaró. Luego se volvió a poner el tapabocas, se acercó una vez más a los reporteros y tomó por el hombro a uno de sus funcionarios, que le enseñó algo en la pantalla de un celular.

Desde anoche, cuando se conoció la noticia de que había registrado síntomas, se esperaba el resultado de las pruebas del presidente. Tras confirmar que se había hecho estudios, hoy anunció que el análisis había dado positivo por Covid-19. El mandatario, de 65 años y quien ya se había sometido tres veces antes a la prueba debido a los casos dentro de su gabinete, tuvo el fin de semana fiebre y dolores en todo el cuerpo.

Hoy comunicó que su placa de tórax mostró que sus pulmones están «limpios» y aseguró que se encuentra «perfectamente bien». «La vida continúa. Vamos a cuidarnos, especialmente los más ancianos y quienes tienen alguna enfermedad que sea un factor de riesgo», instó. Además, en su discurso, en línea con toda su gestión de la crisis, dijo que hay ocuparse de las consecuencias del virus pero no solo de ellas, sino de la situación económica también.

Enfrentado con varios gobernadores que decretaron aislamiento en sus estados, Bolsonaro se negó a tomar una medida como esa a nivel nacional e insistió por meses en que el golpe a la economía puede causar más muertes que la enfermedad. De hecho, para bajarle el tono de gravedad al brote, en más de una oportunidad se mostró como se mostró hoy, sin la distancia social adecuada, incluso en un momento sin máscara, en marchas con sus seguidores, en encuentros con su gabinete, en un almuerzo el fin de semana con funcionarios de los Estados Unidos.

La diferencia es que ahora se sabe que el mandatario está infectado.

Continuar Leyendo