CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Tucumán se muestra en la Feria Internacional de Turismo

El día sábado, la Feria Internacional de Turismo de América Latina quedó inaugurada formalmente en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, con la presencia de numerosas autoridades públicas y de diversas asociaciones del sector.

Avatar

Publicado

el

El Jardín de la República dijo presente una vez más con una delegación conducida por el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, junto a presidentes de diferentes Cámaras y agrupaciones privadas de la provincia.

La apertura oficial del encuentro global se llevó a cabo en el auditorio central y en el estrado estuvieron presentes personalidades como el titular de FIT y FAEVYT, Gustavo Hani; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el vicepresidente de FIT y titular de Aviabue, Hernán Gómez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y el directivo del Consejo Federal de Turismo, José Bereciartúa, entre otras autoridades de todo el país y el exterior.

“Por primera vez en 24 años, las agencias de viajes minoristas argentinas van a poder comercializar adentro de la feria y, a partir de hoy y hasta el sábado 12 de octubre, pusimos en marcha nuestra edición especial de Travel Sale: FIT SALE”, destacó Hani como una de las principales claves de FIT 2019.

El presidente de FIT sostuvo que uno de los asuntos que ocupa la agenda en el sector es la problemática de las ventas ilegales. “En esta dirección pusimos en marcha lo que llamamos el Laboratorio de Redes FAEVYT con el que ya llevamos investigados más de 6.000 perfiles falsos”, señaló la máxima autoridad del evento mundial.

A su turno, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, manifestó que en este último tiempo “nos hemos abierto al mundo, multiplicamos la presencia de argentinos por Argentina y mucho de ese crecimiento se ve en FIT”, observó Santos. “Donde hay turismo, hay arraigo y esperanza para las familias argentinas”, sentenció el funcionario nacional en su discurso.

El balance de Tucumán en las jornadas para público general
Durante las dos primeras jornadas para público general, los 52 países y las 24 provincias argentinas participantes ofrecieron a miles de turistas de todo el mundo interesantes promociones, sorteos, disertaciones, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas y shows musicales durante todo el domingo.

Las familias visitantes pudieron vivir experiencias únicas pensadas para todas las edades por medio de simuladores de realidad virtual, juegos interactivos, bandas en vivo y bailes tradicionales de todos los rincones del planeta.

“Para nosotros como organismo es una nueva apuesta en la Feria de Turismo más importante de Sudamérica. Estar presentes como Norte Argentino junto con Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja brinda un combo muy atractivo para los turistas”, explicó Giobellina desde el Ente Tucumán Turismo luego de las dos intensas jornadas.

Sobre los productos más solicitados por el público que visitó el espacio de Tucumán, el funcionario destacó los Valles Calchaquíes, con la Ciudad Sagrada de Quilmes y su Centro de Interpretación, además de las Rutas del Vino y del Artesano. Tenemos una provincia muy vasta”, afirmó Giobellina.

Como balance y de acuerdo a la respuesta por parte del público, el funcionario se mostró optimista “por la cantidad de privados que han venido y que están comercializando distintos productos tanto de la gastronomía, la hotelería y el transporte. Se han acercado muchos operadores mayoristas y agencias de viajes para consultar opciones para Tucumán y se llevan toda nuestra oferta y nuestros productos”.

El espacio de Tucumán está constituido por tres islas temáticas donde los visitantes de FIT pueden adentrarse en diferentes atractivos de la provincia: la Ciudad Sagrada de Quilmes con una experiencia audiovisual en 360º, una isla de sabores perfecta para degustar vinos de los valles tucumanos y nuestras clásicas empanadas, y un sitio para vivenciar las ecosendas y las Yungas.

Acerca de las experiencias que ofrece el Jardín de la República en FIT, Soledad Rigazzio, jefa de Promoción del organismo provincial sostuvo que “vinimos a mostrar toda la oferta de Tucumán a través de diversas vivencias y sabores, donde la gente puede degustar unas ricas empanadas y unos buenos vinos de altura, los productos más destacados que ofrecemos. También pueden tener la sensación de estar dentro de un paisaje tucumano como las Ruinas de Quilmes o las Yungas con toda su exuberancia”, definió la referente de área.

Sobre la delegación que representa a Tucumán en FIT, Rigazzio explicó que acompaña al organismo un total de 33 empresas del sector privado, “lo que es muy importante ya que son ellos los que venden a la provincia. El día de hoy iniciamos con las rondas de negocios donde 10 empresas nos representarán y mantendrán reuniones con grandes operadores para lograr la comercialización del Destino”.

Por su parte, desde la Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, Lorena Escobar, reconoció que se trata de una buena edición para la villa turística. “Conversamos con algunos colegas muy entusiasmados y curiosos con la provincia y sus destinos. Estuvimos dando indicaciones para ingresar a nuestra aplicación con el código QR y se mostraron muy contentos con esta nueva propuesta”, sostuvo la asociada y anticipó el proyecto que presentarán en el marco del desarrollo del Turismo Educativo. “Estamos con muchas expectativas con este nuevo proyecto y felices por la oportunidad de presentarlo en la FIT. Nos vendrá muy bien para afrontar las temporadas bajas con una propuesta contundente. Creemos que beneficiará a toda la provincia”, concluyó Escobar.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Congelan la cuota de los colegios privados hasta junio en Tucumán

La medida será efectiva por 90 días y tomará los valores existentes al mes de diciembre de 2019.

Avatar

Publicado

el

Por

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país por la circulación del virus COVID-19, el Ministerio de Educación de Tucumán, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, acordó con representantes de instituciones públicas de gestión privada, mantener fijo el valor de la cuota del mes de diciembre de 2019 hasta junio del 2020 (90 días), incluyendo los aranceles de marzo, abril y mayo. En la misma línea, se estableció extender el vencimiento de las cuotas hasta el día 30 de cada mes, sin que ello origine recargos.

Del encuentro en Casa de Gobierno, participó el ministro de Educación; el titular de CONSUDEC, Fernando Giardina; la titular de ASIPET, Mariela Sfriso; y funcionarios de la cartera educativa provincial.

Las medidas también incluyen la puesta en marcha, a través de FORMAR, dos cursos de formación para más de 5000 docentes del ámbito privado.

La decisión cumple con tres premisas que se planteó el gobierno de Tucumán en línea con el gobierno Nacional, en las que las autoridades hicieron hincapié: cuidar el empleo de los docentes de la educación privada, cuidar a las instituciones y aliviar la economía de las familias. En ese sentido, los funcionarios expresaron de manera unánime que van a trabajar unidos para fortalecer vínculos entre la escuela y la familia, atender las realidades particulares que deben enfrentar y resaltaron el trabajo diario que realizan los docentes para que la educación llegue todos los días a cada casa.

“En línea con el gobierno Nacional de Alberto Fernández y las decisiones que ha tomado el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; como viene haciendo el gobernador Manzur, la provincia de Tucumán se acopla a aquellas medidas que tienden a ayudar a quienes lo necesitan. Nuestro objetivo es cuidar a las instituciones, a las familias, y siempre a los docentes. Está el compromiso solidario de las escuelas de atender cada una de las necesidades que se puedan presentar en familias que tengan alguna dificultad para enfrentar la situación económica” y añadió “Quiero destacar la importantísima labor que está haciendo la docencia; hay que quedarse en la casa, pero llega la docencia con tareas y las cosas que los chicos y chicas están haciendo producto de un docente que está trabajando y brindando ese servicio absolutamente fundamental. Es momento de ser solidarios, responsables, tender una mano y generar medidas que ayuden a descomprimir la situación económica que trae aparejada esta inédita amenaza que significa la pandemia”.

El secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina, detalló sobre el acuerdo: “Hemos llegado a un acuerdo en determinadas medidas que afectan a la actividad y creemos que son una buena noticia para la comunidad educativa del sector. Se ha congelado hasta junio del presente año el arancel que se venía percibiendo en diciembre, es decir, la cuota que los papás han pagado en diciembre va a ser idéntico monto hasta el mes de junio y también en relación al tema de vencimiento que era una de las consultas puntuales que recibíamos en cuanto a intereses por el pago fuera de término, se ha consensuado que se va a respetar hasta el 30 de cada mes el valor de la cuota original”.

El presidente del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) comunicó que “La escuela se ha trasladado a la familia, aunamos criterios y buscamos el bien común para nuestras familias sabiendo que hay un trabajo titánico por parte de nuestros docentes y queremos visibilizarlo. Queremos agradecer el acompañamiento que está haciendo el Ministerio para que nosotros podamos brindar esa cercanía a nuestros docentes y personal directivo que están trabajando”.

La representante de ASIPET comentó: “Hemos sido convocados por el ministro para tratar el tema que a todos les está preocupando en cuanto a la cuota y cómo se está trabajando virtualmente. Sabemos que tenemos que priorizar la salud en primer lugar y que quedarse en casa es lo más importante, pero que tenemos que continuar con un camino pedagógico con cada chico que estamos trabajando, con nuestros docentes que nos están acompañando y están innovando y aprendiendo en la manera de enseñar”.

Continuar Leyendo

Tucumán

COVID-19: En Tucumán hay 17 casos confirmados y 64 resultados pendientes

Avatar

Publicado

el

Por

En el marco del Plan de Contingencia Provincial Covid-19, el reporte diario muestra la situación actual en la provincia hasta hoy 2 de abril a las 12 horas. En Tucumán se confirmó un nuevo caso en la jornada de ayer.

Muestras  respiratoria tomadas 237
Positivos 17
Virus no detectado 156
Resultados pendientes 64

De los 17 pacientes confirmados, 12 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 2 se encuentran internados en Asistencia Respiratoria Mecánica (uno en el sector público y uno en el sector privado), 1 en aislamiento hospitalario y 2 fallecidos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Manzur donará el 100% de su sueldo y sus ministros entre el 50% y el 20%

El Poder Ejecutivo informó cuál será el recorte en los haberes de los funcionarios, que se destinarán a las carteras de Salud y Desarrollo Social para contener el impacto de la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Por

El Poder Ejecutivo tucumano, por disposición del gobernador Juan Manzur, retendrá los sueldos de los miembros de su gabinete para destinarlos a áreas sensibles que se encuentran en la órbita del Ministerio de Salud Pública y de Desarrollo Social, mientras dure la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La medida rige a partir del 1 de abril por el término de 90 días y abarca a ministros, secretarios y subsecretarios del gobierno de la provincia. En ese sentido, el mandatario cederá el 100% de sus haberes, los ministros un 50%, los secretarios un 30% y subsecretarios un 20%.

Quedarán exceptuados de la disposición los secretarios y subseretarios de los sectores de Salud y Seguridad, aunque se reveló que los ministros de esas áreas, Rossana Chahla (Salud Pública) y Claudio Maley (Seguridad), sí tendrán los recortes correspondientes en sus haberes.

La disposición del gobernador tucumano obedece a las consecuencias económicas que provocará el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por el presidente de la Nación, Alberto Ferández, para evitar la transmisión del Covid-19.

Continuar Leyendo