CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

«Tucumán podría llegar a tener problemas porque está como si fuese una isla»

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz respaldó la decisión de cerrar las fronteras.

Avatar

Publicado

el

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, habló sobre la situación actual de los casos de Covid-19 en Tucumán, que llegaron a 90 anoche y a la situación epidemiológica en Tafí del Valle, a raíz de la llegada de un transportista positivo que entregaba mercadería en la zona, la semana pasada.

“Los últimos casos registrados son de contacto estrecho por conglomerado. La situación en el país es complicada y Tucumán, como provincia, podría llegar a tener problemas porque está como si fuese una isla. Así que el hecho de cerrar fronteras es una medida muy acertada para que la población tucumana pueda estar en la calle, con casi todas las actividades habilitadas”, explicó el médico.

Por otro lado, adelantó que hoy habrá nuevos resultados de entre nueve y 10 pacientes que habían sido testeados con un segundo PCR para poder darles el alta. “Hoy tenemos 30 pacientes internados activos, cinco fallecidos y el resto está de alta, del total de 90 casos”, agregó.

Con respecto al caso de Tafí del Valle, en el que transportista positivo estuvo entregando carne en distintas carnicerías de El Mollar, Amaicha del Valle y Colalao del Valle, Medina Ruiz explicó: “Tenemos perfectamente detectado el momento en el que tuvo contacto, que no fue estrecho, porque hubo un gran respeto por las medidas preventivas, con el uso del barbijo, el distanciamiento social y guantes. Está detectada la hora en la que llegó, con quién estuvo en contacto, y por eso, la familia del comercio está aislada y el negocio cerrado preventivamente”.

Por último, explicó que “el pico de contagios está llegando en muchas provincia; en Tucumán no, porque aquí se está realizando un gran trabajo preventivo entre los ministerios de Salud Pública y Seguridad, las 24 horas controlando las entradas a la provincia. Tenemos mucha gente trabajando en la frontera, en rutas controlando a cada persona que ingresa”. /Los Primeros/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Tucumán inició diciembre con 168 contagios y ocho fallecimientos

La provincia totaliza 63.713 casos de los que 58.492 fueron dados de alta

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se suman 168 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 63713. De los cuales 17 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 144 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 7 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (52); Tafí Viejo (28); Yerba Buena (24); Cruz Alta (18); Monteros (11); Chicligasta (8); Alberdi (8); Famaillá (4); Leales (4); Lules (4); Río Chico (4); Burruyacu (1); Simoca(1); Trancas (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 58492.

Asimismo, se informa el fallecimiento de 8 pacientes, de los cuales 7 estaban siendo asistidos en el sector privado y 1 en el público:

-Una mujer de 80 años con comorbilidades, internada en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 73 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 37 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 85 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Continuar Leyendo

Tucumán

Comienza la temporada turística en Tucumán a partir de hoy

El Ente Tucumán Turismo anunció los trámites que deben cumplir quienes deseen entrar a territorio tucumano por vía aérea o terrestre.

Avatar

Publicado

el

A partir de hoy, 1 de diciembre, la provincia de Tucumán reabrió sus puertas a la actividad turística, tras un período que mantuvo a la actividad paralizada durante la mayor parte del año, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Gracias a la habilitación oficial del Gobierno local, la provincia se aprestó para recibir visitantes de distintas partes de la región, el país y el mundo.

La vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, explicó que los turistas que quieran recorrer el noroeste argentino, de acuerdo al convenio firmado días atrás, sólo necesitarán ingresar a los sitios webs de los Comités de Emergencias de cada provincia y gestionar su declaración jurada para circular entre las provincias.

La funcionaria ejemplificó: “Los norteños podemos circular entre provincias con una declaración jurada. Si un jujeño quiere venir a Tucumán tiene que tener su declaración jurada emitida por el Comité de Emergencias de la Provincia pero como estará en tránsito por Salta para venir a nuestra provincia no tendrá dificultades para circular hasta su destino final”.

¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar a suelo tucumano?

El turismo regional entre las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán se encuentra habilitado.

Por vía terrestre, en vehículo particular o en ómnibus de larga distancia: Se deberá presentar únicamente la declaración jurada que se obtiene en la página del COE: https://coe.tucuman.gov.ar

Turismo nacional (resto del país) e internacional

Por vía aérea: Se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE: Al llegar a la provincia, se harán controles médicos a los pasajeros.

Por vía terrestre, en vehículo particular o en ómnibus de línea: Se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE y la reserva confirmada en un alojamiento de la provincia. En caso de no contar con reserva, se deberá presentar un estudio PCR no detectable realizado en las 72 horas previas al inicio del viaje.

Protocolos

El hecho de que se haya habilitado la actividad turística implica que tanto los hoteleros como turistas tengan que respetar las medidas básicas necesarias para evitar contagios: lavado de manos, distanciamiento social, uso de barbijos y tapabocas”, sostuvo Colombres Garmendia y sostuvo que estos protocolos van en el mismo sentido que los que se aplicaron durante este año en diferentes actividades.

Requisitos en otras provincias

Para salir de la provincia no se solicitará ninguna documentación. El viajero deberá informarse, únicamente, sobre los requisitos de su destino. El único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias. Esto tendrá validez tanto para quienes se desplacen en vehículos privados como en ómnibus de larga distancia.

Cuándo comienza la temporada turística en las otras provincias de la región

Salta, Tucumán y Jujuy abrieron el turismo este 1 de diciembre.

Santiago del Estero se sumará el 4 de diciembre.

Catamarca y La Rioja lo harán el 14 de diciembre.

Cabe remarcar que semanas atrás Tucumán consiguió el sello internacional Safe Travel Stamp, entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que certifica que se cumple con los protocolos globales de higiene y sanitización.

Expectativas en el sector

Somos optimistas. Tenemos altas expectativas en el final de un año muy difícil para el sector turístico. Quienes trabajan en turismo gustan de ser buenos anfitriones. Tenemos buenas perspectivas por lo que será el desarrollo del turismo interno y regional”, dijo la funcionaria que sostuvo que todos los sectores involucrados con el sector serán beneficiados durante la temporada.

Turismo en el resto del país

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó presentó la web Verano, bajo el lema ‘Este verano disfrutá y cuidate’, la plataforma virtual reúne los requisitos, provincia por provincia, para viajar en las vacaciones 2021. También se puede acceder mediante las aplicaciones Mi Argentina y Cuidar.

Además, allí también se puede completar el Certificado Verano, un registro obligatorio en varios destinos turísticos de la Argentina.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Continuar Leyendo

Tucumán

Jaldo recibió al zorrito Coria

El boxeador se prepara para la pelea por el título Superligero AMB

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo junto al presidente subrogante Regino Amado, recibieron al pugilista Cristian «zorrito» Coria quien se prepara para viajar a República Dominicana, donde combatirá por el título (AMB) Superligero ante el local Alberto Puello Calderón actual campeón de la categoría. De la reunión participaron la concejal de Famaillá Dolores Silva y el dirigente Alcides Salomón.

En la oportunidad el presidente de la Legislatura, CPN Osvaldo Jaldo, expresó:» con mucho agrado recibimos a este gran deportista que afrontará un gran desafió en lo deportivo y profesional representando a Tucumán y al país en este difícil combate por el título mundial, por eso queríamos brindarle todo nuestro apoyo y respaldo y desearles mejor de los éxitos».

A su vez el púgil Cristian «zorrito» Coria, destacó:» un gran desafió y más en condición de visitante, me preparé para llegar de la mejor manera para realizar una gran pelea, con la ansiedad por la oportunidad de combatir por el título mundial nuevamente, quiero agradecer al vicegobernador por recibirme y brindarme su apoyo en este gran desafió que me llega después de 20 años de calzarme los guantes por primera vez»

Continuar Leyendo