CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tucumán registró 247 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Por la tarde, desde el Ministerio de Salud reportaron 39 casos y ningún fallecimiento

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 39 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, alcanzando los 247 en la jornada (por la mañana se reportaron 208), totalizando 64.197 desde el inicio de la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (22); Cruz Alta (5); Yerba Buena (5); Tafí Viejo (4); Leales (2); Trancas (1).

Hoy se reportaron 4 decesos en el parte matutino. El total de fallecidos desde marzo a la fecha es de 1294. 

Tucumán

Tucumán registró 171 contagios y seis muertes durante este viernes por Covid -19

Tucumán registró 171 contagios y seis muertes durante este viernes por Covid -19

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública en su informe vespertino confirmó este viernes 22 de enero que se suman 22 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71.697.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (9); Chicligasta (5); La Cocha (3); Leales (2); Famaillá (1); Monteros (1); Yerba Buena (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 4 pacientes que estaban siendo asistidos en el sector público:

-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Continuar Leyendo

Tucumán

El viernes inicia con 149 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán

Además se reportó la muerte de una joven de 29 años que cursaba la enfermedad y otra mujer de 56 años.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó que en las primeras horas de este viernes, se sumaron 149 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 71675 desde el inicio de la pandemia.

De los positivos recientes, 35 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 10 por laboratorios Privados. En tanto, 91 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 13 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (61); Yerba Buena (22); Tafi Viejo (11); Tafí del Valle (10); Alberdi (9); Cruz Alta (6); Leales (6); Burruyacu (5); Lules (4); Monteros (4); Río Chico (4); Famaillá (2);   Chicligasta (1); Graneros (1); La Cocha (1); Simoca (1); Trancas (1).

Por otra parte, se comunicó el fallecimiento de 2 pacientes, las cuales estaban siendo asistidas 1 en el sector privado y una en el público:

  • Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 29 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Tucumán

En Tucumán la canasta básica alimentaria subió un 54,5% durante el 2020

Esa canasta fue calculada en $ 20.809 mensuales en la provincia.

Avatar

Publicado

el

De acuerdo con la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la canasta básica alimentaria se disparó 45,5% en 2020, más de nueve puntos por encima de la inflación, que fue del 36,1%. A su vez, en el Gran Tucumán-Tafí Viejo esa variación ha sido del 54,5%, lo que marca la profundidad del problema socioeconómico en el principal conglomerado urbano de la provincia.

Para no ser indigente, una familia de cuatro miembros requirió ingresos por $ 22.681 en el Gran Buenos Aires. En Tucumán, esa canasta fue calculada en $ 20.809 mensuales.

La canasta alimentaria subió 5,1% en diciembre, un punto más que la inflación general. En el caso de la canasta básica total, que permite medir la pobreza, subió 39,1% en 2020, y quedó por encima del nivel de inflación. En la provincia, la variación interanual ha sido del 40,4%, un matrimonio con dos hijos requirió, $ 45.987 mensuales para poder cubrir sus gastos alimentarios y de servicios mínimos

La canasta básica alimentaria (CBA) responde a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para un determinado grupo familiar, compuesto entre otros productos por pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, menudencias, fiambres, aceite, huevo y leche, entre otros. En tanto, para determinar la canasta básica total (CBT) se utiliza como base la canasta familiar y se le suma los precios de bienes y servicios no alimentarios. En Tucumán, un dato sirve para explicar por qué la canasta ha subido más que a nivel nacional: sólo en diciembre, el precio de la carne se ha disparado un 17%.

Continuar Leyendo