CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tucumán registró 1259 casos y siete muertes por Covid en lo que va del jueves

Cuatro de los fallecidos estaban siendo asistidos en el sector público y tres en el privado

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 1.259 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 42.196. De los cuales 261 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 97 por laboratorios privados y 901 fueron pruebas de antígeno.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (562); Cruz Alta (177); Tafí Viejo (94); Famaillá (75); Chicligasta (65); Leales (62); Yerba Buena (54); Lules (53); Simoca (33); Río Chico (26); Monteros (25); Burruyacú (13); Tafí del Valle (9); Alberdi (4); Trancas (3); La Cocha (3); Graneros (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 25.769.

Asimismo se informa el fallecimiento de 7 pacientes, de los cuales 4 estaban siendo asistidos en el sector público y 3 en el privado:

-Una mujer de 39 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 74 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 21 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 58 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Cooperativas de toda la provincia recibieron maquinarias

El gobernador Juan Manzur y el interventor del Ipacym, Regino Racedo, entregaron desmalezadoras, elementos de construcción y textiles

Avatar

Publicado

el

En el marco del programa Buen Trabajo que lleva adelante el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), este miércoles se realizó una entrega de maquinaria y herramientas a trabajadores en el Complejo Polideportivo Belgrano.
Allí el gobernador Juan Manzur y el interventor del Ipacym, Regino Racedo, entregaron desmalezadoras, elementos de construcción y textiles por un monto de $ 3.050.000 que servirán para sus fuentes laborales a beneficiarios de Las Talitas, Leales, Monteros, Chiclogasta y Capital.
Este aporte tiene que ver con generar las condiciones para que nuestra gente pueda trabajar. Algunos aumentar su capacidad de trabajo o empezar a producir lo que estaba en sus proyectos», dijo Manzur.
Del acto participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subinterventor del IPACYM, Juan Terraf; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; director regional NOA del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; Facundo Vargas del ministerio de Trabajo de la Nación delegación Tucumán y José Banegas, secretario de Deportes.
Las cooperativas beneficiadas fueron: San Antonio de Medinas, el progreso de Villa Fiad, Construir Las Talitas, San isidro de Oran, Barrio Belgrano, La Esperanza del Cortaderal y San Pantaleón.
«Nuestro desafio es que en el marco de todos los cuidados y protocolos sanitarios, la gente pueda conseguir trabajo», expresó el Gobernador. Y agregó: «aqui vemos entusiasmo y vocación de servicio y ya nos contaron que con estas herramientas tienen nuevos planes».
A su turno, Racedo expresó que con el plan Buen Trabajo «venimos asistiendo a emprendimientos asociativos de distintos lugares».
El funcionario informó que en Tucumán el grueso son cooperativas de trabajo, agropecuarias, que generan mucha mano de obra. «Nuestro objetivo es atender a las más chicas que se les hace dificil en este contexto de pandemia», comentó.
Por su parte, Santillán aseguró que durante el 2020, en la provincia se llevó adelante el programa para beneficiar a socios de cooperativas y cerca de 2.600 cooperativistas fueron beneficiadas con el plan.
«Esto significó un ingreso en Tucumán de más de $170 millones que apuntaba a que los trabajadores puedan seguir desarrollando sus actividades», afirmó.

Beneficiados

Carlos José Romano, presidente de la cooperativa Construir Trabajo de Las Talitas, remarcó que su emprendimiento está “diversificando” sus servicios de construcción de obra pública para brindar ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad. “Armamos un proyecto asociativo para grupos de mujeres en riesgo por violencia de género. Es un emprendimiento de costura que podrá despegar con la nueva maquinaria”, añadió Romano.
“Nos conmovió la situación de compañeras que no tenían como sostener a sus familias. Por eso nuestra idea fue agrupar a las chicas y conformar una nueva cooperativa textil. En base a nuestra experiencias las ayudaremos a despegar”, concluyó el cooperativista.

Por su parte, Antonio Delgado, presidente de la cooperativa San Antonio, remarcó: “Tratamos de sobrevivir en la pandemia. Pero hoy se encendió una luz de esperanza gracias al gobernador Manzur, porque este impulso que nos dieron con herramientas traerá una solución a muchos compañeros que viven de la cooperativa”.

Estamos muy contentos, porque hace tiempo veníamos esperando esta ayuda. Nosotros trabajamos haciendo bloques para la construcción para escuelas y personas que necesitan. Hoy estamos mejor, porque el año pasado fue muy difícil, de mucho sacrificio por la pandemia”, dijo Elsa Fernández, presidenta de la cooperativa de San Antonio de Medinas.

Continuar Leyendo

Tucumán

Reportan cuatro muertes y 515 nuevos casos de Covid-19

La provincia totaliza 109.637 contagios desde el inicio de la pandemia.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se sumaron 643 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 109.637. De los cuales 92 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 9 por laboratorios privados. Mientras que 515 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 27 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (181); Cruz Alta (118); Tafí Viejo (51); Monteros (36); Burruyacu (35); Río Chico (32); Yerba Buena (29); Leales (28); Alberdi (27); Trancas (26); Chicligasta (23); Lules (16); Simoca (15); Tafí del Valle (9); Famaillá (8); Graneros (5); La Cocha (4).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 100.633.

Asimismo, se informa el fallecimiento de cuatro (4) pacientes, los cuales tres (3) estaban siendo asistidos en el sector público y uno (1) en el privado:

-Una mujer de 75 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 72 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 52 años con comorbilidades, internado en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI. 

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re

Continuar Leyendo

Tucumán

Imágenes del cumpleaños de quince que celebró un edil a su hija rompiendo todos los protocolos

A esta altura, parece ser que muchos argentinos han naturalizado la pandemia y no tienen inconveniente alguno en violar las normas de protección dispuestas por el gobierno nacional.

Avatar

Publicado

el

Lo más llamativo del caso es que no se trata simplemente de individuos anónimos, sino que es un lugar común que personajes destacados de la vida política y social insistan en desconocer las disposiciones que deberían hacer cumplir.

El domingo al mediodía, en Tucumán, la policía desactivó una fiesta clandestina con más de cuatrocientos participantes que se llevaba a cabo en el predio de Camioneros de la localidad de El Bracho. El organizador del evento en celebración de los quince años de su hija fue Luis Correa, concejal de Alderetes, descartando toda clase de protocolos en su realización.

La celebración fue interrumpida por un fuerte operativo policial, que además secuestró equipos de sonido y diversos elementos. Los videos del desalojo se viralizaron en tiempo real en las redes sociales, generando una verdadera polvareda de intervenciones críticas.

Fuente: https://realpolitik.com.ar/nota/43795/un-concejal-de-tucuman-celebro-los-quince-anos-de-su-hija-rompiendo-todos-los-protocolos/

Continuar Leyendo