CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Tucumán espera recibir a 25 mil turistas en Semana Santa

Así lo afirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, en el marco de la presentación de las actividades que ofrecerá la provincia, en distintos puntos, durante el fin de semana largo que arrancará el 18 y finalizará el 21 de abril.

Avatar

Publicado

el

Será una Semana Santa muy movida. Según estudios del Observatorio Turístico, calculamos que cerca de 25.000 turistas van a pasar por la provincia en estos cuatro días”, manifestó Giobellina a la prensa.

El titular del Ente estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; el titular de la Unión de Hoteles de Tucumán, Ernesto Gettar; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado (en representación del Ministerio de Desarrollo Social); y el candidato a intendente por la Capital, Mario Leito.

Fernández, por su parte, ponderó la importancia del turismo en la provincia, señalando que “es una industria sin chimeneas, es transversal, y fundamentalmente crea trabajo y oportunidades en el interior de la provincia”. En tanto que Gettar, aseguró que “se trata de un momento muy especial para Tucumán, cuando tenemos la mayor afluencia de turismo. Estamos muy bien preparados y esperamos a mucha gente. Ya estamos con muchas reservas y muchas expectativas”.

En este marco, se anunció que Tucumán ofrecerá en estos días una propuesta muy variada de acciones en la Ciudad Histórica, San Pedro de Colalao, los Valles Calchaquíes y la villa turística El Cadillal. Se destacan las visitas a los principales templos del Casco Histórico, Vía Crucis con antorchas en la famosa “Sucursal del Cielo”, la tradicional Vida y Pasión de Dios Hombre en Tafí del Valle y una excepcional Misa Criolla a cargo de grandes artistas tucumanos en la explanada del Cristo Bendicente de San Javier.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

En silla de ruedas y con cuidados permanentes así es el presente de Yoko Ono a sus 87 años

Pese a las consecuencias de una enfermedad que no ha sido revelada a los medios, la viuda de John Lennon sigue al frente de su patrimonio.

Avatar

Publicado

el

Por

A sus 87 años, Yoko Ono está retrirada de la vida pública. Sin considerar la pandemia del Covid-19, lo cierto es que —según fuentes cercanas— la viuda de John Lennon permanece en su departamento en el histórico edificio Dakota de Nueva York, se desplaza en silla de ruedas y recibe atención las 24 horas del día, siempre bajo el alero de su hijo Sean.

La artista no ha hecho pública la enfermedad que padece y que la mantiene con movilidad reducida. Su última aparición pública fue en 2017, cuando recibió el Centennial Song que la reconocía como coautora de “Imagine”, mítico tema que siempre estuvo asociado en su totalidad a Lennon.

“Es el mejor momento de mi vida. He aprendido mucho con esta enfermedad. Estoy agradecida por haber pasado por esto. Gracias, gracias, gracias”, dijo Ono en ese entonces, mientras recibía el mencionado galardón, en silla de ruedas y asistida por su hijo.

Fuente: https://www.adnradio.cl/tiempo-libre/2020/07/12/en-silla-de-ruedas-y-con-cuidados-24-7-asi-es-el-presente-de-yoko-ono-a-sus-87-anos.html

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

María Fernanda Callejón, su marido y su hija internados por intoxicación con monóxido de carbono

Fueron trasladados de emergencia en la tarde de ayer a un sanatorio porteño.

Avatar

Publicado

el

Por

En la tarde del sábado, la actriz María Fernanda Callejón junto a su marido y su hija de cuatro años fueron internados de urgencia por una intoxicación severa con monóxido de carbono, que afortunadamente no les trajo mayores consecuencias.

“Estamos intoxicados por monóxido de carbono. Tenemos una intoxicación severa pero estamos fuera de peligro”, indicó la artista en diálogo con Teleshow.

Y sobre lo que pudo haber provocado el inconveniente afirmó: “Colocamos una estufa tiro balanceado nueva en casa, con un gasista matriculado de confianza. Pero se ve que algo se filtró”.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

El Día de la Independencia comenzará en el Teatro San Martín

El Día de la Independencia de la República Argentina se conmemorará con un Concierto Lírico de piano y violín, que incluye un selecto repertorio de compositores argentinos e internacionales

Avatar

Publicado

el

Por

El espectáculo -sin público- se realizará el próximo miércoles 8 en vísperas al 9 de julio, con transmisión de Canal 10 y por el canal de Youtube del Ente Cultural a partir de las 23 horas.

Participarán la soprano Cynthia del Carril, el tenor Fabián Abad y el barítono Matías Safarsi, cantantes del Coro Estable de la Provincia, con el acompañamiento en piano del maestro Oscar Buriek y la violinista María José D’Mari, integrante de la Orquesta Estable de Tucumán.

Se escuchará Tocatta para Piano, de Antonio Tauriello; Pampamapa , La Rosa y El Sauce y La Tempranera, de Carlos Guastavino; e Invierno Porteño y Oblivion , de Astor Piazzolla. El repertorio también incluye Sonata para Piano Op. 13 en Do menor (1º Movimiento), Lieder, Ich Liebe dich. Op. 123, Mollys Abschied Op. 52 Nº5, In questa tomba oscura Op.123 , Urians Reise um die Welt Op. 52 Nº 1, del gran compositor alemán Ludwig van Beethoven, en el marco del año beethoveniano por el 250º aniversario de su nacimiento. La velada concluirá con el Himno Nacional Argentino.

La modalidad seleccionada este año para rendir homenaje a la Independencia Nacional está en consonancia con las disposiciones del Gobierno nacional y provincial de distanciamiento social, entendiendo que el cuidado y la solidaridad entre todos y todas es una manera de engrandecer la Patria.

Continuar Leyendo