CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tucumán espera con una amplia agenda la llegada de miles de turistas en Semana Santa

Cuáles son los los eventos que podrás disfrutar durante estos días en la provincia.

Publicado

el

El próximo 18 al 21 de abril, se vivirá la Semana Santa  y en Tucumán se espera la llegada de miles de turistas y habitantes con intenciones de recorrer todas las actividades que el Jardín de la República ofrece año a año. Aquí te los detallamos:

En la Ciudad Histórica
Visita a los 7 Templos

El jueves 18 de abril de 10 a 12 horas y de 16.30 a 20.30 podrás disfrutar de un paseo en bus descapotable recorriendo los principales templos de nuestro Casco Histórico. Visitá la Iglesia Catedral, la Basílica de la Merced, y las Iglesias Santo Domingo, San Francisco, Corazón de María, San Juan Bosco y San Marón, acompañado de un guía experto en Turismo Religioso, reviviendo los momentos vividos por Cristo antes de su crucifixión.

Las salidas se realizarán desde la oficina de Información Turística del Ente de Turismo, frente a Plaza Independencia, y tendrán una duración de una hora aproximadamente.

La actividad es con cupo limitado, sin costo alguno, siempre con previa inscripción en Informes. Se suspende por lluvia.

Recorrido por Templos Históricos

Los días 19, 20 y 21 de abril de 10 a 12 horas y de 16.30 a 20.30 podrás disfrutar de salidas guiadas peatonales para recorrer los principales templos del Casco Histórico de la ciudad, culminando con la visita al campanario de la Basílica de la Merced.

Las salidas se realizarán desde la oficina de Información Turística del Ente de Turismo, ubicada frente a Plaza Independencia, y tendrán una duración de una hora aproximadamente. La actividad se realiza con inscripción previa en la oficina de Informes. Libre y gratuita.

Día Mundial del Malbec

El miércoles 17 de abril, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Malbec, la Casa de Gobierno se iluminará con el tradicional color del varietal y se podrá disfrutar de una intervención artística con mapping en la explanada, difundiendo los vinos tucumanos y nuestra Ruta del Vino.

En San Pedro de Colalao
Cantata Bíblica “La Cruz y el Hombre”

Podrás participar de esta cantata el miércoles 17 de abril desde las 21 horas en la Iglesia de San Pedro.

Vía Crucis con antorchas

El viernes 19 de abril a partir de las 20 horas, la Sucursal del Cielo tendrá su tradicional Vía Crucis con antorchas desde la Iglesia San Pedro hasta la Gruta de Lourdes.

Feria Comunitaria

La feria comunitaria de San Pedro de Colalao se realizará el sábado 20 de abril de 10 a 19 horas en la Plaza San Martín.

Festival Nacional de la Nuez

El sábado 20 tendrá lugar el tradicional Festival Nacional de la Nuez con una gran cartelera a partir de las 23 horas en la Plaza Leocadio Paz.

En San Javier
Misa Criolla

El domingo de Pascuas a partir de las 16 horas en la explanada del Cristo Bendicente, podrás apreciar una Misa Criolla interpretada por destacados artistas de la provincia como Cecilia Paliza, el cantante de tango Orlando Navarro y el acompañamiento de la Orquesta Divino Niño, dirigida por Marcelo Cruz y la Academia San Miguel, a cargo de Santiago Guzmán.

La Misa Criolla es una obra artística considerada como una de las piezas cumbres de la música argentina que comprende las más genuinas búsquedas espirituales del hombre.

En Tafí del Valle
Tour Vinos del Tucumán

El viernes 19 y sábado 20 de abril, podrás disfrutar de nuestra Ruta del Vino tucumana recorriendo las bodegas que la integran en Amaicha y Colalao del Valle, conociendo todas las etapas de la producción vitivinícola y degustando vinos de altura.

Las salidas se realizarán desde la Casa del Turista de Tafí del Valle a las 8.30 horas y el regreso será a las 17. La actividad es con cupo limitado y la inscripción se realiza en la oficina de Información Turística de la villa.

Vida y Pasión de Dios Hombre

El viernes 18 y sábado 19 de abril, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo la tradicional representación Vida y Pasión de Dios Hombre en el predio Ojo de Agua.

La obra que narra el nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús se monta todos los años en un escenario natural y cuenta con la participación de más de cien personas.

Vigilia Pascual

El sábado 20 de abril se realizará la habitual Vigilia Pascual en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la villa turística.

Fiesta del Agricultor

El sábado 20 tendrá lugar la Fiesta del Agricultor, a partir de las 15 horas en el Club Atlético Juventud en Rodeo Grande.

Fiesta del Lazo

El domingo de Pascuas a partir de las 10 horas podrás participar de la Fiesta del Lazo en el Corral Redondo de Las Tacanas. Se trata de un festejo criollo con músicos tafinistos, comidas típicas y destrezas gauchas.

En Amaicha del Valle
Artesano por un día

El viernes 19 de abril desde las 17 horas podrás visitar los talleres de los artesanos de Amaicha del Valle y aprender todas las técnicas de elaboración de sus productos, compartiendo con ellos sus experiencias, historias y costumbres ancestrales.

En este caso, conocé el taller El Algarrobo de Hugo Astorga, ubicado en la Ruta Provincial 307 km 11.5.
Por inscripciones, dirigirse a la oficina de Información Turística de Amaicha del Valle. La actividad es gratuita y con cupo limitado.

Recital de Los Peces Gordos

El sábado 20 de abril a partir de las 21 horas en la Plaza San Martín de Amaicha podrás disfrutar de un show en vivo de Los Peces Gordos y más artistas invitados. El recital es con entrada libre y gratuita.

En El Cadillal
Feria “Lagoferiantes”

De jueves a domingos visitá la Feria Lagoferiantes de El Cadillal, en la Ruta Provincial 347 de 12 a 22 horas.

Baile Folclórico “Lagoferiantes”

Todos los sábados y domingos disfrutá del Baile Folclórico Lagoferiantes de 14.30 a 17 horas.

En Concepción
Todos los días disfrutá del show de aguas danzantes en la Plaza Mitre de 20.15 a 23 horas.

En Lules
El sábado 20 de abril desde las 17 horas las Ruinas de Lules se convertirán en el escenario natural para representar la “Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”.

Tucumán

Cómo estará el tiempo el domingo de Pascuas en Tucumán

Después de un sábado fresco y lluvioso, conocé lo que se espera para el domingo.

Publicado

el

Por

Los tucumanos tendrán un domingo de Pascuas caracterizado por las bajas temperaturas y las precipitaciones, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su página web.

La temperatura mínima será de 15 grados, y la máxima alcanzará solamente los 20, señala el mencionado portal.

La jornada se caracterizará por el cielo nublado y la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Se espera además la presencia de vientos leves o moderados de sector sur.

El servicio “The Weather Channel”, en tanto, vaticina una mínima de 13 y una máxima de 21, con probabilidad de lluvias superior al 70% a lo largo de todo el domingo.

Continuar Leyendo

Tucumán

Según el PE, en junio se activaría la cláusula gatillo

Regino Amado destacó que vuelven a dar una actualización por inflación

Publicado

el

Por

Regino Amado explicó que las dos cuotas del 25% firmado se cobrarán junto a los haberes de marzo y de septiembre, en cada cuota un 12,5%. Como el sueldo de marzo ya se liquidó, el aumento se pagará este mes a través de una planilla adicional. El pago, estimaron funcionaras del Ministerio de Economía, estaría listo para la semana que viene.

“El gobernador nuevamente ha accedido al pedido de los trabajadores: otorgaremos por tercer año consecutivo la ‘cláusula gatillo’, para que la suba salarial equipare la inflación medida por el Indec”, detalló el titular de la cartera de Gobierno. A diferencia del acuerdo firmado en 2018, este año habrá una revisión más: la cláusula gatillo podrá activarse en junio, septiembre y diciembre.

“Si tenemos una inflación como la de marzo -que fue del 4,7%, llegando a casi un 12% acumulado en los tres primeros meses del año- en abril y mayo, seguro que en junio se disparará automáticamente la ‘cláusula gatillo’ y deberemos dar una suba adicional en si la inflación supera el 12,5%. Con estos indicadores, estimamos que un 7,5% de suba para junio, para empatar la inflación. Luego habrá que revisar nuevamente en septiembre y diciembre”, agregó Amado.

El secretario General del sindicato de Vialidad, Víctor “Kiko” Bazán, celebró el convenio: “estamos muy agradecidos, que haya Manzur para rato”. El acuerdo prevé el paso a planta permanente de un puñado de trabajadores que revisten condición de contratados.

“Cerramos la paritaria estatal con la noticia de que la inflación de marzo es del 4,7%. Ojalá que el Gobierno nacional encuentre las herramientas para normalizar esta situación porque esto está afectando a los grupos sociales más vulnerables. Ojalá esto se revierta porque no se puede continuar en este sendero de aumentos que afectan al sector de la producción”, expresó Manzur. Y agregó: “es una tragedia que está viviendo la Argentina”.

Continuar Leyendo

Tucumán

San Javier tuvo una ocupación hotelera del 99%

Publicado

el

Por

El fin de semana extra largo de Semana Santa viene siendo un éxito para el turismo tucumano, según se desprende de las cifras que adelantó el Ente Tucumán Turismo en las redes sociales.

“Más turistas=más trabajo”. Con esa frase celebró los números que anticipó en su cuenta de Twitter: “Reservas hoteleras hoy, según el Observatorio Turístico de Tucumán: San Javier 99%, Tafí del Valle 91% y San Miguel de Tucumán 71%”.

 

Continuar Leyendo

Tendencias