CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tucumán registró 105 casos y tres muertes por covid-19 en lo que va del miércoles

La provincia suma 72194 contagios desde el inicio de la pandemia.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 105 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 72194. De los cuales 23 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 11 por laboratorios Privados. Mientras que 60 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 11 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (42); Yerba Buena (15); Tafi Viejo (8); Chicligasta (7); Cruz Alta (6); Graneros (5); Alberdi (5); Monteros (5); Lules (4); Tafí del Valle (3); Leales (2); Burruyacu (1); Río Chico (1); Simoca (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 68262.

Asimismo, se informa el fallecimiento de tres pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector privado y uno en el público:

-Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 73 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 87 años con comorbilidades, internado en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

Tucumán

La tormenta dejó árboles caídos en la capital

Defensa Civil de la Provincia se encuentra atendiendo diferentes reclamos para despejar calles.

Avatar

Publicado

el

Aunque la provincia permanecía sin alerta meteorológico para hoy, una fuerte tormenta con intensas ráfagas de viento se desató esta tarde, principalmente en la zona de San Miguel de Tucumán y alrededores, informaron desde el Comité de Emergencia de la Provincia.

“Hubo vientos importantes y la caída de más de ocho árboles en la Capital. El acumulado de lluvia, entre las 17 y 18 horas, fue de 27 milímetros. Sin embargo, lo más significativo de este fenómeno climático fue el viento y la caída de agua en poco tiempo”, explicó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia.

Por el momento, el sistema de denuncias de Defensa Civil, el 103, no registró cortes de energía. En el resto de Tucumán no hubo tormentas de magnitud.

Continuar Leyendo

Tucumán

Chahla reconoció que se vacunó a personal administrativo

Un listado circuló en las redes sociales con 17 nombres de personal no médico

Avatar

Publicado

el

Luego de que se difundiera una lista de personal del Ministerio de Salud de Tucumán que fue vacunado contra el coronavirus, la ministra Rossana Chahla confirmó que la vacunación fue autorizada por ella misma, puesto que se trata de miembros estratégicos de su gabinete.

En las redes sociales circuló un listado con 17 nombres de miembros de la cartera que conduce Chahla que habrían sido vacunados el pasado 21 de enero. La enumeración incluye empleados, de diferentes rubros. Todos ellos fueron asistidos en el nodo de vacunación que funciona en la Dirección de Emergencias Sanitarias (107), a pie, y por la modalidad autovac.

La ministra Chahla confirmó que ella misma autorizó la inoculación del personal no médico de su gabinete. Defendió categóricamente la decisión de vacunar a personal que considera estratégico y aseveró que de ninguna manera existieron irregularidades.

Continuar Leyendo

Tucumán

El PCR de Covid-19 al vicegobernador Osvaldo Jaldo dio negativo

El presidente de la Cámara había sido contacto estrecho con el intendente de Famaillá, José Orellana y de su esposa la legisladora Sandra Mendoza, quienes dieron positivo de coronavirus

Avatar

Publicado

el

En vísperas de la ceremonia de apertura de un nuevo año de sesiones ordinarias en la Legislatura tucumana se conoció la información que el presidente de la Cámara legislativa, Osvaldo Jaldo, cuyo PCR de Covid-19 tuvo resultado negativo.

El resultado del test trajo tranquilidad, luego de la alarma en el entorno de del vicegobernador, puesto que había sido contacto estrecho la semana pasada del intendente famaillense José «Mellizo» Orellana y de su esposa, la legisladora Sandra Mendoza,quienes dieron positivo de corornavirus.

Ver también

Por otra parte, además se conoció la información, que en cumplimiento al estricto protocolo exigido para participar de la ceremonia de apertura de sesiones, fueron sometidos los legisladores a estudio de  PCR que en su totalidad dieron negativo.

 

Continuar Leyendo