CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Tucumán cerró el martes con 193 contagios y 11 fallecimientos

Esta tarde se confirmaron 24 nuevos casos. La provincia suma 63.738 positivos

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó este martes por la tarde que se suman 25 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 63.738.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (11); Tafí Viejo (5); Famaillá (3); Lules (3); Yerba Buena (2); Cruz Alta (1).

EN EL PARTE MATUTINO SE INFORMARON 168 CONTAGIOS

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (52); Tafí Viejo (28); Yerba Buena (24); Cruz Alta (18); Monteros (11); Chicligasta (8); Alberdi (8); Famaillá (4); Leales (4); Lules (4); Río Chico (4); Burruyacu (1); Simoca(1); Trancas (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 58492.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que se suman 11 fallecimientos por COVID-19 en Tucumán, totalizando 1.280 desde que comenzó la pandemia.

EL DETALLE DEL PARTE OFICIAL

-Una mujer de 80 años con comorbilidades, internada en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 73 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 37 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 85 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 94 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 52 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La ocupación de camas críticas en Tucumán es menor a la mitad
Así lo informó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz. Como todos los martes, luego de la sala de situación de los lunes la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, convocó al Comité Operativo de Emergencia Sanitaria para analizar la situación epidemiológica de la provincia y adaptar todas las estrategias sanitarias para enfrentar la pandemia.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, contó que durante el encuentro se habló sobre la capacidad de respuesta del sistema. “Tenemos menos del 50 por ciento de ocupación de las camas críticas, menos pacientes en los consultorios febriles y, si bien tenemos una meseta alta con 200 a 300 casos por día con internados en las camas intensivas, hay un claro descenso de casos, por lo que debemos continuar con las estrategias que Salud está implementando”.

En este sentido, el funcionario pide a la comunidad que haga un último esfuerzo. “Es muy probable que la vacuna llegue los primeros días del año que viene. Estamos preparando toda la logística para que una vez que llegue sea colocada a las personas que pertenecen al grupo de riesgo, al personal esencial y a los mayores de 60 años”.

Por último, Medina Ruiz destacó que el hecho de tener implementada las estrategias los deja tranquilos porque están trabajando desde el principio

Salud

Con 180 nuevos casos, la provincia superó los 71 mil positivos de Covid-19

En las últimas 12 horas, además, murieron tres pacientes más que cursaban la enfermedad.

Avatar

Publicado

el

En el mediodía de este martes, el Ministerio de Salud Pública comunicó que se sumaron 180 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71175 desde el inicio de la pandemia. De los cuales 33 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 5 por laboratorios Privados. Mientras que 129 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 13 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (58); Yerba Buena (20); Río Chico (19); Tafi Viejo (16); Alberdi (15); Cruz Alta (10); Leales (8); Tafí del Valle (7); Monteros (6); Lules (5); Trancas (4); La Cocha (3); Simoca (3); Burruyacu (2); Chicligasta (2); Famaillá (1); Graneros (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 66819.

Por otra parte, se dio a conocer el fallecimiento de 3 pacientes, los cuales 1 estaba siendo asistido en el sector público y 2 en el privado:

-Un hombre de 93 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 80 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Salud

Tucumán recibió 6.000 dosis más de la vacuna Sputnik V

La inoculación a los profesionales de la salud que recibieron la primera dosis iniciará éste miércoles.

Avatar

Publicado

el

Arribaron este martes a Tucumán 6 mil vacunas Sputnik V. Se trata de la segunda dosis que se aplicará a aquellos profesionales de la salud que fueron inoculados con la primera y segunda tanda de vacunación.

El operativo se reiniciará este miércoles 20 de enero en nuestra provincia, siendo los primeros en recibirla, aquellos que a finales de diciembre fueron vacunados.

Las dosis llegaron el sábado desde Moscú y con las enviadas solo restarán 5.700 para completar el esquema de vacunación, que se corresponden con las 11.700 primeras dosis que habían llegado en diciembre para personal de salud que trabaja en la primera línea de atención del Covid-19.

A los profesionales de la salud, se les unirán en febrero las fuerzas de seguridad, personas mayores de 60 años y docentes, pensando en el inicio del Ciclo lectivo 2021.

Continuar Leyendo

Salud

El lunes suma 104 contagios y tres muertos

Desde marzo, en el inicio de la pandemia, a la fecha murieron 1.459 personas. Mientras que el total de pacientes recuperados es 66.582.

Avatar

Publicado

el

Por

El lunes inició con 104 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 70.967. De los cuales 77 fueron Pcr Real Time procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 27 fueron test de antígenos procesados por el sector público.
Fallecieron tres pacientes de los cuales dos estaban siendo asistidos en el sector privado y uno en el públic. Se trata de una mujer de 73 años, internada la en terapia intensiva del sector privado; un hombre de 78 años también atendido en el sector privado y un hombre de 77 años asistido en el sector público.
Desde marzo, en el inicio de la pandemia, a la fecha murieron 1.459 personas. Mientras que el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 66.582.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (48); Yerba Buena (13); Leales (12); Tafí del Valle (8); Cruz Alta (6); Tafi Viejo (6); Chicligasta (4); Monteros (3); Famaillá (2); Lules (1); Simoca (1).

Continuar Leyendo