CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Tucumán arrasó en una competencia de salsa y bachata en Colombia

Siete campeonatos mundiales. “Valió la pena el esfuerzo de todo el año”, dijo desde Medellín, Colombia, la directora de la academia, Anabella Paulucci. Mirá los videos.

Avatar

Publicado

el

Baila, Tucumán. Y cómo.
Un claro ejemplo es la cantidad de trofeos y medallas que cosechó el grupo de baile Instinto Puro en el World Latin Dance Cup 2019, la competencia mundial celebrada en Medellín, Colombia: los representantes de Tucumán hicieron podio en 12 categorías de la competencia. Y traerán a la provincia, nada más y nada menos que 7 campeonatos mundiales.
Aún festejan en Colombia. Por teléfono se las escucha alegres: “Ha valido la pena tanto esfuerzo físico mental, de horas y horas de ensayo. Todo ha valido la pena, porque vamos por buen camino los camino”, dice Anabella Paulucci, directora del ballet junto a Gonzalo Valdez.
Hasta allá viajaron 19 bailarines y bailarinas tucumanas que se prepararon todo el año para alcanzar la meta a la que han llegado hoy, acompañadas de cuatro personas de apoyo logístico y emocional.
Además de los ensayos, donde dejaron hasta la última gota de sudor para alcanzar la elegancia de un baile ya popular en Tucumán, todo el grupo se sacrificó para juntar dinero para poder viajar. “No sólo es el gasto de los pasajes, también están el vestuario, las medias, los zapatos. Es mucho. Pero acá estamos, felices”, dice Bella.
Junto a su profesora, Cecilia Janin agradece. “A nuestras familias, y yo especialmente a mi hijo, les damos las gracias por el apoyo y el aguante durante los ensayos y por estar prendidos por YouTube viendo la transmisión de la competencia. Igual que también agradecerles a todos los alumnos de la escuela de Gon y Bella por toda la buena energía que nos enviaron”, dice la bailarina campeona.
Los premios:
Campeones Mundiales Bachata Profesional Improvisación (Gonzalo Valdez y Anabella Paulucci)
Campeona Mundial Bachata Solista Am(Victoria Karamaneff)
SubCampeona Mundial Salsa solista Am(Yanina González)
Campeones Mundiales Pareja Chachacha ProAm(Silvina Grupalli y Gonzalo Valdez)
Campeones Mundiales Dúo bachata Am(Matias Farber y Javier Teves)
Podio Duo Salsa Am(Matias Farber y Gabriel Roldan)
Podio Solista Bachata Pro (Gonzalo Valdez)

 

Campeones mundiales Bachata Team Amateur :
– Yanina González
– Matías Farber
– Nicolás Cuezzo
– Silvina Grupalli
– Melisa González
– Franco Corbalan
– Victoria Karamaneff
– Martin Grande
– Nahir Berarducci
– Javier Teves
– Rosario Herrera
– Juan Pablo Valdez

 

Campeones mundiales Salsa Team Amateur

– Nicolás Cuezzo
– Cecilia Janin
– Martín Bellizzi
– Silvina Grupalli
– Nahir Berarducci
– Javier Teves
– Rosario Herrera
– Juan Pablo Valdez
– Verónica Lazarte
– Franco Corbalan
– Yanina González
– Matías Farber
Campeonas mundiales Bachata Ladies Amateur
Subcampeonas mundiales Salsa Ladies Team
– Leticia Lana
– Victoria Karamaneff
– Cecilia Janin
– Melisa González
– Silvina Grupalli
– Nahir Berarducci
– Verónica Lazarte
– Yanina González
– Rosario Herrera


Subcampeones Salsa Team Masculino
– Nicolás Cuezzo
– Martín Bellizzi
– Matías Farber
– Javier Teves
– Juan Pablo Valdez
– Gabriel Roldán
– Martín Grande
– Franco Corbalan

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Murió la madre de Pep Guardiola a causa de coronavirus

La madre del destaco director técnico tenía 82 años

Avatar

Publicado

el

Por

Dolors Sala Carrió, la madre de Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores del mundo, murió a los 82 años a causa de coronavirus en Cataluña.

La noticia fue dada a conocer oficialmente por el Manchester City, club que dirige actualmente, el ex Barcelona.

Guardiola había sido uno de los primeros en mostrar su solidaridad en la lucha contra el coronavirus al realizar hace dos semanas una donación de un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, para la adquisición y el aprovisionamiento de material médico ante la emergencia de la pandemia.

Desde que se conoció la noticia fueron cientos las muestras de condolencias y afecto que ya recibió en entrenador catalán.

Continuar Leyendo

Deportes

Dybala y su novia Oriana Sabatini contrajeron coronavirus

El argentino que juega en la Juventus y su novia Oriana Sabatini, se encuentran aislados en su hogar de Italia.

Avatar

Publicado

el

Por

Paulo Dybala comunicó en sus redes sociales que tanto él, como su novia Oriana Sabatini, dieron positivo en el test de coronavirus al que fueron sometidos en las últimas horas al experimentar los primeros síntomas.

«Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos”, escribió el jugador de 26 años en su cuenta de Instagram para contar la noticia y transmitir tranquilidad a sus allegados ya que ambos se encuentran aislados en su hogar de Italia desde que inició el brote en aquel país.

Paulo es el tercer jugador de la Juventus en contraer la enfermedad, luego de los casos positivos de Daniele Rugani y Blaise Matuidi.

https://www.instagram.com/paulodybala/?utm_source=ig_embed

Continuar Leyendo

Deportes

Por el coronavirus, suspenden el rally de Tafí del Valle, previsto para el mes que viene

Los campeonatos Argentino y Provincial de rally quedan en suspenso hasta nuevo aviso.

Avatar

Publicado

el

Por

El avance de la pandemia de coronavirus está paralizando al deporte a nivel global. No sólo de trata de actividades previstas hasta fines de marzo, sino que empiezan a verse afectadas las de abril.

En Tucumán, la última de las programaciones que quedó sin efecto es la fecha que por los campeonatos Argentino y Provincial de rally iba a realizarse en Tafí del Valle, el primer fin de semana del mes próximo.

En la página del Rally Argentino ya está la comunicación oficial sobre la cancelación de la fecha. “De común acuerdo con los organizadores de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally que se iba a realizar en la ciudad de Tafí del Valle, Tucumán, y debido a los acontecimientos que son de dominio público, se ha resuelto dejar sin efecto su realización para los días en que estaba prevista (3 al 5 de abril)”, indica el comunicado.

Y se hace una aclaración: “esta competencia no está anulada, ni postergada, queda en stand by hasta que las cosas tomen nuevamente su curso normal en el país y el mundo. Será en ese momento que decidiremos su reprogramación, como se rearmará el campeonato, cuántas fechas quedarán, etcétera”.

Continuar Leyendo