CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tucumán registró este viernes 176 contagios y siete fallecimientos por Covid-19

Ya son 64.373 los infectados en la provincia y 1.299 los fallecidos

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes por la tarde que se suman 28 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 64.373.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Tafí Viejo (12); Capital (7); Yerba Buena (4); Cruz Alta (2); Río Chico (1); Simoca (1); Tafí del Valle (1).

EN EL REPORTE MATUTINO SE INFORMARON 148 CONTAGIOS

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (52); Río Chico (19); Tafí Viejo (16); Cruz Alta (11); Lules (10); Chicligasta (8); Yerba Buena (8); Monteros (6); Famaillá (5); Alberdi (3); Tafí el Valle (3); Graneros (2); Leales (2); Simoca(2); Burruyacu (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 59659.

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que se suman siete fallecimientos con COVID-19 en Tucumán, totalizando 1.299 desde que comenzó la pandemia.

EL DETALLE DEL REPORTE OFICIAL

-Una mujer de 69 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 43 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 52 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

Tucumán

UTA amenaza con parar el próximo viernes si no cobran los salarios adeudados

Así lo anunció el gremio por medio de un comunicado. Los empresarios tienen plazo hasta el jueves 21 para pagar. Desde AETAT anuncian que varias empresas quedarían sin servicio ya que no tienen dinero para salir a la calle.

Avatar

Publicado

el

El conflicto salarial en el sector del transporte público de pasajeros suma un nuevo capítulo. Este martes el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, César González aplazó a los empresarios a pagar lo adeudado hasta el próximo jueves 21, de lo contrario se tomarán medidas de fuerza y se realizará un paro a partir de las cero horas del viernes 22.

Por su parte AETAT que agrupa a los empresarios del transporte también anunció que si no reciben los subsidios, varias unidades no podrán salir a trabajar ya que no tienen dinero para los gastos mínimos de mantenimiento. Es decir que esas unidades quedarán fuera de servicio.

A los trabajadores se les debe el 70% del aguinaldo y el mes de diciembre. La semana pasada sólo se pudo pagar ocho mil pesos a modo de anticipo del medio aguinaldo. Los empresarios por ahora no recibieron ayuda nacional y provincial.

El comunicado del gremio

UTA INFORMA: El Gremio informa que si las Empresas de Transporte Público de Pasajeros de Tucumán, no realizan el pago de la totalidad que se le adudan a los choferes, hasta el dia Jueves 21, que seria un promedio de 90 mil pesos por cada trabajador, la UTA realizará un *Paro a partir de la cero hora del dia viernes 22 de Enero 2021

Continuar Leyendo

Tucumán

Aseguran que Tucumán prepara el sistema sanitario para «el peor de los escenarios»

El secretario Médico Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, aseguró que se acondicionan salas que puedan convertirse en unidades críticas. Actualmente el 36,5% de las camas de los hospitales están ocupadas con pacientes con coronavirus.

Avatar

Publicado

el

Hasta el momento la situación sanitaria de la provincia se encuentra controlada a pesar del aumento de casos de Covid – 19. El Ministerio de Salud confirmó que la que la cantidad de camas ocupadas en los hospitales es del 36,5% y que, por el momento, no es necesario habilitar nuevas salas de atención.

Actualmente, los centros que atienden pacientes con Covid principalmente son dos: el Hospital del Este y el Centro de Salud, y un bajo porcentaje fuera de estado grave se encuentra en el hospital Avellaneda. Además, hay 480 camas pertenecientes a los modulares distribuidos en diferentes localidades de la provincia, cuyo uso no es necesario hasta el momento.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz declaró “Tenemos planes para el mejor y para el peor de los escenarios».

En caso de que se produzca una saturación del sistema ante la inminente segunda ola de la pandemia, se elaboró un plan de contigencia, el mismo se basa en el acondicionamiento de salas que puedan ser habilitadas inmediatamente y convertirse en unidades críticas.

Por otra parte, Medina Ruiz indicó que a pesar del aumento de casos que se produjo en las primeras semanas de este 2021, no se incrementó la cifra de pacientes internados.

Con respecto al avance de los testeos masivos que se habilitaron en la provincia desde la semana pasada, el funcionario del Siprosa confirmó que solo el 10% de los que se sometieron a los hisopados y pruebas de antígenos dio resultado positivo.

Además de seguir minuciosamente el ascenso de la curva epidemiológica, el sistema sanitario de la provincia pide extremar las medidas de prevención y reforzó su presencia en los centros turísticos para realizar más pruebas y tener controlada la situación, tratando de evitar que estos lugares se conviertan en nuevos focos de contagios.

Continuar Leyendo

Tucumán

El próximo miércoles 27 de enero volverán a marchar para exigir la normalización del IPSST

Las 62 Organizaciones Peronistas, que representa a más 40 gremios reclamarán para pedir la normalización de la obra social de los empleados provinciales

Avatar

Publicado

el

Este lunes se realizó una nueva reunión de la mesa coordinadora de Las 62 Organizaciones Peronistas em la que se decidió movilizar el próximo miércoles 27 de enero para exigir la normalización del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán.

Miguel «Rabito» Adad, secretario General de la central trabajadora confirmó la marcha en contra de los actuales interventores del ente de salud que se encuentra intervenido desde 1991 y su inmediata normalización.

Cabe recordar que el pasado miércoles se realizó una protesta por parte de Las 62 Organizaciones Peronistas con la participación de más de 40 gremios y organizaciones sociales, por el centro capitalino y que concluyó en la sede del IPSST (9 de Julio y Piedras).

Te sugerimos ver también…

Cabe recordar que el pasado 26 de diciembre la sala II de la Camara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a un amparo pidiendo la normalización de tres entes provinciales que actualmente se encuentran intervenidos. La justicia ordenó que en el lapso de 60 días se normalicen además de la obra social provincial, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

Continuar Leyendo