CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tucumán espera con una amplia agenda la llegada de miles de turistas en Semana Santa

Cuáles son los los eventos que podrás disfrutar durante estos días en la provincia.

Avatar

Publicado

el

El próximo 18 al 21 de abril, se vivirá la Semana Santa  y en Tucumán se espera la llegada de miles de turistas y habitantes con intenciones de recorrer todas las actividades que el Jardín de la República ofrece año a año. Aquí te los detallamos:

En la Ciudad Histórica
Visita a los 7 Templos

El jueves 18 de abril de 10 a 12 horas y de 16.30 a 20.30 podrás disfrutar de un paseo en bus descapotable recorriendo los principales templos de nuestro Casco Histórico. Visitá la Iglesia Catedral, la Basílica de la Merced, y las Iglesias Santo Domingo, San Francisco, Corazón de María, San Juan Bosco y San Marón, acompañado de un guía experto en Turismo Religioso, reviviendo los momentos vividos por Cristo antes de su crucifixión.

Las salidas se realizarán desde la oficina de Información Turística del Ente de Turismo, frente a Plaza Independencia, y tendrán una duración de una hora aproximadamente.

La actividad es con cupo limitado, sin costo alguno, siempre con previa inscripción en Informes. Se suspende por lluvia.

Recorrido por Templos Históricos

Los días 19, 20 y 21 de abril de 10 a 12 horas y de 16.30 a 20.30 podrás disfrutar de salidas guiadas peatonales para recorrer los principales templos del Casco Histórico de la ciudad, culminando con la visita al campanario de la Basílica de la Merced.

Las salidas se realizarán desde la oficina de Información Turística del Ente de Turismo, ubicada frente a Plaza Independencia, y tendrán una duración de una hora aproximadamente. La actividad se realiza con inscripción previa en la oficina de Informes. Libre y gratuita.

Día Mundial del Malbec

El miércoles 17 de abril, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Malbec, la Casa de Gobierno se iluminará con el tradicional color del varietal y se podrá disfrutar de una intervención artística con mapping en la explanada, difundiendo los vinos tucumanos y nuestra Ruta del Vino.

En San Pedro de Colalao
Cantata Bíblica “La Cruz y el Hombre”

Podrás participar de esta cantata el miércoles 17 de abril desde las 21 horas en la Iglesia de San Pedro.

Vía Crucis con antorchas

El viernes 19 de abril a partir de las 20 horas, la Sucursal del Cielo tendrá su tradicional Vía Crucis con antorchas desde la Iglesia San Pedro hasta la Gruta de Lourdes.

Feria Comunitaria

La feria comunitaria de San Pedro de Colalao se realizará el sábado 20 de abril de 10 a 19 horas en la Plaza San Martín.

Festival Nacional de la Nuez

El sábado 20 tendrá lugar el tradicional Festival Nacional de la Nuez con una gran cartelera a partir de las 23 horas en la Plaza Leocadio Paz.

En San Javier
Misa Criolla

El domingo de Pascuas a partir de las 16 horas en la explanada del Cristo Bendicente, podrás apreciar una Misa Criolla interpretada por destacados artistas de la provincia como Cecilia Paliza, el cantante de tango Orlando Navarro y el acompañamiento de la Orquesta Divino Niño, dirigida por Marcelo Cruz y la Academia San Miguel, a cargo de Santiago Guzmán.

La Misa Criolla es una obra artística considerada como una de las piezas cumbres de la música argentina que comprende las más genuinas búsquedas espirituales del hombre.

En Tafí del Valle
Tour Vinos del Tucumán

El viernes 19 y sábado 20 de abril, podrás disfrutar de nuestra Ruta del Vino tucumana recorriendo las bodegas que la integran en Amaicha y Colalao del Valle, conociendo todas las etapas de la producción vitivinícola y degustando vinos de altura.

Las salidas se realizarán desde la Casa del Turista de Tafí del Valle a las 8.30 horas y el regreso será a las 17. La actividad es con cupo limitado y la inscripción se realiza en la oficina de Información Turística de la villa.

Vida y Pasión de Dios Hombre

El viernes 18 y sábado 19 de abril, a partir de las 16 horas, se llevará a cabo la tradicional representación Vida y Pasión de Dios Hombre en el predio Ojo de Agua.

La obra que narra el nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús se monta todos los años en un escenario natural y cuenta con la participación de más de cien personas.

Vigilia Pascual

El sábado 20 de abril se realizará la habitual Vigilia Pascual en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la villa turística.

Fiesta del Agricultor

El sábado 20 tendrá lugar la Fiesta del Agricultor, a partir de las 15 horas en el Club Atlético Juventud en Rodeo Grande.

Fiesta del Lazo

El domingo de Pascuas a partir de las 10 horas podrás participar de la Fiesta del Lazo en el Corral Redondo de Las Tacanas. Se trata de un festejo criollo con músicos tafinistos, comidas típicas y destrezas gauchas.

En Amaicha del Valle
Artesano por un día

El viernes 19 de abril desde las 17 horas podrás visitar los talleres de los artesanos de Amaicha del Valle y aprender todas las técnicas de elaboración de sus productos, compartiendo con ellos sus experiencias, historias y costumbres ancestrales.

En este caso, conocé el taller El Algarrobo de Hugo Astorga, ubicado en la Ruta Provincial 307 km 11.5.
Por inscripciones, dirigirse a la oficina de Información Turística de Amaicha del Valle. La actividad es gratuita y con cupo limitado.

Recital de Los Peces Gordos

El sábado 20 de abril a partir de las 21 horas en la Plaza San Martín de Amaicha podrás disfrutar de un show en vivo de Los Peces Gordos y más artistas invitados. El recital es con entrada libre y gratuita.

En El Cadillal
Feria “Lagoferiantes”

De jueves a domingos visitá la Feria Lagoferiantes de El Cadillal, en la Ruta Provincial 347 de 12 a 22 horas.

Baile Folclórico “Lagoferiantes”

Todos los sábados y domingos disfrutá del Baile Folclórico Lagoferiantes de 14.30 a 17 horas.

En Concepción
Todos los días disfrutá del show de aguas danzantes en la Plaza Mitre de 20.15 a 23 horas.

En Lules
El sábado 20 de abril desde las 17 horas las Ruinas de Lules se convertirán en el escenario natural para representar la “Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”.

Tucumán

SOLICITAN MEJORAS EDILICIAS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCIÓN

En la sesión de este viernes de la Legislatura provincial se aprobaron dos proyectos de autoría del legislador Raúl Albarracín vinculados al Hospital sito en la Perla del Sur, el cual días atrás celebró sus primeros 100 años de vida institucional.

Avatar

Publicado

el

Por

Mediante la resolución sancionada, el Parlamento tucumano solicita al Poder Ejecutivo la remodelación edilicia de los pabellones del mencionado nosocomio y su refuncionalización en habitaciones con sus correspondientes servicios sanitarios. Por otro lado, también recibió la aprobación de la Cámara una segunda iniciativa del parlamentario radical que apunta a la ampliación edilicia de la Unidad de Oncología.

Al respecto Albarracín destacó: «El Hospital Regional de Concepción es el nosocomio de mayor complejidad del área sur de la provincia. Por 100 años ha llevado adelante una gran labor salvando vidas, es un orgullo para todos los concepcionenses. Actualmente cuenta con una extensa cartilla prestacional, atención ambulatoria, servicios de internación en diversas especialidades pero, debido al crecimiento demográfico, se hace imperativa una urgente remodelación y ampliación edilicia en sectores vetustos para mejorar la calidad de atención dado el flujo constante de pacientes que son asistidos y que provienen de su vasta zona de influencia»

«Poder contar con una edificación sanitaria bien planeada y ejecutada favorecerá la recuperación del paciente además de generar ambientes que hacen más adecuada la prestación de los diferentes tratamientos médicos», concluyó el radical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar Leyendo

Tucumán

Inauguran una colección de arte del Banco Ciudad

“Figurados: de la Neofiguración a la Fotografía de Escena” es el nombre de la muestra que se inaugurará el próximo viernes 23 de agosto a las 20:30 horas, en la sala principal del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro.

Avatar

Publicado

el

Por

Se trata de una exposición, curada por María José Herrera, que presenta parte de la colección del Banco Ciudad, con obras de los artistas Antonio Berni, Nicolás García Uriburu, Marcia Schvartz, Ernesto Deira, Luis Felipe Noé, Jorge de la Vega, Carlos Gorriarena, Juan Doffo, Marcos López, Marcelo Grosman, Kenneth Kemble, entre otros.

La exposición hace un recorrido por aquellas tendencias artísticas presentes en la colección del Banco de la Ciudad que, entre los años sesenta y nuestro siglo XXI, se desenvolvieron en lo que tradicionalmente se denomina como figuración. Término polémico que, a lo largo del siglo XX, fue campo de batalla para posturas radicales y experimentales, tanto políticas como específicas de los lenguajes artísticos. En progresión cronológica, los neofigurativos se proponían una imagen que superase la oposición entre figuración y abstracción.

El Banco Ciudad cuenta con una de las mayores colecciones de arte contemporáneo argentino. Esta exposición es parte del ciclo de actividades sociales, culturales y deportivas que el Banco viene realizando desde su llegada a Tucumán.

La colección podrá visitarse hasta el 5 de octubre, de martes a viernes de 9 a 12:30 hs. y de 15:30 a 19:30 hs; sábados y domingos de 15:30 a 19:30hs; y de 16:30 a 19:30hs los días feriados. La entrada es libre y gratuita.

Continuar Leyendo

Tucumán

Precios estables en el Mercofrut

Los productos que sí aumentaron, como cebolla y pimiento, fueron por faltante, por una cuestión estacional, el resto se mantiene, igual que las ventas, así lo informó su presidente, Juan Carlos Medina

Avatar

Publicado

el

Por

En el mercado de frutas y verduras los precios se regulan a partir de la oferta y de la demanda, ese esquema mantiene cierta estabilidad en los costos. “Nosotros no aumentamos porque sube el dólar o los insumos, sí lo hacemos si es que hay un incremento en combustibles, eso encarece el traslado de los productor a los puestos porque lo que si hay ajuste”, contó Medina.

Sin poder especular, como si lo hacen otros rubros, ya que lo que ellos venden es perecedero, tiene solo 3 a 5 días de vida útil una vez cosechado, no le da margen para hacerlo.

“Las ventas son normales, pero el rendimiento sí es menos, y preocupa que muchos productores no estén en condiciones de continuar cultivando”, puntualizó Medina.

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo