CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tucumán, en el Top 10 de destinos para visitar en Semana Santa

A pocos días de la cita religiosa más esperada para el sector turístico, Semana Santa, el reconocido metabuscador de vuelos y hoteles de origen colombiano, Viajala, reveló los diez destinos argentinos favoritos para conocer y visitar el próximo fin de semana largo.

Avatar

Publicado

el

Esta vez, y fruto de una fuerte promoción nacional e internacional, el Jardín de la República se ubica en la lista junto a destinos como Iguazú, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Posadas, Bariloche, Jujuy, Mendoza y Neuquén.

Con altas expectativas de alcanzar los 25.000 visitantes según relevamientos del Observatorio Turístico de la provincia, Tucumán recorre e invade todo el país con oferta y atractivos para esta Semana Santa.

“En la base del crecimiento de Tucumán como destino para buscadores como Viajala, Skyscanner y Booking está la conectividad aérea, algo que venimos trabajando fuertemente por pedido del gobernador Juan Manzur, sumado a nuestra gestión promocional para atraer turistas”, declaró el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina.

“Estar entre los diez destinos más elegidos para Semana Santa no hace más que confirmar el acierto en la gestión y las herramientas elegidas para difundir Tucumán”, agregó el funcionario.

Así, con vistas a esta fecha clave para la industria turística, Tucumán continúa con su activa promoción en espacios de alta concurrencia en diferentes urbes como Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, en este caso en Aeroparque, la Estación Retiro y las líneas de subte.

A esto se suma el Tráiler Experiencia 4D que se encuentra girando por todo el país con una divertida propuesta interactiva para conocer Tucumán con todos los sentidos, y que en los últimos días fue la atracción en el MotoGP en Termas de Río Hondo.

Asimismo, la provincia dijo presente en los principales Workshops del país, entre ellos ASEAVYT, organizado por la asociación de agencias de viaje de Santa Fe y Entre Ríos, y ARAV, en Rosario, destino esencial para Tucumán debido a la nueva conectividad con la ciudad del Litoral a partir de fines de abril.

Oportunidad

No es la primera vez que Tucumán resuena en metabuscadores especializados en Turismo. En enero pasado, Viajala había ubicado a la provincia como uno de los destinos con mayor crecimiento en el verano. Por otro lado, el sitio Skyscanner reveló que el Jardín de la República fue el destino argentino que más acrecentó su número de visitantes en 2018.
En este nuevo relevamiento, el representante de ventas de Viajala Argentina, Mariano Basile, explicó que la principal causa del crecimiento de los destinos nacionales para pasar esta Semana Santa es la situación económica nacional.

“Hasta el 2018 era atractivo viajar a Chile porque el dólar rondaba los $20 y muchos viajaban para hacer turismo de compras. Esto se ve claramente en el Top 10 de los destinos más buscados del año pasado”, advirtió el empresario.

Sin embargo, la situación actual representa una oportunidad para los destinos nacionales, lo que se vio reflejado en el nuevo Top 10.

La oferta para Semana Santa

En esta Semana Santa, Tucumán ofrecerá diversas actividades en la Ciudad Histórica como las visitas a los principales templos del Casco Histórico y las obras teatrales del grupo “Los Intérpretes” en el Museo Casa Histórica de la Independencia; un emotivo Vía Crucis con Antorchas hasta la Gruta de Lourdes en la famosa Sucursal del Cielo; la tradicional representación Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle; y una solemne Misa Criolla en la explanada del Cristo Bendicente de San Javier.

A esta oferta propia de la Ruta de la Fe tucumana se suman los atractivos de la Ruta del Vino con la celebración del Día Mundial del Malbec y tours por las principales bodegas; la Ruta del Artesano en los Valles Calchaquíes con visitas a los talleres; y la oferta estable de museos, entre ellos el Museo de Arte Sacro.

Por otro lado, El Cadillal será el epicentro de la segunda edición del Freedom Battle, la competencia internacional de crossfit que congregará a más de 2000 personas entre participantes y aficionados. Por ello, la villa turística contará con una docena de foodtrucks durante todo el fin de semana largo.

Completan la lista de actividades celebraciones como la Fiesta del Lazo, la del Agricultor y la de la Nuez, en diferentes puntos de la provincia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

“La aerosilla de El Cadillal podría correr el mismo riesgo que el catamarán”

Mario Conti, dueño del catamarán y de la aerosilla de El Cadillal, explicó las dificultades del sector privado para invertir en esta villa turística, haciendo hincapié en la falta de infraestructura para brindar un servicio de calidad a los visitantes.

Avatar

Publicado

el

Por

Cabe recordar que el empresario decidió llevar la embarcación en marzo del año pasado a Carlos Paz (Córdoba) tras las dificultades que generaba continuar con el negocio en el lago tucumano.
Conti ponderó la inversión que planea el Gobierno: “Tenemos que agradecerle al Gobernador (Juan Manzur) que se dio cuenta de que El Cadillal es un potencial turístico importantísimo para Tucumán, y se está haciendo una inversión muy fuerte. Lógicamente, no es una tarea sencilla, pero despacio vemos que el turista se está arrimando”.

 

Sin embargo, indicó que “es fundamental que las obras se hagan rápido», ya que si siguen al ritmo actual, «antes de cuatro o cinco años no será un lugar turístico como el que la gente pide».
 
«Hace falta infraestructura, hotelería, sistema de agua, gas, pavimento”, apuntó como dificultades del sector privado para invertir en el sitio y confesó que “nunca tuve ganancias». Explicó que «la gente va a El Cadillal durante el sábado y el domingo, el resto de la semana no va nadie», y opinó que «es trabajo de Turismo hacer que el visitante vaya más seguido y tenga al lugar como opción; si no, se vuelve muy difícil mantenerse aquí con los gastos que se producen«.
Por último, Conti hizo hincapié en que «la aerosilla podría correr el mismo riesgo que el catamarán. Lo charlé con el presidente del Ente de Turismo (Sebastián Giobellina), contándole la problemática».
«Nosotros apostamos a que El Cadillal cambie. Pero si no se logra que las cosas vayan marchando, lamentablemente somos una empresa privada y tendremos que buscar lo que nos convenga. Con el catamarán sufrimos doce años”, concluyó.

Continuar Leyendo

Tucumán

La peregrinación por el Señor de la Salud terminó a los tiros en La Trinidad

Un grupo de personas atacó a los fieles y la celebración religiosa terminó con golpes, machetazos y tiros

Avatar

Publicado

el

Por

En una peregrinación donde se trasladaba la imagen del Señor de la Salud a la espera de los festejos en honor a la Virgen de la Merced el próximo 24, la celebración religiosa terminó con una batalla campal.

Los peregrinos llevaban la imagen del santo desde Los Agudos hasta Medinas en la localidad de La Trinidad en el sur de la provincia de Tucumán. Según lo que dijeron los vecinos y testigos, un grupo de fieles montados a caballo terminaron a los golpes, machetazos y tiros.

En medio de la peregrinación y sin explicación aparente, un grupo de personas atacó a los fieles cuando pasaban por la zona. En el video puede verse las corridas y se escuchan los gritos e insultos entre los intervinientes en el lamentable hecho.

Efectivos de la Unidad Regional Sur (URS) ya tienen identificados a los agresores y trabajan en el esclarecimiento del hecho que dejó dos personas heridas.

Angel Alberto Alderete, de 24 años, fue herido con un arma de fuego en el testículo, mientras que Darío Rojas, de 36 años, sufrió heridas con un arma blanca en el brazo derecho y una pedrada en la cabeza.

Según la denuncia que realizó el padre de uno de los heridos, su hijo protagonizó una pelea con Alderete y sus hermanos, con golpes de puños y armas de fuego. Cuando llegó al lugar del hecho, vio a otro agresor, también de apellido Rojas, golpear con una piedra en la cabeza a su hijo. Ya en el suelo, vio cuando otro de los acusados le pegó con un machetazo en el brazo y en la espalda a su hijo. Según el relato que realizó en la Comisaría, él intervino y los corrió a todos, llevando a su hijo herido en un caballo camino a su casa. Finalmente, el hombre acusó a Rojas y a los hermanos Alderete.

A partir de los hechos y las denuncias recibidas, los efectivos de la URS, dirigida por el comisario Jorge Díaz, y de la comisaría de Trinidad y Medinas, investigan a los agresores que ya se encuentran identificados. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física de las Personas.

Continuar Leyendo

Tucumán

Este jueves comienza la Expo Tucumán 2019

Además de las maquinarias agrícolas y los stands institucionales, será una exposición de autos antiguos

Avatar

Publicado

el

Por

La 54ª edición de la Expo Rural Tucumán se pondrá en marcha este jueves en el renovado predio de Cevil Redondo.

Desde la Sociedad Rural aseguran que ya están ultimando detalles para abrir las puertas con la presencia del prestigioso filósofo Santiago Kovadloff quien se presentará en el Centro de Convenciones con su conferencia: “Desafíos que el porvenir le plantea al presente argentino”.

 

Además de las maquinarias agrícolas y los stands institucionales, será una exposición de autos antiguos que estará montado en el pabellón 3, diversos juegos infantiles e interactivos y el show central estará a cargo del artista estrella de Disney: Diego Topaque aterriza en el escenario de la pista central el 23 de septiembre con un mega espectáculo que promete sumergir a niños y grandes en un juego de imaginación y un viaje por toda Latinoamérica.

El humorista tucumano Miguel Martin también estará presente el viernes 20 que elOficial Gordillo promete diversión asegurada con un show imperdible.

 

Los horarios de visita de la muestra son de lunes a jueves de 16 a 23, los viernes de 16 a 1, sábados de 14 a 1 y domingos de 14 a 00 hs.

En la web www.expotucuman.com se podrán adquirir las entradas anticipadas o también en boletería todos los días que dure la exposición.

Continuar Leyendo