CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Tucumán no fue ajena a los motines que se produjeron en unidades carcelarias del país

En el penal de Concepción hubo revueltas luego que internos del penal de Coronda, Flores y Batán provocaran incidentes.

Avatar

Publicado

el

Los penales  de Batán, Flores y en Tucumán, el penal de Concepción fueron algunos de los centros carclarios en que se desataron principios de motines. Esta tarde, los presos de la cárcel de Las Flores en Santa Fe se amotinaron en la tarde de este lunes. Fue luego de que más temprano internos del penal de Coronda, a más de 45 kilómetros de la capital provincial, tomaran la misma determinación. El titular del Servicio Penitenciario, Walter Gálvez, confirmó que no hubo evadidos en ninguno de los motines en las cárceles santafesinas.

Un importante movimiento policial se desplegó en el norte de la ciudad para contener los disturbios. Desde el lugar, el periodista Nacho Laurenti informó que se escucharon detonaciones de arma de fuego y que una gran cantidad de presos se encontraban en los techos del penal y arrojaban elementos contundentes hacia los policías apostados en el perímetro.

Este violento desenlace está relacionado a un video que en las últimas horas se viralizó por whatsapp en el que un interno de Coronda daba a conocer una serie de reclamos mediante la lectura de un comunicado.

Si bien los internos sostienen que están de acuerdo con la medida tomada la semana pasada por las autoridades de suspender de manera provisoria las visitas al penal, denunciaron que «no se cumplen los protocolos» durante el cambio de guardias y que algunos trabajadores penitenciarios regresaron de vacaciones del exterior y no cumplieron la cuarentena. También reclaman falta de elementos de higiene y advierten que el penal está «sobrepoblado».

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Choque en cadena en la ruta 301: dos menores y dos mujeres tuvieron que ser hospitalizados

En el siniestro ocurrido pasadas las 17, estuvieron involucrados cuatro vehículos.

Avatar

Publicado

el

Por

Pasadas las 17, se produjo un accidente de tránsito en la traza de la ruta 301. El hecho ocurrió en cercanías de la Escuela Secundaria N°124 E. Padilla y habría involucrado a 4 vehículos: Volkswagen Voyage, una camioneta Renault Duster, Renault Clio, y un Peugeot 207.

Los ocupantes del último automóvil (dos mujeres y dos menores de edad de 11 y 4 años) fueron trasladados al nosocomio local con politraumatismos. Los pequeños, fueron derivados al Hospital de Niños para ser sometidos a estudios de mayor complejidad.

El resto de los involucrados no presenta heridas de mayor consideración y se encuentran en buen estado. En el lugar trabajó personal del 107, policía de la provincia y Criminalística. Las causas del accidente son motivo de investigación. Aparentemente el choque en cadena se habría producido a raíz del vuelco de unos de los vehículos.

Fuente: El Famaillense

 

Continuar Leyendo

Policiales

Grave accidente con cuatro personas fallecidas en Salta

Ocurrió pasado el mediodía de este domingo sobre la Ruta Nacional 16 a 500 metros antes de llegar al puente del Juramento, cerca de El Tunal.

Avatar

Publicado

el

Por

Un terrible accidente ocurrió pasado el mediodía de este domingo sobre la Ruta Nacional 16 a 500 metros antes de llegar al puente del Juramento, cerca de El Tunal. Dos camionetas y un colectivo participaron del siniestro. Hay cuatro personas fallecidas.

Uno de los vehículos, una camioneta Saveiro de la empresa La Nueva Espiga de Oro de la localidad de Joaquín V. González se incineró y cuatro personas que viajaban en su interior fallecieron. Del choque también participó una camioneta, Toyoya Hilux, de la empresa santafesina Rati Hermanos que también se prendió fuego.

El vehículo era conducido por Juan Carlos Rati quien resultó lesionado y fue trasladado en ambulancia al hospital Costas de Joaquín V. González, según consignó el diario El Tribuno.

Un colectivo con la leyenda Expreso Internacional Palomino, sin patente, proveniente de Brasil con destino a Perú, cuyo chofer, que está con vida, también participó del choque. El conductor tiene un estudio serológico Covid- 19 negativo y fue identificado como Edvaldo Moreira de 56 años, de nacionalidad brasileño.

Las dos camionetas habrían chocado, y el colectivo intentó esquivar la colisión y terminó sobre la maleza. Intervino la policía y se movilizaron todas las ambulancias de los departamentos de Metán y Anta.

Fuente: Diario Panorama

Continuar Leyendo

Policiales

La policía dispersó a unas 100 personas que participaban de un campeonato de fútbol

En el predio no se respetaba las normas de seguridad sanitarias en medio de la pandemia de coronavirus. Secuestraron cinco vehículos.

Avatar

Publicado

el

Por

Con el objetivo de desalentar las aglomeraciones, la Policía se presentó en el lugar y como resultado fueron secuestrados cinco vehículos. Un grupo de aproximadamente 100 personas disputaba este sábado por la tarde un campeonato de fútbol en Campo Norte, violando el aislamiento y el distanciamiento social. .

Cerca de las 19 horas de ayer, personal de las Comisarías 6° y 14° de la Unidad Regional Capital realizaban recorridos en la zona y con colaboración de Infantería Capital, GOMT y Grupo CERO bajo la supervisión del Jefe de la Regional de turno, Comisario Mayor Joaquín Girvau, intervinieron en el juego que se desarrollaba.

“Dimos aviso al fiscal Carlos Picón, que ordenó que cinco automóviles que se encontraban en el lugar sean retenidos por violación a la cuarentena y que se identifique a los presentes sin tomar medidas privativas de la libertad en su contra”.

Además se informó que los vehículos retenidos fueron trasladados al Palacio de los Deportes y se les aplicó la multa correspondiente.

Continuar Leyendo